Ambiente general del Mangafest 2014

Queremos Jugar en el Mangafest 2014

Por segundo año consecutivo, podemos contar como fue la participación de la Asociación Queremos Jugar en el Mangafest 2014,el festival de videojuegos y cultura japonesa de Sevilla, los pasados días 21, 22 y 23 de Noviembre.

Mangafest es cada año es un evento más multitudinario y se calculan por miles las personas que pasan por el Centro FIBES para disfrutar de este evento. ¿Nuestra misión? Enseñar los juegos de mesa entre el público asistente. Una tarea de titanes por la cantidad y variedad de visitantes. Menos mal que tuvimos a nuestros voluntarios dando lo mejor de si mismos y el increíble apoyo durante la jornada del Sábado de nuestros amigos onubenses de Mentes Hexagonadas.

TORNEOS

Gracias al apoyo de la editorial Asmodee, pudimos organizar un par de torneos a lo largo del Mangafest 2014; un torneo de August el sábado  y un torneo de Jungle Speed el domingo. Aquí podéis ver a los flamantes ganadores con sus premios y el estupendo ambiente que tuvimos en cada uno de ellos

SERVICIO DE LUDOTECA

Nuestro plato fuerte. Entre el poder de convocatoria que surge de las estanterías repletas de juegos y lo que se agradece sentarse un rato en el Mangafest, ¡siempre conseguimos que muchos visitantes del Festival acaben echando más horas con nosotros que con nadie!

304 partidas registradas. 304 juegos salieron de nuestros estantes directos a la mesa.  Más de 800 personas se sentaron, al menos una vez, a jugar con nuestra ludoteca. ¡No está nada mal! Al igual que el año pasado, el público del Mangafest 2014 es por general un público joven y poco acostumbrado a los juegos de mesa, así que no es de extrañar que fuera el Jungle Speed el más solicitado (14,47% de las partidas!), seguido por el Dobble y las diferentes versiones del Time’s up que tenemos (entre ambas otro 12,17%). No se si esto os aburre, ¡pero a mi me encanta la estadística! ¿Seguimos?

¡Los números no mienten! Siguiendo con la lista de los juegos más solicitados, cabe destacar que las partidas de August y Splendor superaron a clásicos como el Catan o el Dominion. ¿Un cambio de tendencia o todos querían aprender para machacar en el torneo del sábado? De todas formas, los tres fueron superados por un juego de nuestra ludoteca que, salvo en este evento, no suele ser de los más solicitado: ¡Estamos hablando del Zombies! ¿Existirá alguna conexión oculta entre el fenómeno anime y el fenómeno zombie? ¿Shingeki no Kyojin vs. The Walking Dead? Tendremos que esperar al próximo Mangafest para salir de dudas!!!

¡Gracias a todos por venirse al Mangafest 2014!

Imagen de perfil de Óscar Bendala García-Donas
Aspirante a Calamar Supremo, en los juegos de mesa encontré hace tiempo la mejor manera de ocupar mi tiempo libre (y el resto del tiempo la verdad) y captar adeptos para la causa. ¡Larga vida a Queremos Jugar!
¿Qué te ha parecido este artículo?
[Total: 0 Promedio: 0]
5 comentarios
  1. angelitoMagno Dice:

    Muy fan del chaval que lleva el cartel de “Busco abrazos” en la segunda foto XD XD

    Y un juego de mesa colaborativo basado en Shingeki no Kyojin en el que los jugadores tuvieran que defender el muro del ataque de los titanes lo petaría muuuucho.

    Responder
  2. Agustín Dice:

    Esta edición ha sido bastante buena. Echamos en falta alguna mesa/espacio más para poder atender algo más de público. Aunque pensándolo bien, quizás ese espacio más reducido nos sirvió para mejorar la calidad en las explicaciones y la atención. Además, a los compis de Mentes Hexagonadas un 10!

    Y ya en general, para mi un imprescindible de los eventos en los que colaboramos. Puede ser que la organización sea un poco caótica (habría que ver a esos que dicen “yo lo haría mejor” tratar con unos cuantos miles de otakus ..) pero la visibilidad que conseguimos es mucha y el público asistente es muy parecido al nuestro.. En definitiva, un sitio al que debemos ir sí o sí.

    Saludos

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] del 2014. Este año, entre ludoteca, torneos y demostraciones esperamos superar nuestro récord. (Mangafest 2014 y Mangafest […]

  2. […] en Noviembre nos encargamos de cubrir la parte de juegos de mesa en el III Mangafest de Sevilla (aquí la reseña), donde llegamos a organizar más de 300 partidas!. En Diciembre terminamos la temporada de […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *