regalos-originales-portada

Regalos originales para Navidad

¿Agobiado con los regalos? Aquí tenéis una selección de juegos de mesa divertidos en familia, ideales para las fechas que se acercan, regalos originales para que sorprendas a tu familia y tus colegas. Juegos divertidos y de reglas fáciles que allí donde llegan triunfan. En una entrada antigua ya recomendábamos juegos de mesa divertidos, esta entrada tiene el propósito de ser una segunda parte, centrada en regalos originales, ampliando juegos que me dejaron en comentarios así como otros que me parecen ideales para regalar en Navidad.

Cardline

Regalos originales Cardline Marvel

  • De 2 a 8 jugadores a partir de 7 años.
  • Duración de la partida: 15 minutos aprox.

Para niños y no tan niños fascinados por el universo Marvel. Es un juego de cartas donde por turnos deberás demostrar si eres el que más sabe de tus personajes favoritos, acertando la posición que mantienen con respecto a otros personajes comparando su fuerza y habilidades.

 

 

Ubongo

Ubongo

  • De 2 a 4 jugadores a partir de 8 años.
  • Duración de la partida: 30 minutos aprox.

El objetivo del juego es conseguir al final de la partida más gemas de un mismo color que tu adversario, pero realmente lo importante es el medio para conseguirlo. Para ello debes resolver un puzzle tipo tetris teniendo un tiempo máximo para ello. Para los más atrevidos existe una versión en 3D para hacer echar humo a la cabeza.

 

 

Speed Cups

Regalos originales Speed Cups

  •  De 2 a 4 jugadores a partir de 6 años.
  •  Duración de la partida: 15 minutos aprox.

Pon a prueba tu velocidad, ordena tus cubiletes según la secuencia de colores que muestra la carta en juego lo más rápido posible, bien en horizontal o apilados en vertical. Pero hazlo rápido porque el que antes le dé a la campana gana la ronda. Un juego divertido, rápido y fácil de explicar, muy recomendado para jugar niños solos.

 

 

Super Rhino!

Regalos originales Super Rhino!

  • De 2 a 5 jugadores a partir de 5 años.
  •  Duración de la partida: 10 minutos aprox.

Pedazo de juego, muy divertido para jugar con los más pequeños. Coloca tabiques y tejados para formar un edificio bien alto, pero cuidado con las cartas de Super Rhino! que llaman al superhéroe más pesado y se te puede venir todo el edificio abajo.

 

 

Gift Trap

Regalos originales Gift Trap

  •  De 3 a 8 jugadores a partir de 8 años.
  • Duración de la partida: 60 minutos aprox.

Un buen party game familiar donde nuestra empatía con los demás jugadores será fundamental. La temática es ideal para estas fechas, hay unas cartas de regalos, algunos obsequios muy originales o divertidos y tendrás que elegir a quién regalar y como no, también ser regalado.

 

Gloobz

Regalos originales Gloobz

  • De 2 a 6 jugadores a partir de 6 años.
  •  Duración de la partida: 20 minutos aprox.

Deberás ser el más rápido en coger los monstruitos y los colores, eso sí los que correspondan. Las figuras de los Gloobz y las latas de pintura de goma son muy graciosos. Un juego muy vistozo y también muy divertido.

 

 

Love Letter

Regalos originales Love Letter

  • De 2 a 4 jugadores a partir de 8 años.
  • Duración de la partida: 20 minutos aprox.

Increíble lo bien que funciona este juego tanto para niños como para adultos, es un juego de cartas que representan roles de una corte, nuestra misión es entregar una carta de amor a la princesa. Aunque tiene eliminación de jugadores, las rondas son rápidas, así que no es gran problema. A cuatro es el número ideal, tiene factor faroleo que lo hace muy divertido.

 

 

Abraca…Qué?

Regalos originales Abraca...¿Qué?

  • De 2 a 5 jugadores a partir de 7 años.
  •  Duración de la partida: 30 minutos aprox.

Es un juego de deducción muy familiar, cada jugador comienza con piedras de hechizo pero con la peculiaridad de que solo ves las piedras de los demás y no las tuyas. Además de esa información tienes como recursos hechizos que te hacen interactuar con los demás jugadores.

 

 

El Espía (que se perdió)

Regalos originales El Espía (que se perdió)

  • De 3 a 8 jugadores a partir de 10 años.
  • Duración de la partida: 15 minutos aprox.

Mejor cuánto más jugadores seáis, es un juego de deducción y “roles ocultos”. El juego contiene mogollón de cartas con localizaciones: supermercado, bar, estación espacial…. Se elige al azar una localización de manera oculta y se introduce en la baraja una carta de espía y se reparten entre los jugadores. Se hacen preguntas sobre las localizaciones para intentar coger al espía, eso sí, sin ser tan descarado en las preguntas y respuestas para que el espíe no averigüe a su vez de que localización se trata.

 

 

Time’s up Family

regalos-originales-timesup

  • De 4 a 12 jugadores a partir de 8 años.
  • Duración de la partida: 30 minutos aprox.

Es un juego espectacular para jugar en familia, contiene tarjetas con nombres de objetos y profesiones que son asequibles también para niños. Por equipos hay que hacer adivinar que pone en la tarjeta a tus compañeros, en una primera ronda con toda lujo de detalles, una segunda ronda con una única palabra y por último mediante mímica.

Fauna

Regalos originales Fauna

  • De 2 a 6 jugadores a partir de 10 años.
  • Duración de la partida: 45 minutos aprox.

Contiene mogollón de tarjetas de animales con sus características de tamaño, longitud, localización geográfica, longitud de cola… Las tarjetas se colocan de tal modo que sólo se ve el nombre y un dibujo del animal, estando el resto de información oculta hasta que termine la ronda. Es un juego didáctico pero muy divertido, para todos los públicos. ¿Qué lo hace familiar? Por turnos iremos colocando cubitos en el tablero en los rangos que creamos que corresponde con el animal y sus características. Realmente lo importante de este juego es que esto te puede dar pistas por donde van los tiros que unido a la dificultad y extrañeza de los animales, permiten realmente que sea un juego de mesa familiar teniendo todos posibilidades de aprender y por qué no, de ganar.

 

Pictomania

Regalos originales Pictomanía

  • De 3 a 6 jugadores a partir de 8 años.
  • Duración de la partida: 30 minutos aprox.

Contiene unas pizarras en las que cada jugador debe de dibujar para ser adivinado y a la vez saber que están dibujando los demás jugadores.  Sí una frenética contrareloj, combinación de dibujar un boceto medianamente decente a la vez que intentas deducir el de los demás. Genial para echar unas risas en familia o con los colegas.

Halli Galli

Regalos originales Halli Galli

  • De 2 a 6 jugadores a partir de 6 años.
  • Duración de la partida: 15 minutos aprox.

 Halli Galli es un juego de reflejos, cada jugador va colocando por turnos cartas delante de él, y en el momento que haya en mesa una suma de cinco y solo cinco frutas iguales hay que ser el primero en tocar el timbre.

¡No gracias!

Regalos originales ¡No Gracias!

  • De 3 a 5 jugadores a partir de 8 años.
  • Duración de la partida: 20 minutos aprox.

Partidas rápidas y que crean necesidad de revancha, es un juego muy sencillo y económico que gusta mucho. Es una vuelta de tuerca al típico juego que debemos decidir si pasar o arriesgarnos a jugar. Totalmente recomendado.

El Principito

Regalos originales El Principito

  • De 2 a 5 jugadores a partir de 8 años.
  • Duración de la partida: 25 minutos aprox.

Inspirado en El Principito, construye un planeta mediante elección de losetas para conseguir más puntos que tus rivales a través de personajes que nos indicarán que elementos puntuarán de tu planeta. Pero ten cuidado con los baobabs y los volcanes que pueden fastidiarte. Este juego, es un presente precioso y familiar..

Hasta aquí mis recomendaciones para sorprender a la familia y a esos amigos no tan jugones con un regalo original para esta Navidad. Y vosotros, ¿qué juegos recomendáis para regalar en estas fiestas?

 

¿Qué te ha parecido este artículo?
[Total: 5 Promedio: 4.2]
10 comentarios
  1. Javi Santos Dice:

    Magnífica selección, sí señora.
    Ubongo creo que es uno de esos juegos triunfadores allá donde vayan. Siempre y cuando no nos colemos y saquemos el 3D, con el que podemos incluso morir en el intento 🙂
    El Principito, de mis muy favoritos.
    Y por añadir uno, el 23!, que es una vuelta de tuerca al ¡No Gracias!, aunque no está editado en España.

    PD: Por cierto, creo que hay un error en el montaje del artículo. Después del Pictomanía aparece un párrafo de finalización, pero luego salen algunos juegos más. A la hoguera con el que lo haya montado así 😀

    Responder
  2. Jose Toscano Gil
    Jose Toscano Gil Dice:

    Genial artículo Carmen,

    Me ha encantado la foto de portada, como se nota que has probado los juegos para hacer el articulo 🙂

    Respecto a la lista en sí, creo que ya lo he dicho en más de una ocasión, soy fan del Super Rhino!, y creo que debería estar en toda ludoteca que se precie. Del Speed Cups poco que decir, salvo que triunfa allí donde lo sacamos. Y del resto, me han sorprendido gratamente tras probarlos el Abraca…Qué? y el Time’s up Family, y eso pese a no ser fan de los Time´s up, pero es que este me permite jugarlo con mis sobrinos.

    Responder
    • alors Dice:

      He intentado poner juegos que puedan funcionar bien con distintas edades y poco o nada experiencia en juegos de mesa, juegos familiares al fin y al cabo, y tengo que reconocer que he metido el Super Rhino, porque tú lo conviertes de juego infantil a familiar. ¡No podía dejártelo fuera!

      Responder
  3. Agustin Dice:

    El speed cup es la caña!!!
    No soy mucho de familiares pero algunos realmente mola. Alguna idea para los ore-adolescentes que quieren algo más durillo (y sin padres por favor..)?
    Saludos

    Responder
    • alors Dice:

      Funcionan muy bien los de negociación tipo Bohnanza, Catan… A bote pronto un poco más complejillos el King of Tokio o el de New York, Age of War, Looney Quest… depende también de su experiencia previa y sobre todo la disposición que tengan, pero estos juegos funcionan bien con mis sobrinos. El último que les regalé es el Love Letter, y más de una vez los he pillado jugando solos y ahí además pueden mezclar edades sin mucho problema.

      Responder
  4. Maite Saborido
    Maite Saborido Dice:

    ¡Qué lista más completa! Gracias Carmen, me has dado ideas para estos momentos 😉
    Como bien dices son juegos para gente no iniciada que seguro se lo va a pasar genial. No conocía el Time’s up familiar y el otro día eché de menos algo así.
    Por cierto uno que probé el otro día fue el Looney Quest: de 2 a 5 jugadores a partir de 8 años. Consiste en unas ilustraciones donde aparecen piedras, bombas, estrellas y cosas así, al más puro estilo Super Mario y cada jugador cuenta con un lámina transparente sobre la que tiene que dibujar, bien un camino entre dos puntos o rodear flores entre bichos con lanzas. Es muy divertido y para todas las edades.

    Responder
    • alors Dice:

      Este año me he hartado de regalar el Looney Quest, es un juego muy llamativo, y la temática no puede ser más atractiva para los niños y no tan niños.

      Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] fiestas. Este podcast es un complemento perfecto para la entrada que escribiese  Carmen sobre Regalos originales para Navidad. ¡Echadle un ojo […]

  2. […] de mesa por aquí. Por eso me lanzo, en mi primer post, a hablaros sobre Patchwork. Además de un regalo original para esta navidad, es un gran juego para dos […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *