Aprendices_Sherlock_Holmes

Sherlock Holmes: Detective asesor. La Huérfana encarcelada

El pasado viernes 23 de Mayo Queremos Jugar organizó en la Librería Casa Tomada una partida al juego de mesa Sherlock Holmes: Detective asesor. (aquí reseña del juego de mesa). Ocho aprendices de detective jugando a ser más listos que el maestro Sherlock Holmes. ¿Lo conseguiremos? ¿Mató el jardinero al mayordomo por un ataque de celos? Tendrás que seguir leyendo para averiguarlo!

Bienvenidos al fascinante Caso Número Tres: La Huérfana encarcelada

En el 221b de Baker Street, Sherlock y Watson se encuentran repasando periódicos a la busca de crímenes por resolver; Funambulista despeñado en el circo, el “Ladrón Mundano” ataca de nuevo, carruaje en marcha con el cochero muerto… Suena el timbre y un tal Gerald Locke nos presenta un caso: Demostrar la inocencia de una señorita acusada de asesinato. El muerto, Guy Clarendon, era un prenda que rondaba a la chica, heredera de una inmensa fortuna. Por medio una hermana testigo de la violenta muerte de sus padres y una evidencia incontestable, la encontraron inclinada sobre el cuerpo y con la pistola en la mano.

Sherlock_Holmes_3

Todo lo que sigue está cargado de información que puede reventarte una futura experiencia de juego. ¿Resistirás la tentación?

1) Poco sacamos de la visita al archivo para consultar el testamento. Con los padres muertos los bienes se dividían entre Frances Nolan (la acusada) y su hermana Loretta. Si la primera muere, un tal Dr.Trevelyan se haría cargo de la tutela de la segunda. La primera pista y no sacamos nada fuera de lo normal, ya estamos descorazonados.

2) En el Hotel Halliday al director no le hace mucha gracia nuestra presencia. Menos mal que los recepcionistas son un gremio mucho más dado al intercambio de información por propinas. Al muerto, registrado con un nombre falso, le visitaba a menudo una mujer deslumbrante. Un tipo con bigotes de morsa y cicatriz en la mejilla le estuvo esperando un día entero. El día del crimen la acusada de rostro corriente sube a tiro hecho a la habitación. Al momento una explosión y un grito. Clarendon, muerto con dos pequeñas manchas de sangre en la alfombra, otra de vino un poco más lejos y trozos de la escayola del techo a cuatro coma cinco metros del cadáver. La acusada, desmayada, no se acuerda de nada al despertar.

!Incriminación! !Apesta a incriminación! Si tiene pinta de inocente seguro que es inocente. Alguien ha disparado desde la ventana provocando su desmayo y colocando la pistola incriminatoria en sus manos antes de volver a escaparse por la ventana en menos de 30 segundos. Mas claro el agua.

Un momento, volvamos a leer la parrafada que nos cuenta el botones: A) en su cómoda un jersey de lana y pantalón negros B) A los dos días de ingresar en el hotel pide cambiarse a esta habitación con vistas feas a un callejón verdaderamente lúgubre con plantas enroscadas en el enrejado C) En su escritorio un recibo del banco, sacó 5000£ que iba devolviendo poco a poco. Veo venir una revelación…

Es obvio… CLARENDON ES EL “LADRÓN MUNDANO”. ¿Seguro? Tampoco demasiado, pero creerlo lo vuelve todo más emocionante.

3) Pero antes una visita al CSI Londres. Sir Jasper Meeks, médico forense del hospital de St.Bartholomew, nos cuenta más detalles. El muerto se quedó muerto de un disparo a bocajarro, con una pistola de pequeño calibre. Pero eso si, recibió el cuerpo a las 13.00 y podía llevar hasta diez horas muerto.

!Incriminación! !Apesta a incriminación! !Alguien ha podido matarlo en otro lugar y colocar su cadáver en la habitación!

4) ¿Pero quién es la misteriosa damisela amiga del muerto? En caso de duda, siempre es recomendable sospechar de la familia cercana, así que nos dirigimos al domicilio de la hermana. Nos recibe un hombre disfrazado de sarraceno y una hermana fumando nargile vestida de beduina del desierto. Desde luego, no es lo que nos esperábamos encontrar. Le resultamos muy aburridos y nos despacha con un par de frases: “Salir con Clarandon es divertido”, “Mi hermana es una inocente entre leones”. Damos por resuelta la pregunta, pero no conseguimos sacar ninguna otra conclusión coherente.

5) Nos vamos a la Taberna Raven & Rat, donde la información se sirve fresca y la cerveza agria. El Sr.Clarendon y su amiga visitaban la casa de juego de Sr.Kilgore, un pequeño sitio frecuentado por gente de alta alcurnia. Tuvieron un marrón de deudas pendientes entre Kilgore y el muerto, pero se solucionó sin problemas. También se juntaban con un perista especializado en colocar bienes robados por una módica comisión del 50%.

!Lo tenemos! Según el Daily Times VBR/CP=DCK! ergo se confirma que Clarendon es el “Ladrón mundano”!. Consultemos los apuntes para asegurarnos

Y sólo es la información importante...

6) Decidimos tirar de contactos y visitar a la huérfana encarcelada en su sórdida mazmorra. Frances Nolan hace honor a su fama de ingenua chica que no se entera de la vida, enamorada de un cantamañanas a la caza de su fortuna. ¿Lo inquietante? No se acuerda del crimen, tan solo de despertar en un lugar extraño sin acordarse de nada, Y NO ES LA PRIMERA VEZ QUE LE PASA.

!Implicación! !Apesta a implicación! !La han hipnotizado fijo! 

7) Se hacía tarde y teníamos que acabar la partida de alguna manera. Tiempo para una última visita al tal Dr.Trevelyan, por aquello de cerrar el círculo. Confirma que las hermanas se parecen como un huevo a una castaña. Desde hace más de diez años tiene bajo sus cuidados profesionales a la hermana descocada y queda todas las semanas para informar de sus progresos con la hermana remilgada, tutora legal de la primera. La información que nos proporciona es tan aséptica que se gana nuestras sospechas. Tampoco ayuda que cenara con la implicada LA NOCHE ANTES DEL CRIMEN.

Lo sentimos doctor, tenemos que cerrar ya el caso y por unanimidad has sido nombrado culpable de todo lo malo que ha pasado. No sabemos el cómo ni nos imaginamos el por qué, pero necesitamos un cabeza de turco. Ahora solo hace falta reunirnos con Holmes para que nos ilustre con sus respuestas.

Sherlock_Holmes_4

– ¿Ya está? ¿Una foto vieja y ya esta? ¿No vas a decirnos quién fue el asesino barra asesina? ¿Me he leído todo este tochaco para nada?

¿Cómo que para nada? Si no has probado antes el juego de mesa Sherlock Holmes: Detective Asesor, demasiado te hemos reventado ya, por lo menos que sepas lo divertidas que resultan las partidas! Si ya has resuelto el caso, te habrás echado unas risas con nuestras inútiles pesquisas.  Sin saber cómo se llevo a cabo el asesinato ni los motivos del mismo, pocas razones le dimos a Sherlock para confiarnos el siguiente caso. Aun así, te esperamos en Casa Tomada para resolver el siguiente!

Imagen de perfil de Óscar Bendala García-Donas
Aspirante a Calamar Supremo, en los juegos de mesa encontré hace tiempo la mejor manera de ocupar mi tiempo libre (y el resto del tiempo la verdad) y captar adeptos para la causa. ¡Larga vida a Queremos Jugar!
¿Qué te ha parecido este artículo?
[Total: 0 Promedio: 0]
3 comentarios
  1. Jorge (georgirion) Dice:

    Yo jugué este caso ayer con Sara y Fran y de los 4 que he jugado este es el que se me ha dado peor, un mísero +5 y 16 pistas seguidas para ni siquiera saber quien es el/la culpable.

    Eso si por lo menos la partida fue bastante divertida. Juegazo.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] teatros, exposiciones… Si seguís esta página desde los inicios puede que la recordéis por cierta partida al Sherlock que se celebró hace ya unos […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *