IV Liga Twilight Struggle

Otro año más QUEREMOS JUGAR organiza su ya clásica Liga de Twilight Struggle. Este año tenemos 13 participantes, divididos en dos grupos (Grupo A y Grupo B). Los tres primeros de cada grupo se encontrarán en una liga final donde seguramente pondremos la mesa de juego y el equilibrio del mundo al borde de la hecatombe nuclear. ¡No nos cansaremos de decir que el Twilight Struggle es el mejor juego de mesa que ha parido el mundo! También añadiremos un par de menciones especiales al acabar el torneo. El premio KIM IL-SUNG al jugador que más veces haya provocado la guerra nuclear y los premios NEIL AMSTRONG y YURI GAGARIN a los jugadores de los dos grupos que más hayan avanzado en la carrera espacial. También habrá mención al mejor jugador con el bando soviético y estadounidense

Y sin más dilación, presentemos a los jugadores

Los duros y aguerridos veteranos. Aquí podemos encontrar a ALEX, ÁNGEL, JAVIER PI, ÓSCAR y CAMY, sin duda el rival a batir y el jugador con más experiencia. En sus carnes al menos haber participado en dos campeonatos anteriores. Nada ni nadie puede garantizarte la victoria al Twilight Struggle, pero sin duda estos cuatro perros viejos se conocen todas las posibles jugadas y les basta un mínimo error por tu parte para echarte de la partida

Candidatos a perro viejo. Aprender a jugar al Twilight Struggle es bastante fácil, pero dominar el juego ya es otro cantar. La belleza de este juego la otorga entre otras cosas su curva de aprendizaje. Hay que jugar mucho y aprender de los propios errores. La pendiente es pronunciada pero la cima está mas cerca de lo que parece. BENE, NACHO Y ALFONSO están ya cerca de conseguirlo

Serán novatos, pero ya vienen con un machete bajo el brazo. ¡Y de que manera! Serán las primeras partidas oficiales para todos ellos, pero nos consta que vienen entrenados (cierta aplicación con IA parece tener la culpa). LUIS AKELA, VASALLUS, PACO, JUAN y JUANRA vienen dispuestos a dar más de una sorpresa

GRUPO A: Camy. Óscar. Ángel. Bene. Akela y Vasallus.  (Calendario)

GRUPO B: Javier Pi. Alex. Nacho. Alfonso. Paco. Juan y Juanra (Calendario)

Camy-2UNAS PALABRAS DEL VIGENTE CAMPEÓN “III LIGA TWILIGHT STRUGGLE”

En el 2013 descubro la asociación sevillana “Queremos Jugar”, un día de septiembre de dicho año. Asistiendo a unos de los talleres organizados, me recibe muy amable Oscar y me invita a sentarme en una mesa donde está desplegado un tablero de Twilight Struggle, que el propio Oscar había comprado de segunda mano a un marine norteamericano. Me llevé varios días pronunciando el nombre de ese juego hasta que lo dije de manera correcta.

El juego me enamoró. Esta maravilla tenía eventos históricos, un mapa donde extender tu influencia, dos superpotencias que se disputaban la supremacía e imposición de dos formas de entender el mundo; la capitalista y la comunista. Un juego donde no hay tregua, donde casi todo vale, espías, misiles, carrera espacial y ¿la destrucción del propio mundo? O no…

El juego cautivó a más de uno de los compañeros que disfrutábamos cada día descubriendo las posibilidades de las cartas, las formas de usarlas e influenciar poco a poco a todos los continentes. La vida en juego; Traiciones, giros inesperados, golpes de estado, propaganda e influencia en los distintos gobiernos. Tensión a raudales, un teléfono rojo, una loca carrera por tener la mayoría de paises bajo tu mando, cabezas nucleares apuntando a la otra superpotencia, ¿quién disparará primero? Una tercera guerra mundial que con la tecnología existente supondría el fin de nuestro planeta tal y como lo conocemos.

El juego es duro de aprender, sobre todo de jugarlo, porque no hay nada seguro, debes conocer las cartas, lo que hacen e intuir los planes de nuestro rival. Esta circunstancia echa para atrás a muchos que se acercan al juego y, en cierta manera, es lógico. Pero superada esa barrera se obtiene una de las experiencias más gratificantes en forma de un juego para dos personas, donde se pierde las nociones del tiempo y del lugar. Donde sólo existe el mundo que tienes delante.

Un juego tan grandioso merece un torneo de categoría. Por eso desde esos primeros días hasta hasta ahora, venimos realizado esta liga que alcanza este año la IV edición. Una liga presencial donde, además de disfrutar de las partidas, charlas, saboreas momentos que no olvidarás y que siempre compartirás como anécdotas con los demás. Abierta a todo el mundo, veteranos y también novatos a los que se les guía y explica las estrategias y reglas a fondo.

Esta liga es de las más importantes de nuestro país junto al campeonato a nivel nacional de la BSK, hemos sido pioneros en crearla y es seguida por muchos aficionados al juego.

Una experiencia como la vida misma, adaptarte a circunstancias, gestionar los desencuentros, sobrevivir o morir en el intento… como decía Angel en una partida con él, Twilight Struggle en estado puro…

Palmares Camy

  • Campeón de la BSK 2014 y 2015
  • Campeón Torneo DevirBellica 3G en el Festival de Córdoba 2014
  • Campeón Reto DevirBellica 3G en el Festival de Córdoba 2015
  • Campeón de la III Liga “Queremos Jugar”
  • Campeón II Torneo PdL-Devir Twilight Struggle Multiforos 2016 (Juego PC/Ipad)

UNAS PALABRAS DEL GRAN CARTESIUS

Desconozco cuándo comenzó exactamente mi idilio con Twilight Struggle pero sé perfectamente que será una relación duradera. Twilight Struggle tiene el mérito de ser mi juego preferido, y el de muchos otros jugadores, porque es el único capaz de transmitirme unas sensaciones que ningún otro juego puede ofrecer: tensión constante, decisiones estratégicas, rejugabilidad perenne, curva de aprendizaje, trasfondo histórico y, lo más importante, horas y horas comentando las jugadas tras la partida. No es un juego para todos los públicos, pero los que apreciamos sus bondades, las saboreamos como en ningún otro juego. David Lara, “Cartesius”

UN POCO DE HISTORIA

Si has llegado leyendo hasta aqui, te habrás dado cuenta de que este no es el primer torneo que organizamos de este grandísimo juego. Entonces, ¿que pasó en las ediciones anteriores?

  • I Liga (2012-2013): Todos éramos unos novatos y nos apuntamos con ilusión para jugar y aprender, pero nuestro maestro inicial en el juego, Paco Ronco nos apalizó sin remisión. Aún así comprobamos que lo de crear la liga había sido un gran acierto. Quedar con cada compañero para jugar fue estupendo.
    • 1º Paco Ronco 2º Oscar Chocosoviet 3º Julio
  • II Liga (2013-2014): El segundo campeonato estuvo mucho más igualado y se ganó por sólo una partida. El segundo, tercer y cuarto clasificado hicieron triple empate a puntos. Al maestro Paco Ronco, todavía le duraba la ventaja del conocimiento, pero ya le pisábamos los talones.
    • 1º Paco Ronco, 2º Óscar Chocosoviet, 3º Julio
  • III Liga (2014-2015): Paco, nuestro campeón particular, nos abandonó en esta edición. Dejando la puerta abierta para que diésemos el paso adelante que nos hacía falta. ¡Y qué paso! Irrumpe con fuerza Camy, que no había pisado podio anteriormente en nuestra liga pero que venía de ganar el Torneo de la BSK el año anterior (título que revalidaría también en ese año de forma consecutiva) llevándose esta liga con cierta autoridad.
    • 1º Camy, 2º Sanchezid, 3º Javi “Pi”

GRUPOS Y CLASIFICACIÓN INDIVIDUAL

GRUPO A 

JugadorPuntos(partidas)Puntos de desempate
Camy22 Puntos (8)30 Puntos
Óscar19 Puntos (7)40 Puntos
Ángel18 Puntos (8)48 Puntos
Vasallus15 Puntos (8)44 Puntos
Bene9 Puntos (8)54 Puntos
Bene9 Punto (7)38 Puntos

GRUPO B 

JugadorPuntos (partidas)Puntos de desempate
Alex26 Puntos (10)38 Puntos
Alfonso25 Puntos (11)62 Puntos
Juan Fernández Pi20 Puntos (10)62 Puntos
Javier Pi19 Puntos (9)40 Puntos
Paco18 Puntos (10)55 Puntos
Nacho/av_cell]
15 Punto (9)
53 Puntos
Juan Rafael13 Punto (9)51 Puntos

CARRERA ESPACIAL GRUPO A 

JugadorCasillas (partidas)
Angel28 Casillas (7)
Akela26 Casillas (7)
Bene24 Casillas (7)
Vasallus21 Casillas (7)
Óscar17 Casillas (7)
Camy17 Casilla (7)

CARRERA ESPACIAL GRUPO B

JugadorCasillas (partidas)
Alfonso37 Casillas (11)
Nacho36 Casillas (9)
Paco35 Casillas (10)
Alex31 Casillas (10)
Javier Pi30 Casillas (9)
Juan Rafael29 Casillas (9)
Juan Fernández28 Casillas (10)

IMÁGENES DEL CAMPEONATO

Mándanos las tuyas a relacionespublicas@queremosjugar.org

© Copyright - Juegos de Mesa en Sevilla. Bienvenidos a ¡Queremos Jugar!

Pin It on Pinterest