Nuestro flamante Podcast!

Top 5 del 2014 – Enero

¡Hola hola hola!

Con esta entrada nos estrenamos en el mundo del podcasting.  Y nuestro debut no es otro que nuestro Top 5 de 2014, una lista que contiene los mejores juegos conocidos por nosotros en 2014. Esto quiere decir que en la lista puede haber juegos de cualquier año.

Este primer episodio se nos ha ido a casi las dos horas. Por ahora no tenemos una idea clara del podcast que queremos hacer, por lo que la duración de los episodios puede ir variando considerablemente en estos programas.

En este episodio me acompañan Óscar, presidente de Queremos Jugar, y Julián, el 50% de Jugamos Una, uno de los patrocinadores del podcast.

Las canciones que hemos usado para el comienzo y el final del episodio son L’altalena, de FelipeDj y April Showers, de ProleteR. Ambas libres de derechos.

Agradecimientos a nuestros sponsors jugamosuna.es, lastmesa.com y mesa291.com, así como a David Arribas, que además de publicar 9decibelios, un podcast con mucha información interesante para comenzar en el podcasting, fue súper amable asesorándonos por correo. Gracias David.

¿Cuál es tu top 5 de 2014? ¿Te animas a compartirlo con nosotros?

¿Qué te ha parecido este artículo?
[Total: 1 Promedio: 5]
13 comentarios
  1. angelitoMagno (@angelitoMagno) Dice:

    Enhorabuena por el podcast. Para ser el primero la parte técnica ha quedado muy bien, sin los problemas de ruidos o de volumen que suelen tener los podcast en sus primeros capítulos.

    En cuanto al formato, me gusta que sea tipo tertulia en vez de con secciones fijas de novedades y cosas así. Pero tal vez sea porque es mi formato favorito y además me gustan los podcast de dos horas o incluso más. Por mi, el formato perfecto.

    Un detalle es que en varios momentos se hacen referencias muy internas, que alguien de fuera de la asociación puede no pillar, pero no creo que sea problemático.

    Vamos, que me ha gustado. Y la sección del final, muy buena XD XD

    Responder
  2. Javidad(Manuel) Dice:

    Enhorabuena!
    La sensación que me ha transmitido (por contraposición a otros podcasts) ha sido de frescura y naturalidad. Me ha dado la sensación de estar sentado con vosotros comentando los temas que habéis discutido.

    Me gusta!!! Seguid así!!! Siempre se puede mejorar, pero qué demonios…gran estreno!!

    Responder
  3. alors Dice:

    Me ha hecho muchísima ilusión escuchar el podcast!! Enhorabuena!!!
    Yo me animo a compartir mi lista!

    Mi top 5 de juegos disfrutados en 2014 es:
    1. Russian Railroads
    2. Nations (uf pero este lo englobaría más en 2013 quizás)
    3. Imperial Settler
    4. Avalon La Resistencia
    5. Y el quinto puesto para los pequeñitos; Pequeños Grandes Reinos y Ciudad Machi Koro

    Responder
  4. Manuel Raigada
    Manuel Raigada Dice:

    Gracias a todos por las buenas palabras! Se agradecen mucho! 🙂

    @angelitomagno: La idea es que el podcast sea eminentemente tertulia, lo que no quita que pueda tener en adelante alguna sección de noticias o de otro tipo. Por cierto, si estás de acuerdo, me gustaría anunciar el premio que estás gestionando en el próximo podcast, si te parece bien, enlazando con el programa anterior. Si tienes pensada otra cosa, tampoco pasa nada.

    @javidad: gracias por tus buenas palabras. Está claro que lo primero que hay mejorar son las aspiraciones darthveiderianas. No queda más que aprender rápido, disculpándose un poco los errores por el camino.

    @alors: cómo se nota quién está al tanto de las novedades… yo hay muchos juegos que podría haber metido en esta lista de haberlos probado: Alchemists, Imperial Settlers, Five Tribes, Russian Railroads… a ver si te estiras y me enseñas a jugar a tus favoritos! 🙂

    Responder
    • angelitoMagno (@angelitoMagno) Dice:

      Por cierto, si estás de acuerdo, me gustaría anunciar el premio que estás gestionando en el próximo podcast, si te parece bien, enlazando con el programa anterior. Si tienes pensada otra cosa, tampoco pasa nada.

      Me parece perfecto. De hecho me he dado cuenta que en 2014 apenas jugué a juegos nuevos, así que me veo pidiendo ayuda para hacer el anuncio de ganadores, por lo menos probarlos un poco XD.

      Responder
  5. Juano Dice:

    Ha estado muy bien la verdad, estoy aqui trabajando la mar de entretenido. A ver si me animo y me hecho ya un through the ages.

    Responder
  6. Javi Valle Dice:

    Enhorabuena!
    Ha quedado estupendo! Que vengan muchos más!
    Se lo he pasado a unos amigos que me preguntan lo siguiente:
    “¿Estáis en Ivoox?
    Yo me bajo de allí todos los podcast con la aplicación del móvil y después los escucho con el magnífico MortPlayer Audio.”
    Como soy un analfabeto tecnológico no tengo ni papa de lo que me preguntan,…

    Responder
    • Quater Dice:

      +1 a lo de iVoox.

      A mí también me lo han dicho, y yo mismo, por comodidad, pues también tengo todos mis podcasts en ivoox y los oigo con la app móvil, me gustaría que estuviera. Aunque estemos en fase de “rodaje” y aprendizaje yo vería bien que se fueran colgando ya todos los programas en ivoox.

      Responder
    • Javidad(Manuel) Dice:

      A mí me funcionó con eso de abrir el enlace desde el móvil…me preguntó con qué lo quería abrir, seleccioné mi aplicación para escuchar podcasts…y yasta.

      Espero que os sirva!

      Responder
  7. Julio Riquelme
    Julio Riquelme Dice:

    Enhorabuena. Ha quedado estupendamente, no parece que sea el primero.

    A mí también me gusta el modo tertulia aunque a veces se corre el riesgo de irse por las ramas, ya que cuando estás hablando no pasa nada, pero cuando lo estás oyendo llega un momento en que te preguntas “¿Pero de qué están hablando? Me he perdido.” Aunque reconozco que en este primer episodio lo habéis controlado bastante bien.

    ¡Gran trabajo!

    Responder
  8. sergos Dice:

    Felicidades por el podcast.

    Me parece imprescindible para un podcast que se cuelgue en ivoox o que se indique el feed para poder descargarlo cada vez que salga un nuevo episodio.

    Mucho ánimo, y gracias por compartirlo!

    Saludos

    Responder
  9. Javi Santos Dice:

    Bueno, llego un poco tarde pero hasta ahora no había podido escucharlo. Felicidades, me ha gustado mucho. Técnicamente no soy quién para hablar, pero se escucha bien, que es lo que importa, así que imagino que has solucionado los problemillas con los que te encontraste al principio.
    Me ha resultado divertido.

    Os dejo algunos de los que he descubierto en 2014 (o muy finales de 2013, tanto da) que me han parecido geniales.

    Tokaido
    Tikal
    Il Vecchio
    Un Imperio en 8 Minutos

    A destacar Tikal, un clásico viejunísimo que llevaba años dejándolo pasar. Enorme juego de la escuela más clásica de Kramer&Kiesling. Pero de esos que estoy seguro que hoy día no calaría, no es lo suficientemente enrevesado.

    Algunos como Lewis&Clark o Troyes también me lo han parecido, pero con una única partida y siendo complejos (y habiéndome superado un poquito), no me atrevo. Bruxelles creo que también podría entrar.

    Esperamos el siguiente programa,

    Responder
  10. PABLO ESPADA Dice:

    Hooola,

    Gran estreno chicos. Sonido perfecto, bueno, y todo lo demás. 🙂

    Mientras ManuE hable de juegos seguiré escuchando vuestro programa, ya que no me gustan nada los juegos de los que hablan Julián y Óscar, jaja.

    Un abrazo y editar más podcast pronto. 🙂

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *