TWILIGHT STRUGGLE

IV Liga Twilight Struggle. Primera Vuelta

iniciov2-twilight-struggle

Muy buenas, ya hemos alcanzado el ecuador de nuestra IV LIGA TWILIGHT STRUGGLE QUEREMOS JUGAR. Una selecta competición donde alojamos a la creme de la creme de los jugadores de Twilight Struggle que pululan por Sevilla y alrededores.

Antes de entrar en materia y repasar la trayectoria de cada grupo, recordaros que en esta Primera Fase hemos formado dos grupos donde los jugadores se enfrentan entre si en partidas de ida y vuelta (como jugador USA y URSS). Los tres primeros clasificados de cada grupo conformarán un grupo final para la la Fase Final. Para distinguir el nivel de los participantes, están divididos en tres categorías según su experiencia; Duros y Aguerridos Veteranos, aquellos que ya llevan un par de ligas anteriores a sus espaldas, Candidatos a Perro Viejo, aquellos que ya llevan más de un año jugando y  Novatos con un Machete Bajo el Brazo, que se estrenan en la IV Liga con sus primeras partidas al Twilight Struggle


GRUPO A:

Conformado por dos Veteranos; Camy y Óscar, dos Perros Viejo; ÁngelBene y un par de Novatos; Juan Vasallus y Luis Akela. 

IV_Liga_Ts_1VueltaGrupoA2

Por ahora los resultados no han dado margen a la sorpresa. Ángel, Camy y Óscar destacan en la clasificación, habiendo ganado todas las partidas y con resultados parejos en sus enfrentamiento directos. Óscar ganó a Camy, Camy a Ángel y Ángel a Óscar, en una de las partidas más épica del grupo, resuelta en la puntuación final con +1PV para Ángel. De los novatos decir que todos han vendido caras sus derrotas, en especial Vasallus, el jugador con más puntos de desempate. Falta por estrenar su casillero de victorias Bene, que esperamos que pronto remonte resultados. Ambos jugadores, Bene y Vasallus disputaron la partida mas cerrada de la liga, con un empate en la puntuación final. ¡La primera vez en cuatro años de competiciones !

 IV_Liga_Ts_1VueltaGrupoA


GRUPO B:

Conformado por dos VeteranosAlex y Javier Pi, dos Perro Viejos; Nacho y Alfonso y tres NovatosJuan Fernández, Juan Rafael y Paco. 

IV_Liga_Ts_1VueltaGrupoB1

En este grupo está todo más disputado. Por un lado tenemos la eclosión de Alfonso, tras haber ganado todos sus enfrentamientos directos con Alex, Javier Pi y Nacho, se ha destapado como el jugador a batir por todo el mundo, Salvo con Alfonso, Alex ha ganado todos sus enfrentamientos y se mantiene en el empate por el liderato. Puede sorprender ver a Javier Pi fuera de las tres primeras plazas, pero ya poco a poco remonta en la clasificación (a destacar que tanto sus victorias como derrotas han sido a caraperro, yendo casi siempre al último o penúltimo turno). Nacho se mantiene en un término medio y a destacar entre los novatos la enorme competición que está desarrollando Paco, con tres partidas ya ganadas en su haber, a Juan Fernández que en la última ronda consiguió su primera victoria tras defenderse como gato panza arriba en sus derrotas y a Juan Rafael, que habrá ganado una sola partida, ¡pero la ha ganado contra el primer clasificado!

 IV_Liga_Ts_1VueltaGrupoB2


 Y ahora, sin más dilación, unas fotos y palabras de varios de los participantes de esta IV Liga Twilight Struggle Queremos Jugar

Veo dragones

Veo dragones

Ángel (Perro Viejo. Grupo A)

Pues he conseguido pasar la primera vuelta perdiendo una sola partida (contra Camy, el rival a batir) y sin causar ninguna guerra nuclear, que es algo que me obsesiona en este juego. Espero poder pasar a segunda ronda por primera vez en una liga de TS, tras una primera liga en la que creo que solo llegué a ganar una única partida.

Twitlight Struggle es un juego bastante adecuado para liga y recomiendo a todo aquel al que le llame la atención que se una en alguna ocasión a una. Su alta curva de aprendizaje hace que solo le saques todo su jugo si lo juegas con regularidad y después comentas las jugadas con tus adversarios.

Y recordad, no os olvidéis de proteger Italia de posibles escaladas bélicas

Como un pincel en sus partidas

Como un pincel en sus partidas

Juan Fernández (Novato. Grupo B)

En las primeras cinco partidas he perdido de muchas formas posibles. Pero tras mi primera victoria en la última ronda de la primera vuelta, la apisonadora se ha puesto en marcha y estoy listo para subir en la clasificación.

Una liga con gente estupenda y buen ambiente. Una competición sana y divertida en la que estoy disfrutando de un gran juego como Twilight Struggle

Dispuesto a comerse el mundo

Dispuesto a comerse el mundo

Juan Rafael (Novato. Grupo B)

 La liga de Twilight Struggle ha cambiado mi vida, algunos días me levanto con antojo de hamburguesas y al día siguiente con ganas de comer ensaladilla rusa

El sombrero le chiva las mejores jugadas

El sombrero le chiva las mejores jugadas

Camy (Veterano. Grupo A)

Con alegría y satisfacción volvemos a dar continuidad a este entrañable torneo de Twilight Struggle que organiza nuestra asociación QJ. La afición crece en torno a este gran juego y cada año se supera el cupo de participantes, entre veteranos y novatos. Este año defiendo el título de la pasada edición, pero visto el nivel que hay, será difícil mantener el ritmo de torneos ganados. Las partidas son todas tensas e igualadas, no veo claros favoritos, aunque si que vislumbro unos 5 ó 6 participantes con posibilidades de ganarlo.
 
En mi grupo veo muy fuerte a Oscar, a pesar del bache con Angel, que le ganó de americano. El propio Angel es ya una realidad, un jugador listo y difícil de batir. El resto de mi grupo son nuevos en estas lides pero van aprendiendo como en su día lo hicimos todos, a un gran nivel.
 
En el otro grupo están fuertes Alex, todo un veterano, un Javi “Pi” al que nunca hay que pederle la pista y Alfonso un “lobo solitario” de este juego que sin levantar revuelo va buscando su sitio en la competición, me recuerda al pasado subcampeón del torneo, Alejandro, que llegó de novato y se plantó en la final con una gran particpación.
Un mal despertar lo tiene cualquiera

Un mal despertar lo tiene cualquiera

Nacho (Perro Viejo. Grupo B)

Torneo aparentemente para novatos pero realmente no es para novatos. Hay pique y algunos igual te enseñan algo.

Por lo demás, contento de participar

Cuatro años entrenando en la Siberia mas profunda

Cuatro años entrenando en la Siberia mas profunda

Bene (Perro Viejo. Grupo A)

Soy Bene, y como China, soy el dragón dormido. O quizá como la Carta China, 5 puntos de operaciones en Asia y 1 punto de victoria al final de la partida si la conservas. Toda esta perorata para decir que soy un paquete jugando al Twilight Struggle, pero que a pesar de ello me encanta. Ese equilibrio entre azar, control de áreas, control de crisis, el efecto portero (todo el tiempo despejando balones/marrones) y el tema de la Guerra Fría tan bien llevado, hace que sea uno de mis juegos Top.

Esta primera vuelta ha sido para entrar en calor, pero presiento que las victorias están por llegar (no he dicho que sean mías, precisamente). Nos vemos en el Twilight Struggle

Este año la lío bien parda

Este año la lío bien parda

Alfonso (Perro Viejo. Grupo B)

Twilight Struggle está teniendo una liga como se merece: con jugadores entusiasmados, disfrutando del juego (si es que se puede disfrutar de este juego, tanto por seguir mejorando (los “pros”) como por seguir aprendiendo (“los rookies”), así que la exigencia es máxima para todos porque no hay partida ganada o perdida de antemano.

A nivel personal, sólo puedo decir que ahora mismo estoy un poco más cerca de mi objetivo, que no es otro que medirme en la fase final a los jugadores “top”: Óscar, Camy, Ángel, Javi y Alex… ¡E intentar darles guerra!

 

 

Imagen de perfil de Óscar Bendala García-Donas
Aspirante a Calamar Supremo, en los juegos de mesa encontré hace tiempo la mejor manera de ocupar mi tiempo libre (y el resto del tiempo la verdad) y captar adeptos para la causa. ¡Larga vida a Queremos Jugar!
¿Qué te ha parecido este artículo?
[Total: 3 Promedio: 5]