el-dirigible

Partidas de Rol en las V jornadas ¡Queremos Jugar! Realizadas por la A. C. El Dirigible

Este año, como estáis comprobando, no nos centraremos únicamente en los juegos de mesa  en nuestras V Jornadas, también tendremos muchas más actividades relacionadas con el mundo lúdico, una de las novedades para este año será dedicar un espacio a los juegos de ROL.

Como no podía ser de otra forma, hemos contado con nuestros amigos de la Asociación Cultural de Estrategia y Rol El Dirigible, una asociación con más de 10 años de experiencia, que vendrá cargada de libros, dados, lápices, papel y sobre todo ganas de dirigir unas magníficas aventuras para el disfrute de los participantes.

Hasta la fecha nos han confirmado las siguientes partidas, aunque prometen realizar unas cuantas más, para empezar abrimos boca con una doble sesión de:

Heaven Falls, una partida de iniciación a Dreamraiders

Dreamraiders

Ganador de la Librea de Oro a Mejor Juego del año 2013, y los premios Poliedro 2013 a Mejor Juego de Rol en Castellano y Mejor Ambientación, Dreamraiders es un juego de rol de ciencia ficción onírica que te permite explorar el mundo de los sueños como ningún otro juego de rol lo había hecho antes. ¿Quieres echar un vistazo a los peligros que habitan al otro lado de la realidad? “Heaven Falls” es una partida de iniciación que, en apenas hora y media, te muestra un avance de las inmensas posibilidades que ofrece Dreamraiders tanto a sus jugadores como al director de juego. Las partidas serán narradas por Ismael D. Sacaluga autor del juego.

  • Sesiones: primera sesión Sábado 14 de 16:30 a 18:00, segunda sesión Sábado 14 de 18:30 a 20:00.
  • Jugadores: de 2 a 5. (Personajes pregenerados)

El Pozu, una partida de Aquelarre

Seguimos con una partida del decano de los juegos de rol españoles.

El-Pozu

Sinopsis: “Dicen que hubo una vez un señor feudal que estaba lleno de maldad. Maltrataba a sus vasallos, explotaba a los campesinos y castigaba cruelmente cualquier ofensa. Dicen que un día, asesinó a un sacerdote por no esperar a que él llegara a misa para comenzarla, y esto lo condenó para siempre. Dicen que una vez muerto, unos cuervos arrancaron su piel a tiras, bebieron de sus ojos y su sangre y que lo poco que sobró de su cuerpo lo arrojaron a un pozo cercano los propios cuervos. Dicen que cada noche se sigue escuchando el lamento del señor dentro del pozo y que los incautos que se acercan para socorrerlo le sirven como alimento. Pero claro, esto es solo una leyenda, y dicen que las leyendas no son verdad…”

  • Sesión: Sábado 14 a las 17:00.
  • Jugadores: de 2 a 5. (Personajes pregenerados)

X-Men: Segunda Génesis, partida del juego Marvel Heroic Roleplaying

El domingo también nos acompañarán los amigos de El Dirigible, y nos tienen preparadas más partidas entre ellas una de superhéroes.

Marvel-Heroic-Roleplaying

Sinopsis: Los X-Men originales han desaparecido en la lejana isla de Krakoa. Solo Cíclope ha podido escapar de ella gracias a avaricia de la Isla Viviente por obtener más poder de los mutantes. El Profesor Xavier ha reclutado a un segundo grupo que será el encargado de salvar a la Patrulla X original ¿Tendrán la audacia suficiente para no correr el mismo destino que sus predecesores?

  • Sesión: Domingo 15 a las 11:30.
  • Jugadores: de 2 a 5. (Personajes pregenerados)

Una amenaza del lado oscuro, partida de Star Wars

Para terminar que mejor que hacerlo con una ambientación clásica Star Wars, ¿os imagináis un universo mejor para vivir aventuras?

Star Wars - Power of the Jedi S.PDF

Sinopsis: La nueva orden jedi de Luke Skywalker comienza a andar en el planeta Yavin IV. Aquí los nuevos Jedi demuestran sus capacidades y son instruidos por el Maestro Skywalker, Kan Solusar o Kyle Katarn. Pero la cuarta luna de Yavin esconde energías antiguas y peligrosas.

  • Sesión: Domingo 15 a las 16:30.
  • Jugadores: de 2 a 5. (Personajes pregenerados, aprendices Jedi)

Hasta el momento estas son las partidas de rol confirmadas, aunque seguro tendremos muchas más, con todas las actividades que tenemos este año no tenéis excusa para fallar, así que espero veros a tod@s en nuestras V Jornadas de Juegos de Mesa en el centro cultural la Almona de Dos Hermanas.

¿Qué te ha parecido este artículo?
[Total: 0 Promedio: 0]
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *