Todas las mesas de juego llenas

Tardes en la Buhaira. 16 de Marzo

Muy buenas! Hemos batido el record de participación. Mas de 30 personas nos llegamos a juntar en el Centro Civico y nos tuvimos que apretar para poder aprovechar las mesas y los espacios. Tenemos fotos! y guerras espaciales! Y cambios en el rumbo de la historia! Pasen y vean!

 

A modo aproximado al principio de la jornada se establecieron cuatro grupos de juego. En una de las mesas, a petición de Adrían, una nueva incorporación a los viernes, Seluco trajo de su casa el Tigris & Euphrates, que ya había probado mesa en las primeras sesiones. Aunque a lo largo de la partida Seluco y Nico demostraron su experiencia ante los novatos Adrian y Nico, la partida fue muy entretenida y Adrian quedó encantado con el juego. Seluco también quedó encantado, sobre todo porque fue el ganador. Adrian además nos dedicó un post a este día de juegos, que podeis visitar en su blog http://tableronne.blogspot.com.es

Al finalizar se sumó Alejandro al grupo y empezaron un Aventureros al Tren: Europa. Aqui Adrian pudo desquitarse y ganó con bastante margen de diferencia, seguido por María. Esta vez Nico y Seluco mordieron el áspero polvo de la derrota.

En otra mesa Fran enseño a jugar a Alvaro, Juano y Mario a su Dicetown, un juego de apuestas en el lejano Oeste que se resuelve con dados de Poker. Mas tarde Álvaro sacó un Cosmic Encounter y los mismos jugadores lucharon por la supremacia galáctica. Cada uno de ellos con una raza alienígena con sus correspondientes poderes, gana el primero que consiga establecer cinco colonias en los planetas de los adversarios. Lo genial del juego es que cuando un jugador ataca a otro, los demás pueden ayudar tanto al invasor como al invadido, así que las alianzas y traiciones se suceden sin parar

Otro grupo de juego lo formaron Celia, Eduardo, Nacho y su amiga Mar, que se estrenaba con nosotros. Las partidas fueron a dos juegos abstractos; el Keltis y el Genial, y en ambos ganó Eduardo. Cuando tanto él como Celia se fueron temprano del taller, Sara enseñó a Nacho y a Mar a jugar al Thurn and Taxis (que va camino de convertirse en un clásico de este taller). Desconozco quien ganó la partida pero conociendo a Sara y lo que le gusta este juego, apuesto por ella.

Y ya cerca del fondo de la sala… el plato fuerte del día!. Jaime, Jorge, Sergio y Santi se acercaron al Taller para echar una partida al juego Axies and Allies, que reproduce en pequeña escala el marco europeo de la II Guerra Mundial; infantería, cazas, destructores, submarinos, artillería… todo reproducido con gran detalle en un sinfin de miniaturas de plástico y en un tablero que muestra Europa y el Atlántico en toda su extensión para que los bandos ingles, aleman, ruso y estadounidense se vuelvan a dar de tortas. Fer hizo las veces de asesor, aunque Santi, en el papel del malvado Fuhrer aleman, no pareció necesitarlo. En tan solo dos turnos le dió la vuelta a la historía. En vez de desembarco en Normandía tuvieron desembarco en las playas inglesas y consiguió conquistar Londres en una ofensiva relámpago.

Y de las demás partidas no pude estar muy pendiente. Yune se echó un par de Ubongos con Javier, Marina y Jose Francisco, que nos conocían de unas jornadas en el Alamillo. Marina ganó una de las partidas y Yune la siguiente. Mas tarde Jacobo y Alejandro se sumaron al grupo para unas pocas partidas al Condottiero. Después de la paliza nazi Jorge se quedó con Santi y Jaime para echarse un nuevo Ubongo y una partida al Set, un juego de agudeza visual. En esta última partida, al coincidir su inicio con los finales de otra, se acabó sumando un gran público, con lo que parecía una timba de poker. Paco se acercó a visitarnos y se echó (y ganó) un Keltis con Jesús y Ramón. No paraba de entrar gente! Aprovechando un ratillo libre, Silvia nos explicó a Fer, Yune y un servidor como jugar al Santiago de Cuba, un juego al que le tenía muchas ganas y no me defraudó en absoluto. En el recuento de puntos Fer esperó a que Yune creyera que era la ganadora para ahondar más en la paliza que nos metió

Y poco mas. El viernes 30 de Marzo repetiremos el taller y estais todos bienvenidos a repetir o estrenarse. Recordar que todos los juegos que traigais son bienvenidos y que el servicio de ludoteca de la Asociación está a vuestro servicio.

Nos vemos en un par de viernes!

 

Imagen de perfil de Óscar Bendala García-Donas
Aspirante a Calamar Supremo, en los juegos de mesa encontré hace tiempo la mejor manera de ocupar mi tiempo libre (y el resto del tiempo la verdad) y captar adeptos para la causa. ¡Larga vida a Queremos Jugar!
¿Qué te ha parecido este artículo?
[Total: 0 Promedio: 0]
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *