2014 recortao

Un 2014 lleno de actividades

Después del repaso a la página web, ahora toca repasar todas las actividades que montamos el año pasado. Igual de importante es para nosotros disfrutar de los juegos de mesa, como hacer disfrutar a los demás; difundir esta afición que nos apasiona a las personas que la desconocen y proporcionar recursos a aquellos que apenas pueden aprovecharla. Estos objetivos, que definen a nuestra asociación, son los que dan sentido a las actividades que organizamos durante el año.

Un año 2014 que ha supuesto para Queremos Jugar un punto de inflexión en nuestra trayectoria. Nuestras V Jornadas anuales han dado un salto de calidad (tanto en espacio como en contenido) respecto a las anteriores y por primera vez nuestras actividades han formado parte de un marco institucional, en este caso un programa de ocio de la Delegación de Cultura y Juventud del Ayto. de Dos Hermanas. Además, hemos seguido realizando nuestros ya clásicos Talleres de Juegos de Mesa en Centros Cívicos, repetido colaboración en diversos Festivales de Juegos de Mesa, un par de mercadillos de juegos de segunda mano y unas pocas actividades para socios. Lo que se dice un no parar :-D. Acompáñanos en nuestro resumen del año 2014!

V JORNADAS JUEGOS DE MESA “QUEREMOS JUGAR”

El 14 y 15 de Junio celebramos nuestras V Jornadas de Juegos de Mesa en el Centro Cultural La Almona (Ayto. Dos Hermanas). Si todos los años nuestras jornadas han crecido paso a paso, ¡Este año hemos crecido a saltos! Un sitio estupendo y un programa de actividades como jamás habíamos ofrecido, todo gracias a unos voluntarios y organización que quedaron secos de tanto esfuerzo. Toda la información la puedes encontrar aquí, así como una reseña cargada de fotografías en el siguiente enlace. Esperamos seguir mejorando este año, con unas VI Jornadas que están más cerca de lo que esperas. Ya sabes, permanece atento

“DOS HERMANAS DIVERTIDA” AYTO. DOS HERMANAS

En noviembre y diciembre colaboramos con el Ayto. Dos Hermanas en el Programa “Dos Hermanas divertida”, una iniciativa de la Delegación de Juventud y Cultura de la ciudad nazarena,  que ha llevado a cabo una serie de de programas y actuaciones destinados a promover alternativas de ocio saludables para los más jóvenes.

Nuestra propuesta, obviamente, fue el difundir los juegos de mesa modernos entre el público asistente, para demostrar que sentarse con unos amigos (o incluso desconocidos) es una forma de pasarlo más que bien que está llena de ventajas. De carácter semanal, han sido siete los talleres que hemos llevado a cabo en Dos Hermanas, Montequinto y Fuente del Rey. En estos enlaces puedes encontrar las reseñas de los talleres e información sobre el Programa. Esperamos que sea la primera de muchas colaboraciónes!

TALLERES DE JUEGOS DE MESA EN CENTROS CÍVICOS

Desde noviembre del 2011, llevamos organizando sin interrupción en los C.C La Buhaira y La Ranilla (Servicio Participación Ciudadana del Ayto. Sevilla) nuestros Talleres de Juegos de Mesa. El funcionamiento es simple; llegar, sentarse y jugar. Ya nos encargamos nosotros de poner los juegos gracias a nuestra ludoteca y de enseñar a jugar a quien no sepa gracias a nuestros voluntarios. Difundir los juegos de mesa y ofrecer un espacio abierto a todos los jugones de Sevilla son nuestros objetivos.

Este año han sido 21 talleres, con una asistencia media de 20 personas, para un total aproximado de 300 partidas!. Aquí tienes unas pocas reseñas (10/0117/0124/0131/0114/0221/02, 07/03, 14/0321/03, 28/03) y toda la información para venirte este 2015 a nuestros talleres la puedes encontrar en este enlace

COLABORACIÓN EN FESTIVALES

Este año hemos repetido colaboración en tres Festivales de Juegos de Mesa, en un final de año que nos ha dejado prácticamente exhaustos. Primero en Octubre con una pequeña colaboración en el Festival de Juegos de Mesa de Córdoba, una de las citas más importantes del año en el calendario lúdico nacional, que organiza la Asociación Jugamos Tod@s. Luego en Noviembre nos encargamos de cubrir la parte de juegos de mesa en el III Mangafest de Sevilla (aquí la reseña), donde llegamos a organizar más de 300 partidas!. En Diciembre terminamos la temporada de festivales con las II Jornadas “Utrera Juega en Navidad”, que volvieron a ser un éxito

MÁS ACTIVIDADES!

Tanto en el Mercadillo de Febrero como en el Mercadillo Solidario de Diciembre, en el Parque del Alamillo cientos de juegos de mesa han podido disfrutar de una segunda oportunidad en manos de nuevos jugadores. Nuestros dos mercadillos han sido un éxito de participación y compraventas, así que repetiremos en este año que entra. Además nuestros socios pudieron disfrutar de unas pocas actividades. Aprovechando el solsticio de Verano participamos en la Noche mas larga más corta de juegos de mesa; en toda España se realizan un sinfín de quedadas simultáneas la misma noche por toda España (y algo del extranjero). aprovechando el solsticio de verano y nosotros no pudimos ser menos que los demás. En abril nos pasamos a visitar la guarida de la Asociación Alea Iacta Est y celebramos otro Día temático con parada en el Lejano Oeste, ¿Cuál será el siguiente?

¡Y aquí acaba nuestro resumen!. Intentaremos este 2015 aguantar el tremendo ritmo que nos metimos este año que ya cierra; unas VI Jornadas que superen las anteriores, seguir con los talleres de juegos de Mesa en el C.C La Ranilla, colaborar en otras Jornadas y potenciar las actividades para socios. ¿Te gustaría acompañarnos?

Imagen de perfil de Óscar Bendala García-Donas
Aspirante a Calamar Supremo, en los juegos de mesa encontré hace tiempo la mejor manera de ocupar mi tiempo libre (y el resto del tiempo la verdad) y captar adeptos para la causa. ¡Larga vida a Queremos Jugar!
¿Qué te ha parecido este artículo?
[Total: 0 Promedio: 0]
1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *