Reglamento del Campeonato

1.- Plazo de inscripción

La inscripción se realizará mediante la cumplimentación del formulario web que estará disponible en la página www.queremosjugar.org a partir del día 20 de agosto hasta el 2 de septiembre de 2019, facilitando los datos de contacto del entrenador que únicamente se utilizarán para la organización de la presente liga, equipo seleccionado y nombre del equipo. El Roster completo conforme a las normas de creación de equipos se subirá al grupo de Whatsapp “Noticias de la Liga” disponiendo de plazo para ello hasta el día 2 de septiembre.

2.- Número de plazas y precio de inscripción

Se abre la inscripción a un máximo de 24 jugadores, ampliable a 32. El precio de inscripción es de 3€ para socios de Queremos Jugar! Y de 6 € para no socios. Deberá abonarse no más tarde de la fecha en que se dispute el primer partido de Liga, y a tal efecto se pondrá una Hucha en el local de la asociación en la que los jugadores introducirán el dinero, y un papel con nombre del entrenador que ingresa. Se podrá abonar la inscripción por Paypal, solicitando información a tal efecto al Comisario. La recaudación por inscripciones se destinará a la compra de los premios. En caso de no ingresar el precio de la inscripción en plazo, el Comisario se reserva el derecho a excluir al equipo de la Liga o a imponerle otra sanción atendiendo a las circunstancias.

3.- Divisiones

Los equipos se organizarán en divisiones según su clasificación en la pasada temporada:

División de Honor

Mapachitos

Los Lokos de Guillez

Apisoni

Stygias Pharaohs

Escamas Inquietas

Rookies Big Burgers

Enanonautas de Khazzad-Dum

Gisseaureaux Gents

División Promesas

Doom Lords

Resplandorcs

Dark Krakens

Rezervoir Orks

Viento del Norte

Los Siete Reinos

División Aspirantes

Renegados de Moria

Enanos de Julio

Perfume Infernal

Nottingham Miedo

Nigros de Paco

Lagartos de Guille

Gladiadores de Ulthuan

Si quedaran plazas vacantes en División de Honor se cubrirán con equipos de la División Promesas conforme al siguiente orden: Lokos de Guillez, Apisoni, The Skavengers, Rezervoir Orks, Resplandorcs, Doom Lords, Martillos Salvajes y Los Últimos Susmurais.

Si quedaran plazas vacantes en División Promesas se cubrirán con equipos de la División Aspirantes por estricto orden de inscripción.

Los equipos de la División de Honor y División Promesas contarán con un presupuesto para adquirir su equipo resultante del siguiente cálculo:

Presupuesto base 1000k

+10k por partido jugado la pasada temporada.

+5k por TD anotado en la pasada temporada.

+ 5k por baja causada la pasada temporada.

+Tesorería acumulada la pasada temporada.

+Premio por clasificación en la liga (1º 200k, 2º 100k y 3º 50k).

Podrán elegir un nuevo equipo (raza) con un nuevo nombre y adquirir jugadores novatos por el coste base de cada posición, o continuar con el mismo equipo e incluir a jugadores que disputaron la pasada temporada con su experiencia y valor actualizados, o nuevos jugadores novatos. Para todos los jugadores que vuelvan a fichar este año por el mismo equipo se incluirá en su ficha que ha disputado 1 temporada, Blood Bowl es un deporte duro, es posible que al término de la segunda temporada se planteen retirarse. Con el presupuesto deberán adquirir equipo técnico y cualquier número de segundas oportunidades pagando su coste. Únicamente los equipos que vuelvan a disputar esta temporada conservarán su Factor de Hinchas sin tener que pagar su coste. Además, podrán adquirir un jugador estrella según las normas que se incluirán en la web de la Liga más adelante, aunque como veréis puede ser muy costoso mantenerlos.

Los equipos de la División de Aspirantes formarán sus equipos con un presupuesto de 1000k.

Los equipos disponibles son los aprobados por la NAF para torneos disputados en 2019 publicados en www.thenaf.net.

4.- Reglamento

El reglamento aplicable es el aprobado para los torneos aprobados por la NAF para el año 2019, con las especialidades que en este apartado se indican para cada división. Una victoria suma 3 puntos, un empate 1 punto y una derrota 0 puntos.

No se jugará con la regla opcional de uso de cartas especiales como incentivos en el Campeonato. En las expulsiones por faltas se admite protesta al árbitro. El entrenador del equipo que ha cometido la falta lanza 1D6, con los siguientes efectos:

6, se admite la protesta y no expulsa al jugador que cometió la falta.

2-5 No hace caso a la protesta.

1 Expulsión del entrenador, de modo que el equipo no puede volver a protestar una falta durante el partido.

No se aplicará límite de tiempo a los turnos de juego ni la regla de procedimiento ilegal por no avanzar el marcador de turno. No obstante, los jugadores velarán por que los encuentros se desarrollen con deportividad y de forma ágil evitando dilaciones indebidas.

En la División de Honor se aplicará la regla oficial para Ligas publicadas en el Almanaque Inaugural de Blood Bowl de Errores Costosos (página 57) y las siguientes reglas opcionales serán de aplicación:

  • Estadios (páginas 67 a 73)
  • Árbitros famosos (página 74)
  • Fichaje de Jugador Estrella (páginas 64 y 65)
  • Patrocinios menores y mayores (páginas 65 y 66)
  • Balones especiales (páginas 82 y 83)

Estas reglas se publicarán en la web y estarán disponibles para consulta durante la liga.

En la División Promesas se aplicará la regla de Errores Costosos (página 57), Patrocinios menores (página 65) y la regla opcional de Árbitros Goblins y Halflings (página 76).

En la División Aspirantes no se aplicará la regla de Errores Costosos ni ninguna de las reglas que se han indicado como aplicables en las Divisiones de Honor y Promesas.

5.- Calendario de Liga y encuentros

El calendario y los partidos de todas las Jornadas estarán publicados en la web desde el inicio de la Liga, según sorteo realizado por el Comisario.

La División de Honor se compondrá de 8 equipos, la División de Promesas de 6 equipos y la División de Aspirantes se compondrá de 7 equipos.

En cada Jornada, el equipo local comunicará a través del grupo Noticias de la Liga, durante los tres primeros días del inicio de la Jornada, al menos 4 días para disputar el encuentro de liga, de los cuales al menos dos en días de fin de semana (sábado o domingo), indicando horario de mañana o de tarde para cada uno de estos días. Si no hiciera esta comunicación, y los jugadores no se pudieran poner de acuerdo para disputar el partido dentro del plazo de duración de la Jornada, se entenderá que el equipo Local ha concedido el partido. Si hiciera esta comunicación en tiempo y forma, y por cualquier motivo no se pudiera disputar el partido dentro del plazo de duración de la Jornada, se entenderá que el equipo Visitante ha concedido el partido. Los encuentros se disputarán preferentemente en el Local de Queremos Jugar, y se entenderá este como lugar para disputar los partidos a falta de acuerdo entre los jugadores. Si ninguno de los dos jugadores dispusiera de acceso al local, informarán al Comisario del día y hora del partido para que se lo facilite. En caso de que los jugadores se pusieran de acuerdo, podrán disputar el encuentro en otro lugar.

Tras disputarse el partido, los equipos subirán al grupo de Whatsapp “Noticias de la Liga” el Acta del partido, y dentro del plazo de duración de la Jornada subirán al mismo grupo una foto que se vea con claridad su equipo actualizado, incluidas las nuevas habilidades adquiridas por las subidas de nivel, nueva tesorería, compras y demás actualizaciones. Si no se subiera el equipo actualizado en plazo, se perderán los beneficios obtenidos al disputar el partido tanto de Tesorería como los puntos de Estrellato obtenidos. Si no se subiera el Acta del partido en plazo, se aplicarán las normas sobre partidos no disputados expuestas en el párrafo anterior.

Los cuatro primeros clasificados de División de Honor disputarán el Playoff de campeones de Liga. El 6 º clasificado disputará el Playoff de permanencia, y los dos últimos clasificados descenderán automáticamente a División Promesas.

Los dos primeros clasificados de la División Promesas ascenderán a la División de Honor. El tercer clasificado disputará los Playoffs de ascenso y el 4º clasificado los Playoff de permanencia. Los dos últimos descenderán automáticamente a División Aspirantes.

Los dos primeros clasificados de la División Aspirantes ascenderán a la División Promesas. El tercer clasificado disputará los Playoffs de ascenso. Los dos últimos desaparecerán de la Liga y sus entrenadores deberán comenzar la próxima temporada con un nuevo equipo en División Aspirantes.

6.- Partidos amistosos

Cada equipo podrá acordar libremente disputar un partido amistoso por Jornada, incluso entre equipos de distintas divisiones, que no contará para cumplir pérdida de encuentros por lesión de jugadores, en el que no habrá MVP y las ganancias se limitarán a 1d3 x 10k Oro más los modificadores usuales (+10k para el ganador +10k por punto de FAMA). Los puntos de estrellato obtenidos y las lesiones sufridas se anotarán normalmente, y las bajas por lesión se cumplirán en el siguiente partido de Liga oficial.

7.- Fase Final – Playoffs

La fase final dará comienzo al término de la fase de Liga, en la que los cuatro primeros clasificados de la División de Honor se disputarán el Trofeo de liga en semifinales y final.

División de Honor

Semifinales (1º vs 4º – 2º vs 3º) hasta el 19 de enero de 2020.

Final y Final de consolación (3º -4º) hasta el 9 de febrero de 2020.

Se enfrentarán a un único encuentro eliminatorio. En caso de empate al final del segundo tiempo, se disputará un tercer en el que vencerá el primer equipo en anotar TouchDown. En este tercer tiempo de prórroga, los jugadores dispondrán de nuevo de sus Segundas Oportunidades de equipo. En caso de persistir el empate, se lanzará un dado y se sumarán las Segundas Oportunidades no utilizadas por cada equipo, alzándose con la victoria el que obtenga mayor resultado. En caso de empate, se volverá a lanzar el dado hasta obtener un resultado a favor de uno de los equipos.

Playoff de ascenso a División de Honor

6º de División de Honor vs 3º de División Promesas

Partido de ida hasta el 19 de enero de 2020.

Partido de vuelta hasta el 9 de febrero de 2020.

Playoff de ascenso a División Promesas

4º de División de Promesas vs 3º de División Aspirantes

Partido de ida hasta el 19 de enero de 2020.

Partido de vuelta hasta el 9 de febrero de 2020.

En los Playoffs de ascenso y permanencia, en caso de empate en el marcador global de ambos partidos, se disputará un tercer tiempo en el que vencerá el primer equipo en anotar TouchDown. En este tercer tiempo de prórroga, los jugadores dispondrán de nuevo de sus Segundas Oportunidades de equipo. En caso de persistir el empate, se lanzará un dado y se sumarán las Segundas Oportunidades no utilizadas por cada equipo, alzándose con la victoria el que obtenga mayor resultado. En caso de empate, se volverá a lanzar el dado hasta obtener un resultado a favor de uno de los equipos.

8.- Trofeos y recompensas.- El Campeón recibirá el II Trofeo Queremos Machacar que concede a su poseedor 100.000 monedas de Oro y un Patrocinio Mayor a su elección, además de una segunda oportunidad gratuita para todos los partidos de la próxima temporada. El segundo clasificado recibirá 60.000 monedas de Oro y un Patrocinio Menor para la próxima temporada, y el tercer clasificado recibirá 30.000 monedas de Oro y dos animadoras para la próxima temporada. El cuarto clasificado recibirá para la próxima temporada una animadora para toda la temporada.

El campeón de la División Promesas obtendrá 50.000 monedas de Oro y dos animadoras para la Próxima temporada, y el campeón de la División Aspirantes recibirá 30.000 monedas de oro y dos animadoras para la próxima temporada.

Sevilla, a 9 de septiembre de 2019.

 

El Comisario del Campeonato