articulo

Reseña VI Jornadas Juegos de Mesa “Queremos Jugar”

Después de unas pocas perlas que hemos ido soltando estos días, ya tenemos la reseña de las VI Jornadas de Juegos de Mesa “Queremos Jugar” para compartir con vosotros. ¿El veredicto?. ¡Nosotros estamos exultantes!. ¡950 jugones el sábado y 790 el domingo!. Para nosotros, ver las mesas llenas con tanta gente de todas las edades y tantas partidas a tantos juegos de mesa es la mayor de las alegrías. Disfruta con este resumen, comparte con nosotros tu experiencia en los comentarios, échale un vistazo a los vídeos y encuentra el mejor de tus perfiles entre todas las fotos de las VI Jornadas

 

DEMOSTRACIONES JUEGOS

Unas Jornadas de Juegos de mesa son una estupenda oportunidad para conocer de primera mano por parte de sus propios autores, de juegos y prototipos de editoriales que se están buscando un hueco en el mercado. Ars Universalis, Skull Tales, Onus y Virus fueron algunos de los juegos más populares de nuestras Jornadas, además de las demostraciones del juego Iron League, los prototipos de Dizemo y los juegos infantiles de Cayro Games.

RINCON DEL JUGÓN

Una de las principales novedades de estas VI Jornadas ha sido la creación de un espacio específico, “El rincón del jugón“, donde poder disfrutar con tranquilidad de partidas a juegos más complejos y de larga duración. Es el lugar donde hemos realizado demostraciones de novedades como el Alquimistas, Dead of Winter, Tash Kalar, Omertá, Firefly y Kingsport Festival,  así como muchas partidas a los juegos de mesa de nuestra ludoteca. La experiencia fue un éxito y ya queremos repetirla para las próximas Jornadas.

MÁS Y MÁS PARTIDAS! DESMADRE EN LA LUDOTECA

Nuestra sección favorita. Todos los juegos de nuestra ludoteca a disposición de los asistentes. Pero no nos quedamos ahí, cada juego de mesa lleva incorporado un fantástico voluntario de camiseta azul, dispuesto a enseñarte a jugar y/o resolver todas las dudas que vayan surgiendo. Un gran esfuerzo cuya mayor recompensa fue ver la Sala de Juegos a rebosar durante las Jornadas. Demasiadas partidas para referirlas a todas, aquí una selección de fotos para que puedas encontrarte

Bueno, algo si que vamos a contar. ¿Un total de 384 partidas! (232 partidas el sábado y 152 el domingo) Entre los más solicitados, juegos familiares como el Speed Cups, Splendor y Ubongo, además de clásicos imperecederos como el Carcassonne y el Catan. Orgullosos de enseñar buenos hábitos a las generaciones venideras, nuestra sección de Juegos Infantiles echó humo todo el fin de semana. Aviador Loco, Carrera de Tortugas, El Laberinto Mágico y Super Rhino coparon la lista de grandes éxitos

TORNEOS Y RIFAS EN LAS JORNADAS

¡El inmenso placer de conseguir juegos por la cara en unas Jornadas! Agustín nos adelantó una reseña de todos los torneos de las Jornadas y Carmen hizo lo propio con los ganadores de las rifas que celebramos durante el fin de semana. Poco más que añadir, salvo agradecer de nuevo a nuestros patrocinadores el material que ha hecho posible todo este párrafo

PARTIDAS DE ROL, TALLERES Y TIENDAS DE JUEGOS DE MESA

No estuvimos solos en nuestras Jornadas. El Dirigible volvió a dedicar su tiempo y mejores narradores para unas pocas sesiones de juegos de rol, que fueron todo un éxito (y gracias a Nosolorol por inaugurar la sección de rol de nuestra ludoteca) Los chicos de Midgar compartieron en un Taller su maestría en el pintado de miniaturas, además de sus mejores piezas. Mentes Hexagonadas nos hizo una cobertura multimedia para quitarse el sombrero (además de su compañía Muchas tiendas colaboraron en nuestras Jornadas, Juegos en la Mesa y La Lámpara Mágica montaron un stand propio y realizaron multitud de demostraciones.

 Y nuestros agradecimientos siguen y siguen. Sin el apoyo de las editoriales estas VI Jornadas de Juegos de Mesa hubieran sido imposible. Premios en torneos, juegos de mesa para las demostraciones y para nuestra ludoteca. Editoriales grandes y editoriales pequeñas, a todas os damos las gracias. En Dos Hermanas hemos encontrado un marco incomparable para realizar nuestras Jornadas; contar con el apoyo del Ayto, de Dos Hermanas y el programa de Ocio Joven mas el Centro Cultural La Almona y todos sus técnicos y trabajadores ha sido un auténtico lujo.

A todos los asistentes que han disfrutado como enanos en nuestras Jornadas, a todas las personas que nos habéis ayudado con la difusión en las redes sociales, ¡No nos queda otra que seguir trabajando para conseguir repetir (y seguir mejorando) para ofreceros unas próximas VII Jornadas!

cartel-vi-jornadas-queremosjugar

BONUS: Una mirada diferente a nuestras Jornadas las puedes encontrar en los siguientes enlaces

http://skulltales.com/jornadas-queremos-jugar/

http://csibadajoz.org/blog/vi-jornadas-de-juegos-de-mesa-queremos-jugar-dos-hermanas-sevilla/

http://tabulaludica.blogspot.com.es/2015/03/vi-jornadas-queremos-jugar.html

http://www.todosalamesaajugar.es/mi-primera-partida-a-super-fantasy/

Imagen de perfil de Óscar Bendala García-Donas
Aspirante a Calamar Supremo, en los juegos de mesa encontré hace tiempo la mejor manera de ocupar mi tiempo libre (y el resto del tiempo la verdad) y captar adeptos para la causa. ¡Larga vida a Queremos Jugar!
¿Qué te ha parecido este artículo?
[Total: 0 Promedio: 0]
3 comentarios
  1. Julio Dice:

    Por si no queda claro con las fotos, reseña y vídeos, las jornadas me parecieron geniales. Un 10 para la organización, para todas las colaboraciones y los asistentes.
    Con esto ya se pueden plantear jornadas de a otro nivel.

    ¡Enhorabuena a todos y espero ir a las próximas!

    Responder

Trackbacks y pingbacks

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *