Banner_01

PARTIDAS DE ROL EN LAS VIII JORNADAS ¡QUEREMOS JUGAR!

Un año más apostamos por el rol en nuestras jornadas, aunque somos una asociación principalmente de juegos de tablero, no nos centramos únicamente en estos y cada vez realizamos más partidas y actividades relacionadas con los juegos de rol durante el año, como las partidas de rol Para niños en la casa Tomada.

En nuestras VIII jornadas hemos vuelto a tener el apoyo de la editorial puntera de los juegos de rol actualmente en España, NOSOLOROL. Gracias a ella podemos ofreceros una buena variedad de partidas de rol, que van desde partidas de la exitosa adaptación al rol del mundo de Hora de Aventuras hasta el terror cinematográfico de Fragmentos, pasando por el género noir de Blacksad basado en el comic del mismo título. Por si fuera poco gracias a Nosolorol tendremos un sorteo exclusivo de manuales de rol para todos los participantes de las partidas de rol programadas en las jornadas.

Además de las partidas de rol el sábado 4 a partir de las 17:00 tendremos una presentación Unrealms a cargo de sus autores Iñaki Raya Bravo y José Antonio González. Unrealms es una de las últimas novedades de Nosolorol, su trasfondo se basa en la idea de que la historia de la evolución de la humanidad es una fachada que encubre una sobrecogedora verdad: entre nosotros viven seres de leyenda y mitología que esconden su verdadera naturaleza bajo la forma de personas corrientes. Los llamamos «irreales». Tras la charla los propios autores dirigirán 2 partidas de Unrealms para que los participantes conozcan este magnífico juego de primera mano.

Gracias al programa de emisarios de nosolorol volveremos a contar con nuestros amigos de la Asociación Cultural de Estrategia y Rol El Dirigible, una asociación con muchos años de experiencia en el mundo de los juegos de rol, que vendrá cargada de libros, dados, lápices y papel. Vosotros solo tenéis que poner las ganas de disfrutar de una buena partida de rol.


Horarios y sinopsis de las partidas de rol.

 

 Hora_de_Aventura_212

Hora de Aventuras

Título: El ataque de la Bestia.

Sábado 11:30 a 14:30

Plazas: 3 a 5 jugadores

Sinopsis: Los personajes se dirigen rápidamente a la llamada de auxilio de Chicle y encuentran a la criatura encerrada en una esfera de poder creada por Chicle. Los personajes cuentan con un tiempo limitado para encontrar una forma de derrotarlo, aunque para ello tengan que llevar a cabo una misión de rescate en la Tierra de los Muertos.

Blacksad_212

Blacksad

Título: Oda a un amigo.

Sábado 17:00 a 21:00

Plazas: 3 a 5 jugadores

Sinopsis: Lester Leight, un viejo amigo de la infancia, ha vuelto a la ciudad convertido en un pianista de éxito. Su concierto en la coctelería de moda Flaming’ Flamingo será el inicio de una investigación que llevará a nuestros protagonistas a saber más acerca del entorno de Lester y, finalmente, a tomar una decisión que podría traerles una amistad poco deseable… o una enemistad peligrosa.

Mutant_Year_Zero_212

Mutant Year Zero

Título: Central Hole

Sábado 17:00 a 21:00

Plazas: 3 a 5 jugadores

Sinopsis: Cuando la Asamblea de Personas advierte que las Máquinas del Agua se han silenciado, la crisis de la escasez ataca con toda su fuerza. Y las Personas, hasta el momento ajenas a la importancia de un recurso tan básico, ven sus vidas trastocadas por la ausencia del líquido elemento. No obstante y a pesar de la crisis, un Arreglador habitual de la zona llega a Central Hole. Caroon, conocido por su relación con peligrosos grupos esclavistas, estaba informado de la crisis de agua que sufrían las Personas de Central Hole y ha vuelto con nuevas mercancías y negocios que hacer, pero también con una solución: traerá a alguien capaz de averiguar el misterio del silencio de las Máquinas del Agua, a cambio de…

Unrealms_212

Unrealms

Sábado 17:00 a 17:45

Presentación con los autores Iñaki Raya Bravo y José Antonio González.

Sábado 18:30 a 22:00

Dos partidas de Unrealms con sus autores.

Atomic Robo: El juego de Rol

Atomic Robo

Título: Peón por Reina

Domingo 11:30 a 14:30

Plazas: 3 a 5 jugadores

Sinopsis: Yuri Toreinko, un científico de DELPHI, desea conseguir el Martillo Diferencial, una herramienta que los científicos de Tesladyne están desarrollando. Para hacerse con ella, ha preparado una trampa a la que Atomic Robo y sus compañeros no podrán resistirse: secuestrará un pequeño pueblo tras una burbuja de energía. Para romper la burbuja los científicos de acción de Tesladyne tendrán que usar el Martillo Diferencial y después, cuando se adentren en el pueblo, Toreinko tiene pensado robarles el objeto y matarlos.

La elección del pueblo no es casual, ya que Toreinko descubrió en él la signatura energética de maquinaria pesada, lo que le llevó a encontrar bajo él una vieja base de Helsingard con baterías y generadores aún funcionales que ha conseguido habilitar como fuente de energía. Desafortunadamente, lo que ignora es que la base todavía aloja, en una zona inaccesible para él, a uno de los cerebros del villano y que este todavía puede poner en apuros no solamente a los habitantes del pueblo y a los científicos de Tesladyne, sino al propio Toreinko.

Aquelarre_212

Aquelarre

Título: El Mal de Pardave

Domingo 17:00 a 19:30

Plazas: 3 a 5 jugadores

Sinopsis: Un misterioso depredador se cierne sobre el pueblo de Pardave. Los personajes jugadores acogen en su casa a la mayor parte de aldeanos, mientras los adultos salen a cazar a la criatura antes de que caiga la noche. Durante las siguientes horas la situación irá poniéndose más y más tensa, conforme el cerco a la criatura se estrecha.

Fragmentos_212

Fragmentos

Título: Una larga noche en Rock Springs

Domingo 17:00 a 19:30

Plazas: 3 a 5 jugadores

Sinopsis: Una banda de ladrones llega a la elitista urbanización de Rock Springs con la intención de asaltar la casa de un ricachón que guarda varios lingotes de oro en su caja fuerte. Desafortunadamente para ellos, la alarma silenciosa los delata y el servicio de seguridad privado de la urbanización los captura. Mientras esperan a que llegue la policía sucede algo extraño que convertirá su pequeño robo en una lucha por la supervivencia.


 

¿Qué te ha parecido este artículo?
[Total: 2 Promedio: 4.5]
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *