games1

Novedades de nuestra ludoteca

Tenía pensado hablar sobre nuestra ludoteca, su composición y origen, pero he pensado que esto iba a resultar un rollo infumable y he pensado que mejor hago una lista de los juegos de la ludoteca que tengo ganas de probar y que por un motivo u otro aún no he podido. Los juegos que aparecen en este post son sólo el 15% de todos los que tenemos, que son muchísimos. Y es que nuestra ludoteca ha crecido en los últimos meses de forma espectacular gracias a donaciones de socios, editoriales y adquisiciones propias, ya sea gracias al mecenazgo o a compra directa.

Aquí tenéis el enlace a nuestra colección en la página boadgamegeek para que cotilleéis un rato: http://boardgamegeek.com/collection/user/QueremosJugar

Últimamente hemos adquirido muchas novedades que hay que ir probando poco a poco: River Dragons, La Era del Carbón, Naúfragos, Inkognito, Pandemia, El desierto prohibido, Tuareg, etc.  

games1

Mención especial nuestra última adquisición, PitchCar, que promete ser el centro de atención en todas nuestras jornadas:

pitchcar

Sin olvidar los juegos de aventuras que hay que repetir en cuanto haya oportunidad: Mansiones de la Locura, Descent, Pingüinos, Huida de Silver City, etc.

games2

 

Luego están los fillers que aún no he probado, ya que si la ludoteca crece más o menos equilibrada, la cantidad de fillers que tenemos es ya aterradora: Coup, Tokyo Train, Hanabi, Dobble, Tiro al pato, Mamma mia, etc.

games3

Y qué decir que juegos, que aunque llevan más tiempo, también apetece jugarlos siempre que aparecen: Puerto Rico, Aventureros al tren, 7 Wonders, Le Havre, etc.

games4

 

Y aún me dejo muchos, que no los mencione antes no quiere decir que no tenga ganas de probarlos. Algunos son nuevos, otros no tanto. Así a bote pronto me acuerdo de que tengo ganas de probar: Drachengold, Palacio de Viana, Cosmic Encounter, De Vulgari Eloquentia, Deadwood, Leonardo Da Vinci, Érase una vez, La danza del huevo, etc.

games5

 

En  fin, muchos juegos que probar y poco tiempo. Afortunadamente todos los viernes tenemos nuestros talleres donde socios y no socios pueden disfrutar de estos juegos.

Y vosotros, ¿qué juegos de la ludoteca tenéis en vuestro punto de mira?

Imagen de perfil de Julio Riquelme
¡Esta regla es ambigua!
¿Qué te ha parecido este artículo?
[Total: 2 Promedio: 1.5]
13 comentarios
  1. Agustin Torres-Ternero Dice:

    Julian para este viernes por mi parte muy precipitado el Naufragos.. pero cuenta con ello en los siguientes¡

    A mi me gusta mucho y me parece un buen juego, diga lo que diga Camy (que vas a esperar de alguien cuyo juego preferido es el Perudo…)

    Responder
  2. Jose Toscano Gil
    Jose Toscano Gil Dice:

    El Náufragos es muy buen juego, desde hoy, ya nunca más me fiaré del criterio de Camy… (Agustín, gracias por avisarnos).

    Al que sí tengo ganas de meterle mano es al Pitch Car, eso sí, en mi piso no sabría donde meterlo, porque por lo que veo le hace falta casi una habitación entera.

    Responder
      • Camy Dice:

        Buen artículo, buena ludoteca…
        En realidad mi juego favorito es el Poker, en Vietnam era mi única alegría… pero tanto casino, timbas ilegales y sobre todo los cabarets nocturnos me llevaron a tratar mi adicción. Los médicos me aconsejaron cambiar de juegos y de vida y entré en queremos jugar…jijijiji, por eso toco casi todos los palos…
        Pero el Naufragos? ganaría siempre, si los bostezos fueran puntos de victoria…

        Responder
  3. Jorge (georgirion) Dice:

    Es que de vez en cuando tengo que entrar a poner orden…

    A ver los amantes de las maderitas quitad vuestras zarpas del náufragos e iros a jugar un truñobrass o algo por el estilo.

    ;P

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *