Resultado”¿De qué juego son estas fichas?”

Ya tenemos a un flamante ganador de nuestro concurso “¿De qué juegos son estas fichas?”, donde os pedimos ayuda para encontrar de nuevo el hogar de un buen puñado de fichas perdidas tras nuestras VI Jornadas de Juegos de Mesa celebradas el pasado mes de Mayo

Por la presente queda nombrado como ganador del concurso “¿De qué juegos son estas fichas?

LUIS OLIVA FELIPE

y se le otorga el Título Honorífico de

Gran Erudito Lúdico, Protector de Troqueles y Soberano del Azar

Y como de alabanzas no puede vivir nadie (o por lo menos pasados los primeros días), por cortesía de Tranjis Games, es el flamante ganador del juego de mesa VIRUS, uno de los más solicitados en nuestras pasadas VI Jornadas. Ya solo te queda que te pongas en contacto con nosotros (presidente@queremosjugar.org) para gestionar la entrega del premio y contar los detalles de tu hazaña en los comentarios ¿Cuantas piezas reconociste a la primera? ¿Cuáles te han costado mas? ¿Cómo conseguisteis adivinar la número cuatro?

baraja

¿Y al resto de los participantes? Sólo podemos daros las gracias por vuestra alta participación y el esfuerzo realizado para conseguir que nuestras fichas perdidas puedan volver a sus coloridas casas de cartón. Y ahora, sin más dilación, ¡las respuestas a nuestro concurso!

Y ESE MEEPLE!!! ¿De que juego ha salido susodicho meeple rojo que levanta el brazo de sospechosas maneras? Es más que obvio, del “Carcassonne: Cazadores y Recolectores“.

Gracias a todos los participantes!

¿Qué te ha parecido este artículo?
[Total: 0 Promedio: 0]

Aspirante a Calamar Supremo, en los juegos de mesa encontré hace tiempo la mejor manera de ocupar mi tiempo libre (y el resto del tiempo la verdad) y captar adeptos para la causa. ¡Larga vida a Queremos Jugar!

7 comentarios
  1. Luis Oliva Dice:

    Lo primero de todo, agradecer tanto el premio como el concurso (me encantan este tipo de juegos). También quiero agradecer a mi Trastorno Obsesivo Compulsivo que me acompaña desde siempre, sin el cual no podría haber ganado.

    Sobre las fichas, pues la verdad que a la primera, de un vistazo, solo reconocí las fichas de Colt Express, Eldritch Horror (porque los tengo), y Twilight Struggle (fue lo primero que pensé al ver la hoz y el martillo).

    En general estuve mirando vuestras reseñas, fotografías de las jornadas, vídeos y vuestra ludoteca. También utilizaba un buscador y la Boardgamegeek, lo cual en algún caso fue más bien un problema. Por ejemplo, con la ficha de Ciudadelas me costó porque solo en la edición española está ese tipo de monedas (aquí estuve buscando incluso por el tipo de moneda -florín-, para ver de qué juego podría ser) mientras que en la BGG muestran fichas lisas.

    Por lo que veo fallé la número 5. Pensaba que era de Náufragos porque ya no se me ocurría otra cosa (además está en vuestra ludoteca). Me tenía mosca por la textura que tiene (como con pequeñas hendiduras, rasguños…) y las de Náufragos no son exactamente así.

    Las más difíciles para mi han sido la número 4, que me costó horrores encontrarla, y la 7 (Finca). Esta última tenía truco por la perspectiva de la fotografía. Pensaba que era un cilindro y, cansado, estaba por poner la de cualquier juego que tuviera cilindros de madera verde. Sin embargo, viendo las fotos de las jornadas me pareció ver una ficha del mismo color y textura. Al ver que era Finca, me puse a mirar fotos del juego hasta que me di cuenta que habíais puesto la ficha de lado y que en verdad era una ficha de oliva (ovalada). Solo con esta explicación ya os podéis imaginar la que lié para encontrar la 4: miré el tipo de soldado (centurión), de barco (bireme) y estuve buscando en juegos de la antigüedad de forma exhaustiva…, en fin. Se volvió algo personal :).

    Responder
    • Agustin Dice:

      Que decir.. Eres un monstruo en esto!!
      Yo lo del Tikal o lo del Finca ni lo olí . Neuras que tiene uno oiga..
      Genial concurso y justo ganador!
      Saludos

      Responder
    • Superchoco Dice:

      Ya veo que se volvió algo personal .-D. Nunca había visto a alguien sacarle tanto partido a su Trastorno Obsesivo Compulsivo. Es cierto que lo de lla ficha del Finca tenía muy mala uva (nunca mejor dicho) y que la cuatro era realmente jodida. Ya te hemos mandado un correo desde presidencia para hacerte llegar el juego lo antes posible

      Muchas gracias por participar y felicidades por ser el ganador!

      Responder
      • Javi Santos Dice:

        Samurai no es viejuno, es un clásico que ha superado la prueba del tiempo. Ya querrían muchos juegos actuales seguir vivos tantos años después como lleva el Samurai.

        Responder
  2. Julio Dice:

    ¡Enhorabuena al ganador!
    Gracias por tan detallada descripción de tu investigación XD
    A mí también me encantan este tipo de concursos y no sé si hubiese sido capaz de resolverlas todas.

    Un saludo y a disfrutar del juego.

    Responder
  3. Javi Santos Dice:

    ¡PROTESTO, PROTESTO! Mi versión del Ciudadelas no tiene ni de lejos unas monedas tan fetén… ¡Qué chulas!
    Lo de la oliva del Finca es de ser MUY CABRÓN… y eso está muy requetebien 😀
    Gran concurso.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *