Varios de nuestros socios posando disfrazados de romanos.

Quedada de Romanos! 11 Marzo 2012

Aquí va la reseña del mes de marzo de la quedada sólo para socios y amigos de ¡Queremos Jugar! Esta vez, la quedada era con temática: LOS ROMANOS. Pudimos disfrutar de una gran variedad de juegos de esta temática y de nuevo, un gran banquete como almuerzo.

Los más valientes, Maite, Óscar y Mafalda se vistieron acorde con la temática planteada:

A lo largo de la mañana se formaron distintas mesas y se jugó a:

  • Alba Longa; a este intenso juego jugaron Riscart, Encarni, Isabel, Javi Santos y Silvia. Duró toda la mañana al final quedó muy ajustado y finalmente ganó Javi en desempate contra Encarni.
  • Gloria a Roma; jugaron Carlos, Seluco, Pilar y Julio. Seluco hizo mil edificios y tenía mil clientes y cada turno suyo hacía mil acciones seguidas. A pesar de toda esta insufrible actividad, acabó  ganando Julio, gracias a tener 5 o 6 mármoles en su tesoro.
  • 7 wonders; jugaron Carlos, Pilar, Julio, Maite, Mafalda y Jano. El marcador quedó muy apretado entre 3 o 4 jugadores, ganando Pilar por un punto.
  • Tribuno; a este juego participaron Jano, Mafalta, Maite y Óscar, que se incorporaron a la quedada un pelín mas tarde. Óscar explicó las reglas como pudo a los demás, pero Jano fue el único de los cuatro que tenía un plan para ganar la partida y consiguió fácilmente sus tres condiciones de victoria: ser tribuno, doce laureles y los cuarenta sextercios, mientras los demás mareaban la perdiz de mala manera.
  • Los niños también se divirtieron jugando a varios juegos infantiles.

En otras mesas tambien se jugó al Tribuno (Álvaro, Jorge y Pi), y varias partidas al Set.

Después de almorzar, se continuó jugando a Civilization, Roma, Imperios del Mediterraneo, dos veces se jugó al Pompeii. Y también:

  • Alea Iacta Est, un juego cortito al que jugaron, Riscart, Silvia, Isabel, Javi Santos y Antonio (amigo de Riscart) un divertido juego donde tienes que colocar tus dadillos. Ganó de forma muy ventajosa Antonio.
  • Colosseum de Javi con Julio, Pilar, Elvira, otra chica que vino con ella y Dani, que amablemente explicó el juego y les aconsejó cómo jugar para que luego le machacaran sin piedad, dejándole el último. La partida iba muy reñida y en la última ronda ganó Pilar con un espectáculo de teatro o algo parecido.
  • Gloria a Roma con Óscar, Febi y con Mario. Seluco y Álvaro les ayudaron con las reglas. Utilizaron el modo experto, con las funciones de cada edificio y empezaron a construir como locos y no veían el final de la partida. Óscar tenía el edificio que terminaba de golpe el juego, así que aprovechó para jugar como comerciante y acumular los puntos suficientes para ganar al terminar de construirlo.

Un día genial al que se pudo jugar a un montón de juegos de esta temática romana.

¡Os esperamos en las próximas!

Imagen de perfil de Óscar Bendala García-Donas
Aspirante a Calamar Supremo, en los juegos de mesa encontré hace tiempo la mejor manera de ocupar mi tiempo libre (y el resto del tiempo la verdad) y captar adeptos para la causa. ¡Larga vida a Queremos Jugar!
¿Qué te ha parecido este artículo?
[Total: 0 Promedio: 0]
1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] a nuestro primer día temático del 2015. Ya tuvimos un Día de Juegos Romanos y un Día de Juegos de Vaqueros. Para esta ocasión encender vuestras máquinas de teletransporte […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *