Mercadillo Solidario Queremos Jugar 2018. 9 de diciembre

Llega diciembre, ese mes de gastos y excesos en el que todo son compromisos familiares y copiosas comidas con los compañeros, los amigos, los primos que ves de higos a brevas y el reto de compromisos a los que nos vemos arrastrados por nuestras parejas.  ¿Por qué no darse un respiro y de camino conseguir alguna ganga? ¿Y si además colaborases con una buena causa para que otros puedan disfrutar también de estas fiestas? Si te ha emocionado la idea… ¡estás de enhorabuena! El próximo 9 de diciembre, Queremos Jugar celebra su V Mercadillo Solidario de Juegos de Mesa.

¿Mercadillo? Será un lugar de encuentro en el que podremos poner a la venta aquellos juegos a los que apenas ya jugamos y les daremos la oportunidad a otras personas de conseguirlos a un buen precio.

¿Solidario? Ese mismo día recogeremos alimentos y artículos de primera necesidad para todas aquellas personas y familias que lo necesitan, y que irán destinados al Banco de Alimentos de Sevilla, con el que hemos estado colaborando en todas nuestras ediciones anteriores.

¿Dónde? En un enclave privilegiado de nuestra ciudad, rodeado de vegetación y entretenimiento para los más peques de nuestras familias: el salón de actos del Cortijo del Alamillo. Si perteneces a nuestra asociación, tendrás abiertas las puertas desde las 11 de la mañana, y sino, las 12 es tu hora de llegada. Estaremos abiertos hasta las 20:00 horas, pero ¡no lo dejes para el último momento!

Si no nos conoces de años anteriores es posible que tengas muchas dudas sobre la localización, el contenido y la organización de este mercadillo, las cuales intentaremos ir respondiendo poco a poco un poco más adelante. Antes de eso, decirte que también aprovecharemos para realizar un día de convivencia entre todos aquellos que nos encantan los juegos de mesa, habrá muchas partidas, increíbles ofertas y, lo más importante de todo, contribuiremos a una buena causa solidaria en estas fechas tan importantes en las familias. Si quieres quedarte a comer con nosotros, ¡no te olvides de traerte comida!

V Mercadillo Solidario web

Y ahora comenzaremos a responder a esas grandes dudas que os pueden surgir:

¿Qué es la Operación Kilo?

bancodealimentosdesevillaUna Operación Kilo consiste en la recogida de alimentos , en nuestro caso a favor del Banco de Alimentos de Sevilla, que los distribuye entre las personas y colectivos más desfavorecidos en la provincia de Sevilla.

Queremos Jugar dispondrá en el mercadillo de varias cajas para guardar los alimentos, para que todo aquel que quiera donar tenga tan solo que llevarlos a nuestro evento. Nosotros nos encargamos de hacerlo llegar al Banco de Alimentos y éste de distribuirlo a aquellos que más lo necesitan. Esperamos con tu ayuda superar este año nuestro récord de 200 kilos de alimentos y artículos de necesidad

Los alimentos más demandados son; leche, aceite, legumbres, conservas de cualquier tipo y alimentos infantiles. De todas formas, cualquier alimento no perecedero será bien recibido.

Listado de juegos a la venta

¿Pero donde están los juegos? En este apartado iremos poniendo los juegos que nos vayáis comunicando que vais a traer para la venta. El año pasado superamos los 150 títulos, y este año esperamos tener aún más! Tened en cuenta que desde Queremos Jugar llevaremos estanterías para que haya al menos un espacio en el que exponer los juegos que traigáis, pero el espacio es limitado y los primeros que lleguen lo ocuparán, por lo que a todos aquellos que os traigáis juegos para vender os invitamos a ser creativos y traeros vuestro propio “expositor” o lista de juegos con precios para que la gente interesada pueda acceder a esos fabulosos títulos que puede que no quepan en las estanterías. 

¡Ah! Otra cosas muy importante también: etiqueta tu juego con un post-it o mecanismo similar con tu nombre y precio para que aquel que lo vea sepa en todo momento a quién pertenece y su precio de venta. 

A continuación os dejamos la lista de títulos a la venta. Conforme nos vayan llegando más, iremos actualizando la lista, así es que no olvides pasarte casi a diario por aquí para ver las últimas actualizaciones. Y recuerda que no se descarta alguna otra jugosa sorpresa que pueda encontrarse in-situ y que no aparezca en el listado. 

Juegos 123, A-B-C

¡Pingüino al agua!

1775

13 días

13 minutos

1944 carrera hacia el Rhin

21 Mutinies

2GM Tactics

4 Gods

51st State

Age of Discovery

Agrícola criaturas pequeñas y grandes

Alhambra 10 Aniversario

Antike

Apocalipsis Z (2 copias)

Aquasphere

Arkham Horror Camino a Carcosa (2 copias)

Atmosfear de 2011 con DVD

Aton (2 copias)

Bailen 1808 + Expansiones

Bang la Bala – precintado

Bargain hunter

Basketball Age

Betrayal’s at Baldur’s Gate

Black Hills

Black Rock City

Black Stories

Black Stories de tablero

Blood Rage

Bombay

Cafe Race

Castillos de Borgoña

Castle Ravenloft Dungeons and Dragons

Check point charlie

Clash of cultures

Colonia

Colonos del imperio + 1ª ampliación

Condottiere

Cornucopia

Juegos D-E-F

De Vulgari Eloquentia

Dead of Winter con insertos propios

Desjaulados!

Dixit 3

Dixit 4

Dixit 5

Dixit 7

Dixit 8

Doom: el juego de tablero

Dragonfire

Dream On

Dungeoneer: La guarida de los demonios

El Grande

El Padrino: El imperio Corleone

El rey de los enanos

Elysium

Emporion

Enigmática

Érase una vez

España 20

Ether Wars

Eureka

Exit: Cabaña Abandonada

Expedition

Félix El gato encerrado

Fief 1429

Finca

Fluxx Cthulhu

For sale

Francis Drake

Funhunter Freak Trivia

Juegos G-H-I-J-K

Gloria a Roma

Gloria a Roma: Exp. La República

Goa

Halli Galli

Hansa

Hansa Teutónica

Heads of State

Hit Z Road

Incómodos Invitados

Inkognito

It’s Mine

Juego de tronos 1ª edición

Junta (Edición antigua)

King of Tokio

King of tokyo + ampliaciones y cartas promo

Kleopatra

Juegos L-M-N

La Batalla de los Cinco Ejércitos

La cucaracha

La Granja

la isla prohibida

La liebre y la tortuga

La posada sangrienta

Las Vegas quiz

Legacy of Dragonholt (inglés)

Lewis & Clark

Locomotive Werks

Los Constructores: La edad Media

Mage Wars Arena

Manchester

Martinique

Mascotas (2 copias)

Massive Darkness

Merlin

Metalcorps

Miguel Strogoff

Mitos Arkham Horror (Pack Dunwich y Carcosa)

Mondo

Monster Kit

Mundus Novus

My village

Mystery Rummy Jack El Destripador (2 Copias)

Noches de sangre

Juegos O-P-Q

Odyssey la ira de poseidon

Palacio de Viana

Passord Exress

Patchwork

Pequeños Grandes Westerns

Pergamon

Pioneers

Plus Ultra la corte del emperador Carlos V

Polilla tramposa

Port Royal

Primera Clase

Provincia Romana

Quién soy?


Si queréis participar en el mercadillo vendiendo algún juego solo tenemos un requisito para vosotros… bueno uno no, dos:

  1. Que vuestra solidaridad no sea inferior a 4 kg de alimentos no perecederos. Si son más mejor, siempre mejor. Si sois socios de Queremos Jugar, solo os harán falta 2 kilos de solidaridad, ¡pero estamos seguros de que serán muchos mas!
  2. Que enviéis un correo a relacionespublicas@queremosjugar.org con vuestros datos y la lista de juegos que queréis poner a la venta para que se publiquen aquí.

Cómo llegar al Mercadillo

Para llegar al Cortijo del Alamillo puedes utilizar distintos medios de transporte. Si no conoces el lugar, esperamos que las siguientes informaciones te resulten útiles. Puedes encontrar información sobre el Parque del Alamillo en esta dirección, que incluye un detallado plano del parque y de sus accesos.

Llegar en Bicicleta: Altamente recomendable. En la puerta del Cortijo encontrarás lugar para aparcar tu bicicleta. Puedes encontrar una parada de Sevici en el Puente del Alamillo. Si no hace mucho frío y tienes tiempo y ganas de un buen paseo, te sugerimos atravesar por el Jardín Americano junto al Guadalquivir.

Llegar en coche: El Parque del Alamillo dispone de distintos lugares de aparcamiento. El más cercano al cortijo es el situado junto a la Puerta del Norte (te puedes guiar por la torre de RTVE). Nada más cruzar la puerta coge el primer camino a la izquierda y tendrás el Cortijo a unos 200 metros

Llegar en Autobús: La línea 3 y la línea 6 te dejan en el Puente del Alamillo, tras cruzarlo y entrar en el parque por la Puerta de Sevilla, son diez minutos de paseo. Más información en Tussam.

¿Qué te ha parecido este artículo?
[Total: 3 Promedio: 5]
1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *