OCIO JOVEN V – Talleres de Juegos de Mesa en Dos Hermanas

El próximo viernes 23 de noviembre comenzamos de nuevo nuestra andadura para dar a conocer el vasto mundo de los juegos de mesa en nuestra V edición de Ocio Joven en Dos Hermanas. Estos talleres forman parte del programa Dos Hermanas Divertida, que es un Programa de Prevención de Adicciones que puso en marcha la Delegación de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, y en el que forman parte activa todas las Concejalías del Ayuntamiento y otras entidades.

Queremos Jugar colabora de nuevo con esta iniciativa de la Delegación de juventud del Ayuntamiento de Dos Hermanas y damos continuidad a los talleres de puertas abiertas con el fin de difundir los juegos de mesa modernos entre el público juvenil.

montequinto_blblioteca_23_11_18

 

En todas nuestras ediciones pasadas, hemos tenido una muy buena acogida en las familias que asisten a nuestros talleres, especialmente los jóvenes, por lo que este año volvemos a tener presencia en las mismas con la intención de seguir dando a conocer este divertido y sano entretenimiento, que crea y fortalece las relaciones interpersonales y afianza los conocimientos pedagógicos adquiridos dentro de un entorno lúdico y agradable para sus participantes. Nuestros voluntarios volverán a llevar juegos de mesa adecuados con las edades del público al que van dirigidos los distintos talleres, y seguro que encontramos caras ya conocidas y por supuesto, otras caras nuevas que querrán sumarse a esta experiencia.

Como saben los conocedores de los juegos de mesa modernos, éstos se han convertido de nuevo en una actividad de moda entre la población joven y adulta española. El crecimiento de los juegos de mesa ha sido exponencial y cada vez tienen más presencia en medios de comunicación generalistas y especialistas españoles. Los juegos de mesa además de ser una manera de disfrutar de nuestro tiempo libre, pueden convertirse en una herramienta pedagógica llena de ventajas; fomentan el respeto, la tolerancia y la comunicación con los demás; ejercitan la mente y aumentan el nivel cultural. Jugar es divertirse, y el ocio y la diversión son para todas las edades. Los juegos de mesa no son un pasatiempo infantil, aunque algunos juegos en concreto sí sean infantiles. Los juegos de mesa no son objetos meramente pedagógicos, aunque puedan usarse como herramienta educativas. Una partida de un juego de mesa es un acto social entre amigos, en la que lo más importante son las personas con las que se juega y el tiempo que disfrutan juntas.

Además asistir a nuestras actividades significa participar. El público (vosotros) es activo y todo el mundo juega, sólo por pasar la tarde con nosotros entrarás en el sorteo de varios juegos de mesa que se realizarán al término de cada taller. ¿Os atrevéis a pasar una divertida tarde con nosotros?

 

Los talleres de Ocio joven V se celebrarán en diferentes puntos de Dos Hermanas.

 
¿Qué te ha parecido este artículo?
[Total: 2 Promedio: 5]
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *