Cartelako

Talleres de juegos con Dos Hermanas Divertida

Queremos Jugar colaborará de nuevo con el Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, con motivo del exitoso programa “Dos Hermanas Divertida“, una iniciativa de la Delegación de Juventud y Cultura de la ciudad nazarena que lleva a cabo una serie de programas y actuaciones destinados a promover alternativas de ocio saludables para los más jóvenes.

Dentro de este marco, la Asociación Cultural Queremos Jugar desarrollará talleres de puertas abiertas con el objetivo de difundir los juegos de mesa modernos, permitiendo a los asistentes conocer y disfrutar de este divertido hobby que fomenta las relaciones sociales y pedagógicas desde un enfoque lúdico.

Los juegos de mesa no son solo una manera más de disfrutar de nuestro tiempo libre, sino que pueden convertirse en una herramienta pedagógica llena de ventajas; fomentan el respeto, la tolerancia y la comunicación con los demás; ejercitan la mente y aumentan el nivel cultural. Por otro lado, jugar es divertirse, pero con los juegos modernos, no solo jugamos sino que usamos de nuevo estas capacidades de manera distendida y todo ello con el valor añadido de que lo hacemos en sociedad pues jugamos en grupo y no tras la pantalla de un monitor o un teléfono móvil.

Asistir a nuestras actividades significa participar. El público es activo y todo el mundo juega, además sólo por pasar la tarde con nosotros entrarás en el sorteo de varios juegos de mesa que se realizarán al término de la actividad. El público asistente tendrá acceso dentro de Ocio Joven en Dos Hermanas a los siguientes tipos de juegos:

  • Juegos Económicos. Estos juegos están diseñados para que los participantes aprendan el mecanismo de una subasta, o el valor y las tácticas de mercado a corto o largo plazo y la gestión de recursos.
  • Juegos basados en Cine, Tv o Literatura Juvenil. Estos juegos se basan en libros, series o películas de éxito entre el público joven, además de divertidos, sus diseños son muy atractivos pues cuentan con ilustraciones de los personajes y escenas de la obra en cuestión.
  • Juegos Históricos. Juegos en los que los participantes aprenderán historia mientras juegan.
  • Juegos Geográficos y de Ciencias. En esta clase de juegos los jugadores conocerán el planeta en el que habitamos, sus habitantes y sus especies animales.
  • Juegos sobre el lenguaje. Estos juegos están concebidos para desarrollar el léxico, el lenguaje, la capacidad de comprensión lectora, así como la imaginación de los jugadores.
  • Juegos gigantes. Juegos hechos artesanalmente por la asociación de un tamaño mucho mayor que el original para atraer visualmente al público a nuestras actividades.

 

Calendarios de los Talleres Ocio Joven en Dos Hermanas

 

ocio-joven-dos-hermanas-divertida

 

 
ayto-2h-alt
dos-hermanas-divertida
¿Qué te ha parecido este artículo?
[Total: 0 Promedio: 0]
9 comentarios
  1. Sergio Dice:

    Unas actividades geniales. Me encanta el cartel, simple, colorido, llamativo… mi enhorabuena al creador. Y más a los que se han dado un curro increíble por conseguir esto. Bravo.

    Responder
  2. Agustin Dice:

    Magnifico!!
    Enhorabuena a los que han trabajado para que salga esto.. Que leches! Enhorabuena a todos nosotros porque somos parte de esto!

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Al aproximarse la hora de cierre las mesas seguían llenas hasta los topes y se hizo duro el tener que avisarles. Unas pocas partidas se quedaron a la mitad, algo que siempre nos duele en el alma; Un par de Carcassone, algún Bang y, sobre todo, una espectacular al Saboteur. Afortunadamente, el sorteo de juegos que realizamos al finalizar cada taller calmó las ansias jugonas de todos y muchos nos preguntaron por cúando sería el siguiente. ¿También quieres saberlo? Sin problemas, nuestra próxima cita es este mismo viernes 28 de Noviembre y de nuevo en el Centro Cultural La Almona. Puedes encontrar más información y el calendario completo de nuestros talleres de Dos Hermanas Divertida en el siguiente enlace. […]

  2. […] han sido siete los talleres que hemos llevado a cabo en Dos Hermanas, Montequinto y Fuente del Rey. En estos enlaces puedes encontrar las reseñas de los talleres e información sobre el Programa. Esperamos que sea […]

  3. […] El pasado viernes 7 de noviembre celebramos nuestro primer taller de Ocio Joven dentro del programa Dos Hermanas Divertida, tal y como anunciamos hace unos días en esta entrada. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *