utrera juega en navidad

Utrera juega en Navidad

El pasado 26 y 27 de Diciembre, la editorial sevillana Dizemo, organizó  las jornadas sobre juegos de mesa Utrera Juega en Navidad. Desde la asociación Queremos Jugar nos encargamos de la ludoteca de las jornadas, nos llevamos una selección de nuestros mejores juegos de mesa, y enseñamos nuestra maravillosa afición a todas las personas que querían echarse un buen rato con los juegos de mesa.

Nosotros por nuestra parte estuvimos a disposición del público para explicar los juegos de nuestra ludoteca a todo aquel que lo requería. Organizamos unos pocos torneos y estrenamos por todo lo alto nuestras últimas adquisiciones; The Island, 7 Wonders, La Danza del Huevo… pero la estrella indiscutible fue el PitchCar; un juego de carreras que combina las chapas de toda la vida con la construcción modular del Scalextric (hecho de madera). Un verdadero triunfo entre los más jóvenes (y los no tanto).

Estas jornadas demostraron que este tipo de eventos sobre juegos de mesa puede y debe extenderse a otras localidades de la provincia, y no centrarse como suele pasar siempre en las grandes capitales. Una gran oportunidad para dar a conocer los juegos de mesa modernos a un público joven que por general los desconoce. Crear cantera entre niños y padres, que todos descubran la infinita diversión que puede encerrar una simple caja de juegos.

Los dos días estuvieron llenos de actividades y colaboradores. Dizemo no paró de realizar demostraciones de sus últimas producciones; los juegos Red Code y Wetland, del que la tienda online JugamosUna? fabricó un ejemplar de madera gigante. La Casa del Friki se centró en organizar partidas de Magic the Gathering y demostraciones de Warhammer Fantasy. Además se celebró un sorteo de juegos a beneficio de Cáritas que contó con una alta participación.

Y poco más. Ojalá estos eventos se repitan más veces. Felicidades a Dizemo por organizarlo y gracias por contar con nosotros. A ver si nos vemos en Utrera vuelve a jugar en las Navidades del 2014 😀

Podeis encontrar un completo reportaje en el siguiente enlace, o ver a continuación el vídeo de las jornadas:

Imagen de perfil de Óscar Bendala García-Donas
Aspirante a Calamar Supremo, en los juegos de mesa encontré hace tiempo la mejor manera de ocupar mi tiempo libre (y el resto del tiempo la verdad) y captar adeptos para la causa. ¡Larga vida a Queremos Jugar!
¿Qué te ha parecido este artículo?
[Total: 0 Promedio: 0]
2 comentarios
  1. María José Dice:

    Fue un éxito.
    Ya era hora de ver en Utrera un evento de estas características.
    Padres jugando con sus hijos, niños diciendo a sus padres que para los Reyes pedían juegos de mesa, sobre todo el de ” La Rana y la Mosca” de DIZEMO!, aunque pienso que RED CODE es uno de los mejores juegos que expusieron.
    En fin, con este evento se despertó la curiosidad, el entusiasmo, la participación en equipo…Todo un acierto.
    Les deseo a todos éxito, pero en especial a DIZEMO. Estos jóvenes han empezado de cero, tienen mucho potencial, ojalá, muy pronto, tengan la recompensa que se merecen.
    Gracias!

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] juegos, torneos, mesas redondas y coloquios sobre el sector. Te ponemos unas pocas fotos del evento del año pasado para que vayas abriendo […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *