Cartel de las II Jornadas Queremos Jugar

II Jornadas Queremos Jugar en el Alamillo

El pasado 5 de Noviembre realizamos las II Jornadas Queremos Jugar en el Alamillo, que resultaron ser todo un éxito de participación. La afluencia de público sobrepasó la mejor de nuestras expectativas. Mas de 100 personas llegaron a coincidir tanto en la mañana como en la tarde.

Las actividades principales de la jornada fueron un torneo de Dominion, patrocinado por Wizards Cómics, un torneo de Aventureros al Tren, patrocinado por la tienda Nostromo y una partida de Hombres Lobo a cargo de la tienda Mesa 291.

En el torneo de Dominion pronto se alcanzó el cupo máximo de participantes y 27 jugadores se enfrentaron en las rondas eliminatorias. Debido a la alta participación decidimos  celebrar dos finales y otorgar un premio adicional. Tras unas cuantas partidas Juan Vidal y Marina Aranda fueron los campeones del torneo, consiguiendo un Dominion: Prosperidad y un Isla Prohibida respectivamente

Por la tarde se celebró el torneo de Aventureros al Tren en el que participaron 15 personas. Resultaron especialmente reñidas dos de las eliminatorias, donde las ganadoras lo fueron por tan solo dos o menos puntos de diferencia. El ganador de la final fue Nicolás Gómez, que se llevó para su casa un Aventureros al tren: Europa.

Durante todo el día nuestro servicio de ludoteca no paró de echar humo. Todos nuestros juegos estaban a disposición de quien los solicitara y a lo largo de la jornada realizamos un sinfín de demostraciones que permitieron dar a conocer multitud de juegos. Entre todos el Ligretto Dados y el Ubongo fueron los más demandados, seguidos por el Fauna, La Isla Prohibida, Dixit, De Mudanzas y el Dominion. La tienda Nostromo cedió para las jornadas algunas de sus últimas novedades. Entre ellas destacaron el juego Pingüinos y Trogloditargh. Nuestros juegos de exterior, el Molky y el Kubb, no descansaron en la ludoteca hasta llegada la noche.

Otros que no descansaron fueron los juegos infantiles. Muchos de los participantes pasaron el día en el Alamillo con sus familias y los niños no pararon de pedir un juego tras otro. Entre los preferidos estuvieron el Animal sobre Animal y Carrera de Tortugas.

De todas formas, no todo fueron juegos de nuestra ludoteca. Muchos participantes aprovecharon la ocasión para traerse sus propios juegos. La asociación CSI Badajoz nos visitó y se trajeron juegos propios. A lo largo del día se pudieron ver partidas de juegos tan diversos como el London, Tigris & Euphrates, Vintage, RuneBound, Puerto Rico y Sombras sobre Londres.

La editorial Bellica3G participó en las jornadas con un stand propio donde mostraron al público su catálogo de wargames. También realizaron demostraciones de su próxima publicación; el juego Imperios del Mediterraneo creado por Jorge Valenzuela, un compañero de nuestra asociación

Para finalizar la jornada, la tienda Mesa 291 organizó una multitudinaria partida de Hombres Lobo de Castonegro. Tantos se apuntaron que fue necesario dividir la partida en dos aldeas de 20 ciudadanos. En una de ellas los hombres lobo fueron rápidamente descubiertos y una niña participante descubrió a su madre gracias a que reconoció el tintineo de su pulsera. Su padre, también hombre lobo, no tardo en caer. En la aldea vecina solo cuatro aldeanos sobrevivieron al ataque del hombre lobo albino, que estuvo muy cerca de ganar de partida. Uno de los momentos más divertidos fue cuando un chico descubrió que su novia era una mujer loba porque se mantuvo demasiado callada a lo largo de la partida.

Partida multitudinaria a Hombre Lobo de Castronegro

Partida multitudinaria a Hombre Lobo de Castronegro

Y poco más. Desde aquí agradecer a todos los participantes su presencia y entusiasmo. Esperamos que hayáis disfrutado y os invitamos a nuestras siguientes actividades. No dejad de visitar nuestra página web y participar en el foro de la asociación. Todos  vuestros comentarios serán bienvenidos.

Foto de grupo del equipo Queremos Jugar!

Equipo Queremos Jugar!

Imagen de perfil de Óscar Bendala García-Donas
Aspirante a Calamar Supremo, en los juegos de mesa encontré hace tiempo la mejor manera de ocupar mi tiempo libre (y el resto del tiempo la verdad) y captar adeptos para la causa. ¡Larga vida a Queremos Jugar!
¿Qué te ha parecido este artículo?
[Total: 0 Promedio: 0]
1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *