piscineros

Juegos piscineros – Mayo

¡Los juegos de Pepito Piscinas!

Casi dos horas de episodio en el que me acompañan Luis, socio de Queremos Jugar y de JugamosUna.es (uno de nuestros patrocinadores) y Juanjo Bene (Soldado), mis dos compañeros de habitación en Zona Lúdica…¡menuda parejita!

Las canciones que hemos usado para el comienzo y el final del episodio son L’altalena, de FelipeDj y April Showers, de ProleteR. Ambas libres de derechos.

Agradecimientos a nuestros sponsors jugamosuna.es, lastmesa.com y mesa291.com. David Arribas, de visludica y 9decibelios nos dió un empujón muy importante para comenzar en el podcasting. Gracias David.

¿Nos hemos dejado algún juego piscinero que para ti sea fundamental? ¡Cuéntanoslo!

¿Qué te ha parecido este artículo?
[Total: 9 Promedio: 3.2]
12 comentarios
  1. Quater Dice:

    Me ha gustado mucho el podcast. 🙂

    He disfrutado especialmente con Bene. Muy han de Bene XD

    A ver si coincidimos un día delante de los micrófonos

    Manu ¿como se llama el juego que citas al final, que tiene un nombre parecido a Jinx?

    Responder
  2. Julio Dice:

    Qué bueno escucharos, chavales.

    El podcast iba genial hasta que habéis sacado el Tichu, OMG, ¿pero qué os pasa con el Tichu?

    Magnífica actuación de Bene, juegos originales y las cosas como son, el Tichu es una ful y el Jungle Speed, pese a lo que pensemos, es el juego piscinero por excelencia, pero macho, ¿Alquimista = Quien es Quién? ¿Puerto Rico = San Juan sobreproducido? jajajaja, qué crack!

    Y otra cosa, ¿Hanabi con comodines? ¿Pero qué flojera es esta?. La única vez que jugué con “comodines” realmente era un Hanabi con 6 palos, aún más chungo.

    Manu, no consigo encontrar el feed del podcast con el programa BeyondPodcast, sigo intentándolo.

    Juegos que no habéis mencionado pero que también son piscineros: Love Letter, 4 en letras (novedad), Black stories, Twilight Struggle, Dixit, Tiburón, Fluxx, Bang, Tortilla de patatas, etc.

    Un abrazo.

    Responder
  3. Javi Santos Dice:

    Chachi el programa.
    Estoy con Julio, y vamos a montar un gabinete anti-Tichu, que estamos hasta las gónadas de escucharos hablar de la baraja esa del perro. Menudo coñazo…
    No sabía que tengo un tesoro con el Yinsh, joder, a ver si voy a venderlo y todo. Manu, te lo dejo a 99 euros, 1 menos que en Amazon 🙂
    No sé si todos son igual de difíciles de encontrar, pero si os gustan esos abstractos, toda la serie de los Gipf es muy buena. El Zertz es especialmente llamativo, y el Dvonn es muy, muy bueno. Igual esos son más fáciles y suplen vuestras ansias.
    Me alegra que a Juanjo le molara el Aton, lo aprendió en Zona Lúdica a base de bien, con palizaca de las gordas, pero le dejé claro que es un juegazo. 😉
    Y uno que puede gustar mucho a los amantes del No Gracias! un juego que se llama 23
    https://boardgamegeek.com/boardgame/103651/23
    que es “parecido” pero con algunos detalles curiosetes. Hablo de memoria, no recuerdo como va, pero recuerdo la sensación de mola-mola.

    Y un último piscinero, “El elefante en la cacharrería”, de Michael Schacht (Coloretto). https://boardgamegeek.com/boardgame/24770/quietville
    Este hombre hace fillers realmente buenos. El Gold también es muy bueno, pero es solo para 3.

    Buen programa amiguetes.

    Responder
  4. Sandevid Dice:

    Gracias por el podcast, me lo he pasado muy bién escuchandoos. XD
    Os dejo aquí mi top 5 de juegos piscineros:
    1°- Keltis (El juego de cartas).
    2°- Modern art: The card game.
    3°- Coup.
    4°- Jaipur.
    5°- Haggis (parecido al tichu pero para 2/3 personas).

    Un saludo y seguid así.
    Chaooo.

    Responder
  5. Camy Dice:

    Los podcast están muy bien, muy divertidos :
    Manu gran director del programa
    Luis Akela elegante y exquisito
    Juanjo humor inteligente
    Y Bene … un artista sin precedentes

    Responder
  6. Javi Dice:

    De nuevo muy divertido y muy interesante!
    De los que habéis comentado me apunto 2 que ha dicho Bene que no conocía y que ya tengo ganas de catar: Star Realms y Dungeoneer.
    La piscina se presta mucho también a los juegos de dados (si cuentas con una superficie plana), yo creo que pegarian bien un Age of War, Piko Piko, Perudo,..

    Responder
  7. Jose Toscano Gil
    Jose Toscano Gil Dice:

    Buenas chicos, genial podcast, cada vez más entretenido y más interesante, mientras lo escuchaba en el coche, estaba dando voces a unos y otros (que malo es esto de conocer a los podcasters 😛 ). Por aportar la parte crítica, personalmente preferiría que fuera algo más corto, intentar que el formato no se alargue mucho más de la hora/hora y cuarto de duración, por otro lado, aunque creo que ya tengo a Manu aburrido con esto, el ruido sigue siendo muy molesto.

    Respecto al tema del podcast en sí, para mí son imprescindibles como juegos piscineros el Love Letter, Bohnanza o Mamma mía, juegos que nosotros disfrutamos todos los veranos, ya sea en la piscina o la playa, y a los que este año se le va a unir sin duda, otro que habéis comentado, Abluxxen.

    Bene, espectacular, además, junto con Luis (magnífica enciclopedia con patas), los que mejor han entendido el concepto de juegos piscineros, porque Juanjo, el Tash-Kalar, por mucho que me guste, está metido con calzador 😛 eso sí, la idea de llevar el tablero en un folio para poder jugarlo en todos lados me ha encantado y te la voy a copiar 🙂

    Manu, si crees que el San Juan está roto, prueba a jugarlo un día con Carmen 🙂

    PD: Me apunto al gabinete anti-Tichu, y encima las ilustraciones son preciosas? hombre ya! 😛

    Responder
  8. Bene Dice:

    Gracias fans incondicionales, estamos en negociaciones para una sección fija, pero debido a mis numerosos compromisos no conseguimos un acuerdo satisfactorio.

    Es cierto que el formato de tiempo es un poco largo, pero es que con la compañía impagable de mis contertulios Luis Parla y Juanjo (gran bajista que toca con Mr. de Coz, id a escucharlo! !!), y la experta batuta de Manu se te hace el tiempo corto. Habrá que mejorar eso y el ruido. Gracias por el feedback.

    Sólo decir que…un Arkham Horror en la terraza, la piscina al lado, tu copa de balón (Sí, se puede beber y jugar a la vez, no pasa nada! ), música ominosa y blasfema de fondo y buena compañía, encarna el espíritu piscinero para los que vamos derrapando hacia los 40.

    Ea, carnaza y leña al fuego…más madera!!!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *