cartel_IV_jornadas_queremos_jugar

IV Jornadas de Juegos de Mesa Queremos Jugar

La Asociación “Queremos Jugar” celebró el  el 21 y 22 de Septiembre en el Cortijo del Parque del Alamillo sus IV JORNADAS JUEGOS DE MESA “QUEREMOS JUGAR”. Si quieres saber cómo nos fué o simplemente encontrarte en las fotos, no dejes de leer este completo resumen de nuestras Jornadas.

La mejor baza de nuestras Jornadas son los juegos de nuestra Ludoteca. No sólo por el número (ya más de 125 juegos), sino porque siempre hay un monitor de la asociación dispuesto a enseñarle cualquier juego a quien lo necesite. Nuestra labor es difundir los juegos de mesa como una actividad de ocio, y siempre se agradece un poco de ayuda para los que apenas los conocen, especialmente para los juegos de nuestra ludoteca infantil. Muchos de los juegos que vereis en las fotos son donaciones de las editoriales que han participado en estas y en anteriores jornadas

Una de las actividades más demandadas siempre en unas Jornadas de Juegos de Mesa son los torneos. En las nuestras no podían faltar, y con ayuda de varias editoriales, pudimos montar (ademas de los torneos organizados por las tiendas) los siguientes torneos; Torneo de Catan, Torneo de Dominion (ambos de Devir), Torneo de Piko Piko y Torneo de Tiro al Pato (ambos de Mercurio)

Como Asociación de Juegos de Mesa, es muy importante para nosotros conseguir que nuestras jornadas sean un punto de encuentro entre los aficionados y las tiendas especializadas de la ciudad de Sevilla. No son todas las que tuvieron stand propio estos dos días, pero si las que más nos han apoyado a lo largo de estos años. Ellas fueron Mesa291, Ludiseum, ¿Jugamos Una?, LastMesa y Evolution (Esta última sin stand pero con donaciones a nuestra ludoteca)

Unas Jornadas son una ocasión especial para que las editoriales muestren sus últimas novedades, incluso juegos aún no publicados. Dizemo y Bellica3g nos estuvieron mostrando sus prototipos y distintas editoriales como Asmodee, Devir o Mercurio Distribuciones nos donaron sus juegos más recientes

Durante las Jornadas celebramos dos sorteos donde el premio, obviamente, eran lotes de juegos de Mesa. También tuvimos un servicio de “catering” con bocadillos y bebidas, alguna partida a juegos de exterior y, para finalizar el día del sábado, la tienda Mesa291 organizó una de sus famosas partidas multitudinarias al Hombres Lobo de Castonegro. Al final os dejamos la programación de las jornadas, mas unas fotos del montaje. Queremos Jugar os da las gracias a todos los que acudisteis a las Jornadas, al resto… ya estais tardando en apuntarse a las siguientes. Nos vemos!

IVJOR.GENERAL_6

SÁBADO 21 SEPTIEMBRE   (11.00 Apertura 23.00 Cierre)

11:30 Demostraciones Heroclix
12:00 Torneo Pokemon TCG (Ludiseum)
12:00 Torneo Netrunner LCG (Mesa291)
12:30 Torneo Catán (Devir)
13:00 Torneo Piko Piko (Mercurio)
13:30 Demostraciones Manualidades Seelding
17:00 Torneo Ligretto (Jugamos una)
17:30 Torneo Toma 11! (Mesa291)
18:30 Torneo King of Tokio (Ludiseum)
19:00 Torneo Tokio Train (mesa291)
19:30 Torneo Super Comic (Asmodee)
21:00 Partida Los Hombres lobos de Castronegro (Mesa291)

DOMINGO 22 SEPTIEMBRE   (11.00 Apertura 20.00 Cierre)

11:30 Demostración Dixit (Ludiseum)
12:00 Torneo Star Wars LCG (Mesa291)
12:30 Torneo Dominion (Devir)
13:00 Demostraciones Juegos Thinkfun (Ludiseum)
13:30 Torneo Fish Fish (Mesa291)
17:00 Torneo Dobble (Jugamos una)
17:30 Torneo Tiro al Pato (Mercurio)
18:00 Demostración Nautilus (Ludiseum)
18:30 Torneo Papayoo (Mesa291)
19:00 Demostración Room 25 (Asmodee)

Durante todo el día demostraciones de los siguientes juegos
Red code y Wetland (Zareck entertainment)
Tokyo Train, Bruhaha, Rapricoco, Hanabi y Tweegles (Jugamos una)

 

Imagen de perfil de Óscar Bendala García-Donas
Aspirante a Calamar Supremo, en los juegos de mesa encontré hace tiempo la mejor manera de ocupar mi tiempo libre (y el resto del tiempo la verdad) y captar adeptos para la causa. ¡Larga vida a Queremos Jugar!
¿Qué te ha parecido este artículo?
[Total: 0 Promedio: 0]
6 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *