Otro año más volvemos a realizar los talleres de juegos de mesa OCIO JOVEN II en Dos Hermanas. Estos talleres se enmarcan en el programa “Dos Hermanas Divertida” de la Delegación de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Dentro del programa Dos Hermanas Divertida, se llevan a cabo una serie de actividades y actuaciones destinadas a promover alternativas de ocio saludables para los más jóvenes. Específicamente ¡Queremos Jugar! desarrollará talleres de puertas abiertas con el objetivo de difundir los juegos de mesa modernos, buscando que los asistentes conozcan y disfruten de este divertido hobby que fomenta las relaciones sociales y los conocimientos pedagógicos desde un enfoque lúdico.

Los juegos de mesa además de ser una manera de disfrutar de nuestro tiempo libre, pueden convertirse en una herramienta pedagógica llena de ventajas; Fomentan el respeto, la tolerancia y la comunicación con los demás además de ejercitar la mente y aumentar el nivel cultural. Jugar es divertirse, pero con los juegos modernos no sólo jugamos, sino que usamos de nuevo estas capacidades de manera distendida y todo ello con el valor añadido de hacerlo en sociedad, pues jugamos en grupo y no tras la pantalla de un monitor o un teléfono móvil.

El año pasado ya realizamos el taller Ocio Joven el cual tuvo una buena acogida entre la juventud nazarena.  En estas entradas tienes un buen resumen de lo que hicimos: aqui y aqui.  Nuestra intención es continuar con los talleres con el fin de afianzar y fidelizar a los jóvenes que ya acudieron y seguir introduciéndolos en los juegos de mesa. Pero por supuesto queremos también que nuevos jóvenes vengan a los talleres y conozcan esta afición. ¿Os atrevéis a pasar una tarde divertidísima con nosotros?

Asistir a nuestras actividades significa participar. El público es activo y todo el mundo juega, además sólo por pasar la tarde con nosotros entrarás en el sorteo de varios juegos de mesa que se realizarán al término de la actividad.

Los talleres de Ocio joven II se celebrarán en diferentes puntos de Dos Hermanas, comenzando este mismo viernes 22 de Enero en el Colegio san Fernando de Fuente del Rey. Más fechas y lugares os lo comunicaremos en cuanto esten cerradas.

  • Colegio San Fernando Fuente del Rey
    • Viernes 22 de enero
    • Viernes 29 de enero
    • Viernes 5 de febrero
    • Viernes 12 de febrero
    • Viernes 19 de febrero

  • De 17:00 a 21:00 horas

¡Seguiremos informando!

cartel-dh-divertida-2

 
ayto-2h-alt
dos-hermanas-divertida
¿Qué te ha parecido este artículo?
[Total: 2 Promedio: 4]