Sala de Ludoteca

Resumen VII Jornadas Juegos de Mesa “Queremos Jugar”

traTras un par de días reponiendo fuerzas y varios días recopilando información, por fin podemos daros un pequeño resumen de lo que dieron de si nuestras VII Jornadas de Juegos de Mesa “Queremos Jugar”.

En primer lugar queremos daros las gracias a todos; Ayto. de Dos Hermanas, editoriales, tiendas, asistentes y, muy especialmente, a nuestros voluntarios, sin los cuales esto no habría sido posible.

Para aquellos que no quieran leer mucho más, os diremos que este año nos visitaron más de 1.500 personas, todo un éxito para nosotros. También dispusimos de más de 300 juegos para préstamo en nuestro servicio de ludoteca, así como una sala llena de juegos desplegados, listos para que los más jugones pudieran probar las últimas novedades del mercado, todo ello sin olvidarnos de los 16 torneos que hemos organizado.

Con estas cifras seguimos pensando que aún existe mucho margen de mejora y estaremos encantados de recibir por vuestra parte consejos, comentarios y opiniones que nos ayuden a seguir creciendo.

En fin, si todavía tienes ganas de leer te pido que disfrutes con este resumen y, por supuesto, que compartas con nosotros tu experiencia en los comentarios.

Ludoteca

Nuestra ludoteca es uno de nuestros espacios favoritos. Allí se encuentra el mayor tesoro de nuestra asociación, nuestros juegos. Y es que en estas jornadas teníamos para vosotros más de 300 juegos de mesa de distintas editoriales colaboradoras pero, sobre todo, allí teníais a todos esos chic@s de camiseta azul deseando enseñarte ese juego recien sacado en préstamo. ¡Un hurra por nuestros voluntarios!

Por daros algunos datos comentaros que este año hemos realizado más de 450 préstamos de juegos de mesa desde nuestra ludoteca y eso que aquí no contamos las partidas de demostración y ni las partidas de los torneos organizados. Con tantas partidas nos sería imposible mencionarlas todas. A continuación os dejamos una pequeña selección de fotos por si te encuentras en ellas:

Torneos de juegos de mesa

Sí, nos encantan los torneos y sabemos que a vosotros también os gustan. Ya sea por el gusanillo de competir o por la posibilidad de optar a premios. Un año más, hemos decido volver a apostar fuerte por este tipo de actividades, siendo cada vez más las editoriales que nos apoyan con esta forma de difusión. Este año hemos tenido un total de 16 torneos, repartidos entre los dos días que duró el evento.

Rincón del Jugón

También este año decidimos volver a apostar por este espacio, pensado para que los jugadores más experimentados puedan disfrutar con tranquilidad de partidas a juegos más complejos. En esta ocasión llenamos todas las mesas con demostraciones de juegos que las editoriales (DracoIdeasMasQueOcaLudosentinelCzech Games y EDGE) nos cedieron con este fin.

Gracias a ellas pudimos enseñaros algunos de sus juegos; 2GM Tactics, Galaxy Trucker, Prodigals Club, K2, Estudio en Esmeralda, Clash Of Cultures, La Granja, Blood Rage, XCOM, Robinson Crusoe, e incluso novedades que aún no habían salido al mercado como Forbidden Stars o Steam Park.

Rifas de juegos de mesa

Para quien no pudiera asistir y aún no nos conozca explicarle que las rifas son una de las principales fuentes de financiación de nuestras jornadas, sin las cuales sería imposible mantenerlas. Por todo ello desde aquí queremos agradecer tantos a los participantes como a los patrocinadores su colaboración en las mismas. Este año tuvimos durante los dos días varios lotes jugosos y ¡con más premiados que nunca! Algunos de ellos podéis verlos a continuación:

Bonus track: visitantes, colaboradores e invitados

Como cada año, pasan por nuestras jornadas multitud de colaboradores, y este año no podía ser menos. Volvimos a disfrutar de multitud de juegos infantiles gracias a la presencia de Lucía, de la editorial Cayro Games. También, gracias a la apuesta de Nosolorol, repetimos sesiones de juegos de rol dirigidas por la asociación vecina de El Dirigible. No faltaron demostraciones de prototipos gracias a los chicos de Metalcops, que estuvieron con nosotros durante toda la jornada del domingo, o a la gente de Tranjis Games que vinieron a enseñarnos su nuevo juego, ¡Oh, my cats! Todo esto sin olvidarnos del especial que grabó Paco Gurney para su podcast Días de Juego, que podéis descargar aquí, en el que entrevistó a Paco Dana, ilustrador de varios juegos y de nuestro precioso cartel de este año, Nacho Muñiz de EDGE o a los chicos del blog Jugando en Pareja. Tener a Paco con nosotros estos días ha sido todo un lujo.

Y por último pero importantísimo, no podemos olvidarnos de las cuatro tiendas que estuvieron físicamente con nosotros en las jornadas; Lámpara Mágica, Gamtaku, 7 Reinos y Juegos en la Mesa. ¡Un hurra también por ellas!

Si has llegado hasta aquí y no te has encontrado entre las fotos echa un vistazo al siguiente enlace donde hemos colgado todas las fotos que realizamos durante las jornadas:

Imagen de perfil de Jose Toscano Gil
El quiere que le llamemos Billy el cubitos pero en realidad lo conocemos como “El tío de látigo”, el editor jefe mas implacable desde Sevilla a Dos Hermanas
¿Qué te ha parecido este artículo?
[Total: 5 Promedio: 4.2]
8 comentarios
  1. Javi Dice:

    Yo creo que la gente se lo pasa de escándalo en las jornadas!!! un exitazo!!!
    Enhorabuena a los que habéis cargado con el mayor peso de la organización!!!!

    Responder
  2. Maite Dice:

    He disfrutado muchísimo de estas VII Jornadas, desde detrás de la mesa de prestamos. He reconocido a un montón de gente de las fotos y me alegro de verlos disfrutando de los juegos recomendados.
    Por favor un aplauso como un monumento a la gente del grupo de trabajo que organiza todo esto y lo hace posible. ¡Bravo!
    Gracias a todos y también a la gente que se sentó en las mesas, tanto si ya nos conocían como si nos daban la primera oportunidad porque, de verdad, que sin ellos, esto no sería posible.
    Creo que mi momento favorito es cuando la gente viene a devolver el juego. Las caras de “me lo he pasado genial” es la mejor recompensa
    Y vosotros, ¿con qué momento os quedais?

    Responder
    • Jose Toscano Gil
      Jose Toscano Gil Dice:

      A mí el momento que comentas me encanta, y eso que no me senté detrás de la barra de préstamos hasta el domingo. Recomendar un juego a un grupo, y al cabo de una o dos horas ponerte nervioso al verlos venir… ¿les habrá gustado?, ¿la habré cagado con la recomendación?, ¿cual les puedo prestar ahora?

      Responder
  3. Superchoco Dice:

    A mi me encantó organizar el torneo de Aventureros al Tren y el buen rollo que tuvieron los finalistas. El sábado me encantó pasar la jornada en el puesto de información, poder saludar y conocer a todo el mundo que venía a las Jornadas. Si buena es la cara de “me lo he pasado genial” mejor todavía la cara de disfrute de quien salía después de haber entrado con el “¿Juegos de mesa? Sólo conozco el Monopoly”. Para cosas como estas montamos unas jornadas como las nuestras. Momentazo la familia que llega con dos niños (el menor no llegaba a los ocho años). A la pregunta de rigor ¿Que juegos conocéis, cuál es el que más os gusta? me responde el más pequeño; “Agrícola”. Inolvidable.

    Todos los voluntarios han puesto su granito (granako) de arena, pero hay que quitarse el sombrero ante los organizadores. Cada año salen mejor las Jornadas Queremos Jugar!

    Responder
  4. Manuel (Javidad)
    Manuel (Javidad) Dice:

    Enhorabuena a todos los que habéis vuelto a hacer posible que tengamos unas jornadas magníficas. Sin duda, lo habéis vuelto a conseguir, espero que el próximo año pueda ir los dos días.

    Lo dicho, Felicidades a todos!!!

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] ludoteca de la Asociación como contribución a nuestras VII Jornadas (¿no las conoces? pues lee esto) procedente de la tienda/editorial Más Que Oca, un juego cuyo nombre ya promete: Clash of […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *