Nuevo Torneo: Duelo en tu ludoteca

Desde la asociación Queremos Jugar apoyamos todas las iniciativas lúdicas que promuevan los juegos de mesa modernos y el buen ambiente. En esta ocasión os traemos una iniciativa propuesta por nuestro amigo Nico bajo la forma de torneo. ¿Quieres saber más? ¿Te atrae el nombre “Duelo en tu ludoteca”? ¿Viste nuestro banner o leíste esta noticia y te entro la curiosidad? Sigue leyendo…

¿De que va todo eso de “Duelo en tu ludoteca”?

“Duelo en tu ludoteca” es un torneo que pretende fomentar la interacción entre los jugadores de nuestra ciudad y acercar sus ludotecas, compartiendo entre todos el poder jugar a juegos de mesa muy distintos entre sí.

Es un torneo abierto, eso quiere decir que TODO el mundo puede participar. Joven o viejo, socio de Queremos Jugar o no socio, con juegos o sin jue.. ¡Ehhh! esa es quizás la única condición: Se necesita que tengas una ludoteca para poder participar. Realmente no hace falta que sean 30 juegos de mesa, ¡vale con que tengas cuatro o cinco! Esa es la parte divertida del asunto ya que durante el torneo conocerás qué juegos de mesa tienen tus compañeros de grupo y podrás probarlos sin tener que gastarte un euro.

Ok, tengo tres o cuatro juegos, ahora, ¿que hago? Pues muy sencillo compañero lúdico, sólo tienes que mandar un correo a dueloentuludoteca@queremosjugar.org interesándote por el asunto o consulta este mini-site que hemos hecho para el evento.

Nuestro bueno amigo Nico te atenderá en un santiamén y te enviará todos los detalles incluyendo una copia de las bases.

¿Por qué tengo que tener algún juego para participar?

¡Pues fácil! Cómo hemos dicho antes, el objetivo de “Duelo en tu ludoteca” es conocer a otros jugadores y otros juegos. Para ello, en cada jornada del torneo, cada grupo de jugadores (sorteado al azar al principio) elegirán juegos de uno de ellos y los jugarań. Alternándose en cada jornada quien pone los juegos y quien los elige.

Pongamos un ejemplo claro: Mi grupo esta formado por Nico, SuperChoco  y yo mismo. El primer día acordamos que jugamos con mi ludoteca. Nico y Oscar la consultan y deciden que juguemos a: Colonos del imperio + Fief. Echamos las partidas y anotamos como quedamos. En la siguiente jornada jugamos con la ludoteca de SuperChoco. Nico y yo la consultamos y decidimos jugar a: Metropolys + High Frontier. Asi seguiríamos hasta que todo el mundo haya jugado contra todas las ludotecas.

!Detalles¡ ¡Dame más detalles!

Como hemos dicho antes podrás encontrar más detalles en este mini-site. Pero para los impacientes algunos puntos interesantes:

  • No requiere gran dedicación, tan sólo una tarde al mes (mínimo) durante los próximos meses.
  • No es obligatorio jugar en casa de nadie. Las jornadas se pueden llevar a cabo en la casa de los jugadores o hacer uso de los talleres de juegos de mesa de la asociación o en los clubes de juego (si sus normas lo permiten), etc.
  • Se realizarán dos vueltas, de las que saldrán ganadores “de invierno” y “de verano” del torneo.
  • Se puede participar en solitario o por parejas. Eso sí, las parejas nunca coincidirán en el mismo grupo por lo que nunca jugaran una partida juntos.. ¡que se lo que os gusta un trapicheo!
  • Vas a probar juegos de mesa diferentes que no sueles tener, de muchos tipos (rápidos y sesudos), conocer a gente maja que se divierte con esto de los juegos y.. !esperamos conseguir premios!

¿Tienes un otoño aburrido? ¿Quieres probar juegos nuevos? Ya sabes, correo a dueloentuludoteca@queremosjugar.org y prepárate para el ¡duelo en tu ludoteca!

Imagen de perfil de Agustin Torres
Jugón activo y re-activo
¿Qué te ha parecido este artículo?
[Total: 3 Promedio: 4.3]
5 comentarios
  1. Javi Santos Dice:

    Como ya se ha dicho, una de las cosas más interesantes que han surgido. Una gran idea y que seguro que va a ser un éxito. Las ludotecas van a pasarlo pipa, desempolvándose un poco 🙂 ¡Disfrutad mucho!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *