juegos-divertidos

Juegos de mesa divertidos

Aprovechando que hace muucho frío  fuera de casa voy a proponeros juegos de mesa divertidos donde la finalidad es echar un buen rato con los colegas o la familia para amenizar las quedadas al calor  de una buena mesa camilla. Los party games son juegos de reglas sencillas, normalmente aceptan un elevado número de jugadores y poco profundos donde divertirse es el principal objetivo.

LEY DE LA GRAVEDAD

  • De 2 a 10 jugadores de 18 años en adelante.
  • Duración de la partida: 30 minutos aprox.

Un juego divertido de preguntas algunas más que picaronas para sacar los colores de tus amigos. Se le hace la pregunta a un jugador que debe responder en secreto, el resto de jugadores intentan adivinar su respuesta, obteniendo así puntos de victoria. Vaya risas nos echamos en el Festival de Córdoba muchos socios, uno de los juegos de mesa divertidos que probamos en el festival.

 

 

Las Vegas Quiz

LAS VEGAS QUIZ

  • De 3 a 18 jugadores a partir de 8 años.
  • Duración de la partida: 25 minutos aprox.

Un juego de preguntas y apuestas, si no eres muy culturetas no te preocupes ya que puedes apostar por quien creas que conoce la respuesta correcta. Esto hace también que puedas mezclar adultos con niños, siendo por ello un gran juego de mesa familiar de preguntas.

Hombres Lobo de Castronegro

HOMBRE LOBO CASTRONEGRO

  • De 8 a 18 jugadores a partir de 10 años.
  • Duración de la partida: 25 minutos aprox.

Otro juego de mesa divertido, de roles ocultos, donde un narrador será el encargado de dirigir la partida. Básicamente pueden ser lobos o aldeanos, los lobos se conocen entre ellos pero no así los aldeanos. Se juega por rondas que van avisados por el narrador con el famoso, “Cae la noche…”. En ese momento todos cierran los ojos menos los lobos que decidirán a quien asesinan esa noche. Se hace de día y aparece un muerto y un gran debate ya que todos son sospechosos de lobos. Es un juego muy ameno con la pega de que hay eliminación de jugadores. Existen versiones del juego para mayor número de jugadores creando varias aldeas.

La Resistencia: Avalon

AVALON

  • De 5 a 10 jugadores a partir de 10 años.
  • Duración de la partida: 30 minutos aprox.

Este juego de mesa me encanta, es una maravilla. Es un juego de roles ocultos con dos bandos: los malos o de la resistencia. Se juega en cinco rondas, en cada una de ellas el jugador inicial hace de comandante y propone a ciertos jugadores para ir a una misión. Todo el mundo vota si está de acuerdo con los candidatos, de no ser así pasaría el jugador inicial al siguiente jugador que propondrá unos nuevos tripulantes. Una vez esté la mayoría de acuerdo se les da a cada jugador de la misión una carta de éxito o fracaso para que voten en secreto, con salir sólo un fracaso la misión es considerada fracaso y ganan un punto los malos. Evidentemente está permitido el faroleo. Ya digo que es un juego muy interesante y os animo a probarlo o ampliar la información.

Dixit

DIXIT

  • De 3 a 6 jugadores a partir de 6 años. Existe una edición que admite hasta 12 jugadores.
  • Duración de la partida: 30 minutos aprox.

Vaya trabajazo de los ilustradores de este juego y de sus ampliaciones, tiene unas cartas muy bonitas y grandes. En este juego de mesa el jugador activo hace de narrador mediante una frase, una canción, una palabra… que le evoque una de sus cartas, el resto de los jugadores eligen entre las suyas la que más se pueda asemejar a lo descrito. En ese punto se barajan todas las cartas y se exponen ante todos. Todos excepto el narrador votan por la carta que creen puesta por el narrador, y reparto de puntos. Pero cuidado que si eres muy evidente como narrador y todos te votan no obtendrás ningún punto. Un juego de mesa muy divertido y familiar.

Fantasma Blitz

FANTASMA BLITZ

  • De 2 a 8 jugadores a partir de 8 años.
  • Duración de la partida: 20-30 minutos aprox.

Un juego compacto, económico y con unos componentes muy chulos. Las reglas pues son muy sencillas, el juego está compuesto de cinco objetos diferentes y de diferente color. Se hace una pila con las cartas bocabajo, se desvela una carta y simultáneamente los jugadores deben intentar ser el más rápido en coger el objeto. ¿Cuál? Pues muy sencillo, hay cartas de dos tipos, una en las que el objeto coincide con su color siendo este el objeto correcto, y otro tipo en las que hay que coger el objeto que no esté ni él ni su color en la carta. En fin haciendo un par de ejemplos se coge enseguida, algunos más rápidos que otros de ahí que la diversión vaya cambiando de bando.

Story Cubes

Stories-cubes

  • De 1 a 12 jugadores a partir de 4 años.
  • Duración de la partida: 20 minutos aprox.

Componentes sencillos, nueve dados con iconos en sus caras. En este juego no hay rivalidad, se tiran los dados y se intenta contar  una historia más o menos coherente que incluya, sin repetir, toda la iconografía que te ha salido en tu tirada. Es un juego donde se intenta fomentar la creatividad e imaginación de los jugadores, y que todos disfruten mientras el narrador se las apaña para dar coherencia a la historia.

Times-up. Juegos de mesa divertidos

  • De 4 a 12 jugadores a partir de 12 años.
  • Duración de la partida: 45 minutos aprox.

Si buscas juegos de mesa divertidos para grupos grandes, este es el tuyo, se juega por equipos y el objetivo es intentar adivinar más personajes que el otro equipo. ¿Cómo se hace? Se juega por turnos en tres fases diferentes. En la primera fase por turnos cada jugador intentará que su equipo adivine el mayor número de tarjetas posibles, describiendo a los personajes durante 30 segundos, con la premisa de que hasta que no se adivine una tarjeta no se puede pasar a la siguiente. Una vez acabadas todas las tarjetas se juega una segunda ronda con las mismas tarjetas, donde solo se podrá decir un palabra, y por último la última fase solo se podrá hacer mímicas y sonidos.

Jungle Speed

Juegos de mesa divertidos, Jungle-speed

  • De 3 a 15 jugadores a partir de 7 años.
  • Duración de la partida: 15 minutos aprox.

Está compuesto por cartas  con diferentes patrones y colores, así como unas cartas con habilidades especiales. Básicamente se reparten todas las cartas entre todos los jugadores, el que consiga quedarse sin cartas gana. Por turnos los jugadores van bajando cartas, de manera que la última que hayan echado esté a la vista de todos, en el momento que coincida nuestra carta con la de otro jugador, hay que ser el primero en coger el token de madera que se coloca en medio. En fin es un juego de mesa de reflejos, donde hay que andarse con ojo ya que suele haber más de un arañazo, pero eso sí las risas garantizadas.

Saboteur

Saboteur

  • De 3 a 10 jugadores a partir de 8 años.
  • Duración de la partida: 30 minutos aprox.

Es un juego de roles ocultos, hay dos bandos enanos y saboteadores, los primeros intentarán llegar hasta la pepita de oro al final de la cueva y los segundos todo lo contrario. Existe dos tipos de cartas, las cartas de camino y las de interacción entre jugadores. Estas últimas hacen que sea muy importante no ser demasiado descarado para evitar que nuestros contrarios nos veten nuestras jugadas. Es un juego económico y divertido, cajita pequeña para llevar siempre con nosotros.

Black Stories & Mind Maze

bs-mindmaze

  • De 2 jugadores  en adelante a partir de 14 años.
  • Duración de la partida: de 2 minutos aprox. a todo lo que queráis

Hace poco se dedicó un artículo a estos juegos en nuestra web, enlace aquí. Está compuesto por unas tarjetas que incluyen un acertijo misterioso y su solución, el narrador lee ambas y enuncia a los demás jugadores el acertijo. Los investigadores van haciendo preguntas cuya respuesta sea sí o no, y ronda tras ronda van cercando la resolución del misterio. A mí me encanta, además no necesita mesa, por lo que se puede jugar en cualquier sitio.

Hands up

Hands-up

  • De 2 a 8 jugadores a partir de 6 años.
  • Duración de la partida: 15 minutos aprox.

¡Este juego es una locura! Las reglas son sencillísimas, se hace una pila de cartas y por rondas se le da la vuelta una a una. En las tarjetas aparece una o dos manos con una configuración que debemos imitar, el más lento gana una tarjeta. Al final de la partida gana quien menos tarjetas haya conseguido. Lo más curioso es que hay configuraciones imposibles, en ese caso hay que cruzar los brazos. Es muy divertido ver el lío de manos que se hacen algunos…

Ritmo y bola

Ritmo-y-bola

  • De 4 a 12 jugadores a partir de 10 años.
  • Duración de la partida: 15 minutos aprox.

A ritmo de “We Will Rock You”, los jugadores deben ir incluyendo signos representadas en las cartas sin perder el ritmo. Je, je siempre habrá alguien en vuestro grupo que coordine los movimientos regular, regular… Un buen juego para calentar el ambiente… y las manos!! antes de comenzar una divertida quedada lúdica!

Timeline

Timeline

  • De 2 a 8 jugadores a partir de 8 años.
  • Duración de la partida: 15 minutos aprox.

Es un juego de mesa que ha tenido una buena aceptación entre el público, prueba de ello es las diversas ediciones temáticas que han sacado. Es un juego sencillo, divertido, y da un repaso a nuestra culturilla general. A cada jugador se reparte cinco cartas, por turnos se van colocando en la mesa, con una condición, debe estar cronológicamente ordenada conforme a la línea de tiempo que forman las ya puestas en mesa. Si fallas coges otra tarjeta, el primero que se deshaga de todas gana. Hay algunas cartas claras pero otras… uf….¿El primer abrelatas se inventó antes o después que la bombilla?

 

Dobble

Dobble

  • De 2 a 8 jugadores a partir de 6 años.
  • Duración de la partida: 10 minutos aprox.

Otro más entre nuestros juegos de mesa divertidos, incluye cinco minijuegos en los que el objetivo fundamental es encontrar el objeto coincidente entre dos tarjetas.  La velocidad de observación, y reflejos son determinantes, la primera ronda andas un poco despistado pero cuando se le coge el truquillo las tarjetas vuelan!!!

 

Bang!

Bang

  • De 4 a 7 jugadores a partir de 8 años.
  • Duración de la partida: 30 minutos aprox.

Ambientado en el viejo oeste cada jugador intentará sobrevivir entre un revuelo de balas que vienen y van. Es un juego de roles ocultos que al final de la partida se hace más que descarado, todo está permitido traiciones, faroleo… Es juego bastante popular entre los que se inician en los juegos de mesa modernos, entre otras cosas porque suelen venderlo en tiendas no tan especializadas.

 

Zombie Dice

Zombie-dice

  • De 2 jugadores en adelante a partir de 6 años.
  • Duración de la partida: 10 minutos aprox., varía según el número de jugadores.

Es un juego rápido, sencillo y muy cañero! Somo zombies con ansias de cerebros, pero hay que tener cuidado con los disparos de los humanos. La mecánica es sencilla se tiran tres dados escogidos al azar, en ellos hay representados disparos, cerebros y pasos de huida, estos últimos no son ni bueno ni malos. La suerte y el riesgo van marcando los cerebros que vamos ganando para alzarnos con la victoria. Las ampliaciones publicadas le dan un toque aún más divertido.

 

Ensalada de bichos

Ensalada-de-bichos

  • De 2 a 6 jugadores a partir de 6 años.
  • Duración de la partida: 15 minutos aprox.

Entra dentro de una serie muy vistoza con una estética muy similar de juegos party que ha editado Devir: La polilla tramposa, Sopa de Bichos, Póquer de bichos… La Ensalada de bichos mantiene la partida en gran tensión pero de una manera muy divertida… y es que somos un chef cucaracha… con eso os lo digo todo. Consiste en darle la vuelta a un carta e ir nombrado el ingrediente que aparece, con una peculiaridad si se repite la carta con la justa anterior puesta en la pila hay que nombrar otro ingrediente, así la siguiente tiene como veto el ingrediente representado y el nombrado, en fin un lío muy divertido, donde nada es lo que parece.

  

Concept

Concept

  • De 4 a 12 jugadores a partir de 10 años.
  • Duración de la partida: 40 minutos aprox.

Tiene un tablero lleno de iconos del que nos ayudaremos para comunicarnos con los demás jugadores, intentando que adivinen una palabra. Existe un token para marcar la idea principal y su características, así como otros para ideas secundarias que pueden ayudar a adivinar la incógnita. Las reglas son muy abiertas y es que como suele pasar en otros partys, quién gane o no, no es lo importante.

   

Tokyo Train

  • De 4 a 8 jugadores a partir de 8 años.
  • Duración de la partida: 10 minutos aprox.

Se juega por parejas todas de manera simultánea, un componente de cada pareja intenta  que su compañero coloque los viajeros de un vagón (representada por cartas) siguiendo un patrón determinado. ¿ Y cómo se lo indica? Ahí va lo que hace que sea un juego de mesa realmente divertido, con unos movimientos la mar de ridículos y diciendo colores en japonés… Como colofón os dejo el vídeo donde nuestros compañeros Jorge, Ismael y Sergio hacen lo que pueden… Jorge está más perdido que el barco del arroz…

 

¿Qué te ha parecido este artículo?
[Total: 36 Promedio: 3.3]
14 comentarios
  1. Paco Dice:

    Buena entrada! Algunos no los conozco, pero seguro que son tan divertidos como los otros. Añado también Speed Cups, aunque sólo es para 4 jugadores. Con la expansión pueden jugar hasta 6.

    Responder
    • Carmen Perez Alors
      Carmen Perez Alors Dice:

      Me alegra tu aportación, le había echado el ojo, estamos en plena campaña para nuestras jornadas anuales (VI Jornadas de juegos de mesa en Dos Hermanas los días 21 y 22 de marzo), y mercurio nos ha ofrecido el Speed Cups en versión gigante para su demostración!! Va a ser muy divertido!!!

      Responder
  2. R.L.Ukic Dice:

    Grandes juegos !!

    Yo antes que Ensalada de Bichos, prefiero la Polilla tramposa.
    Otros partys que me gustan pues el Diavolo,Djam y Ubongo.

    Responder
  3. Jorge (georgirion) Dice:

    joder me acuerdo de esa partida y habéis puesto el video donde no doy pie con bola, que alguna ganamos!!

    😉

    Responder
  4. Superchoco Dice:

    Que buena recopilación (y que bonita te ha quedado :-D). Todos son geniales, pero el mejor de todos es sin duda el Saboteur. Es un éxito seguro allá donde se saca y la gente que nunca ha jugado a juegos de mesa se queda impactada (quizás etiquetarlo de party game sea estirar el término). Saca el saboteador que llevas dentro!

    En cambio el Bang siempre me ha parecido un poco coñazo

    Responder
    • alors Dice:

      Ya, sí, un poco forzado lo de party para el Saboteur, el criterio ha sido su clasificación en la bgg, así evito quebrarme la cabeza, que los temas de clasificación siempre dan para polémicas.

      Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] uno de los juegos divertidos para toda la familia más originales, es mucho más que un juego. Se convierte en una experiencia […]

  2. […] Este blog tratara sobre los juegos mas entretenidos de mesa. […]

  3. […] y de reglas fáciles que allí donde llegan triunfan. En una entrada antigua ya recomendábamos juegos de mesa divertidos, esta entrada tiene el propósito de ser una segunda parte, ampliando juegos que me dejaron en […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *