Un año que acaba y otro que empieza. Un 2015 lleno de actividades que podrás recordar en este nuestro resumen anual. Gran parte de ellas (Talleres, jornadas, mercadillos…) volveremos a repetirlas en el 2016, así que tendrás que estar bien atento a nuestra web y foro.

Las actividades que realiza Queremos Jugar se pueden dividir en dos grandes grupos; Actividades abiertas al público encaminadas a difundir esta maravillosa afición a los juegos de mesa a todo el mundo posible y actividades para socios cuyo fin es disfrutar al máximo de los mismos. Claro que con las primeras también disfrutamos, pero con las segundas nos pegamos durante el año unos buenos homenajes.

ACTIVIDADES PARA TODOS

Posiblemente los TALLERES SEMANALES DE JUEGOS DE MESA son la actividad más característica de Queremos Jugar. Vernos y echar partidas todos los viernes tarde en el C.C La Ranilla ha sido la puerta de entrada al mundo de los juegos de mesa para muchísima gente que nos ha visitado. Y ya podemos decir TODOS los viernes, porque salvo las fiestas y los días de verano que cierran el Centro Cívico, en este año 2015 hemos pasado a celebrar los talleres cada semana. En la actualidad alternamos dos formatos; en los Talleres de Juegos de Mesa nuestros encargados realizan demostraciones de juegos de mesa determinados, ideales para personas que acaban de llegar a este mundillo. Y cada dos talleres, montamos una Tarde de Juego Libre para despendolarnos un poco. Estas tardes en la Ranilla son una estupenda oportunidad para acercarse a echar unas partidas, ya sea a los juegos que nosotros te enseñemos o los que traigas desde tu casa. Aquí te dejamos unas pocas fotos para que te encuentres o te animes a venirte

El fin de semana del 21 al 22 de marzo Queremos Jugar celebró sus VI JORNADAS DE JUEGOS DE MESA en Dos Hermanas (Centro Cultural La Almona). Nuestras jornadas anuales son la principal cita que podemos ofrecer a los aficionados a los juegos de mesa y es la actividad que centra todo nuestro trabajo cada curso. Cada año intentamos mejorar las precedentes y este 2015 hemos seguido manteniendo una evolución positiva; mas partidas, más actividades, mas torneosmas tiendas y más editoriales. Vete apuntando el primer fin de semana de marzo en tu calendario lúdico y calienta motores visitando la reseña de las anteriores

articulo

Hace unas semanas celebramos nuestro II MERCADILLO SOLIDARIO DE JUEGOS DE MESA. El principio es sencillo, los socios de Queremos Jugar y las asociaciones invitadas ponen a la venta un porrón de juegos de sus ludotecas particulares. ¿El único requisito para los vendedores? Traerse al menos dos kilos de comida para el Banco de Alimentos. Y entre los vendedores y el público asistente recaudamos un total de 95 kilos de comida que han disfrutado estas navidades un montón de familias con problemas de recursos. ¡No esta nada mal! Y si de paso todas las personas que acudieron pudieron engordar sus ludotecas con verdaderas gangas, todos salimos ganando. No te preocupes si no pudisteis acudir, si en el 2015 hicimos un mercadillo, este año 2016 tenemos la intención de doblar el número.

Además de los eventos organizados por nosotros, nos sumamos siempre a colaborar con otras asociaciones e instituciones que nos permiten enseñar los juegos de mesa a toda persona que se preste.

Queremos Jugar participó en el I encuentro de ONGs y Asociaciones Solidarias nazarenas, con el fin de fomentar el voluntariado entre los jóvenes de Dos Hermanas. Y como formamos parte del Programa Dos Hermanas Divertida, allí nos fuimos de cabeza. Varios juegos rápidos y diferentes pruebas para el público asistente. ¡Nada más divertido que ver a hordas de adolescentes intentando superar nuestro reto al Fauna!

Hace muy poco hablamos en un artículo anterior sobre nuestro tercer paso por el IV Mangafest Sevilla, así que no vamos a insistir mucho mas por aquí. Desde el viernes al domingo, tres días dándolo todo en nuestro stand de juegos de mesa demostrando juegos de Devir. Y disfraces, y comida japonesa, y karaokes …

 

ACTIVIDADES PARA SOCIOS

Con el paso de los años el Cortijo del Parque del Alamillo se ha ido convirtiendo en la casa particular de la Asociación, donde celebrar y disfrutar nuestros DÍAS EN EL ALAMILLO; encuentros para socios donde siempre aprovechamos para hacer algo diferente. A lo largo del 2015 no son pocas las veces que hemos quedado; alguna que otra asamblea, quedadas veraniegas y torneos para socios, el día de la Ciencia Ficción … Muchas las has podido leer en nuestra página web, aquí te dejamos unas pocas fotos y enlaces.

En Septiembre hemos probado una nueva experiencia asociativa; una CONVIVENCIA PARA SOCIOS donde  arrejuntarnos todos en un mismo lugar durante un fin de semana completo. Los compañeros de Mentes Hexagonadas nos pasaron el chivatazo de una casa disponible en la aldea de El Rocío y allá nos fuimos a ver como salía el plan.

Y el plan salió estupendamente. Una tarde entera para una partida al 1853 (una hora sólo para aprender a jugar), el rincón alemán con dos partidas simultáneas al Wir sind das volk!. un montón de risas con el Time’s Up, el reparto entero del Señor de los Anillos LCG encontrando la muerte en Osghiliat en tres míseros turnos, una partida de Mus que quedará para los anales y sorteos varios cortesía de las editoriales Zacatrus (El espía que se perdió) y Ludilo (Torneo de Batalla de Ovejas). Para el año que viene ya tenemos pensado repetir un par de veces

Y además de todas estas actividades, organizamos cada año Torneos y competiciones para socios y abiertos al público. Tuvimos un Torneo de Tash-Kalar, terminamos nuestra III Liga Twilight Struggle y empezamos la siguiente y este año estamos probando un campeonato totalmente novedoso ¡Duelo en tu ludoteca! Una liga donde en cada jornada un participante es retado por los miembros de su grupo a juegos de su propia ludoteca. A veces quedamos en nuestras casas y muchas más aprovechamos el espacio en los Talleres de los viernes. Desde luego, un broche apasionante a un año lleno de actividades, partidas, montañas de juegos de mesa y un montón de diversión. No dudes en acercarte y disfrutar tu también.

ludoteca-todo

¡Nos vemos en el 2016!

 

 

 

Imagen de perfil de Óscar Bendala García-Donas
Aspirante a Calamar Supremo, en los juegos de mesa encontré hace tiempo la mejor manera de ocupar mi tiempo libre (y el resto del tiempo la verdad) y captar adeptos para la causa. ¡Larga vida a Queremos Jugar!
¿Qué te ha parecido este artículo?
[Total: 2 Promedio: 5]