articulo

Invitación abierta a las VII Jornadas Juegos de Mesa ¡Queremos Jugar!

oscar

A estas alturas ya disponéis de todos los detalles de las VII Jornadas de Juegos de Mesa que “¡Queremos Jugar!” monta este mismo fin de semana; 5 y 6 de marzo en el Centro Cultural La Almona (Dos Hermanas) Llevamos todo el mes dando la matraca en la página web, redes sociales y el boca a boca; que si las actividades que realizamos, que si las editoriales que vienen, que si las tiendas que participan, que si los torneos en los que te puedes apuntar, que si tu llámame pesao pero te tienes que venir…

Pero todavía queda algo por contar, quizás lo más importante de las Jornadas, una pregunta que siempre flota en el aire. ¿Por qué organizamos estas Jornadas?. Que formulada desde el punto de vista de nuestra Asociación es más bien parecida a esta ¿Por qué leches nos metemos en semejante embolado todos los años?

Muy fácil nos lo pones. Nos encantan los juegos de mesa; nos emocionan, nos enamoran, nos vuelven locos. No basta con disfrutarlos entre nosotros. Nos desborda tanto nuestra pasión que necesitamos compartirla con todos vosotros: Con los jugones experimentados en busca de la última novedad, con las familias que descubren que nada es mejor que compartir un buen rato jugando juntos en casa, con quien se pasa a enseñarle su juego favorito a sus amigos, con quien descubre y se asombra al descubrir el inmenso mundo de los juegos de mesa.

Porque jugar es una maravilla. En esta vida que corre tan deprisa, sentarse en una mesa y disfrutar de una partida es la mejor de las experiencias.

Estamos viviendo buenos tiempos para los juegos de mesa. En estos momentos esta afición tan nuestra esta rompiendo el pequeño círculo en el que se movía y se extiende sin freno a todas las personas y ámbitos. Ya no somos “esos frikis“, ya somos miles de personas. Da igual tu edad, gusto y condición. El placer de una partida esta al alcance de todos. En nuestro país crece y crece el número de autores, de editoriales, de tiendas, de asociaciones, de clubes, de medios de comunicación que hablan de nosotros, de colegios y asociaciones que piden actividades. Ya no es raro tener un juego de mesa copando la estantería de nuestra casa, proponer una partida a nuestros amigos y familiares. “¿Que sólo conoces el Monopoly?, pues siéntate que lo vas a flipar”. Va siendo hora de superar la envidia que siempre hemos tenido a otros lugares donde echar una partida es una costumbre arraigada. Lo llevamos haciendo bien mucho tiempo y nos esperan tiempos apasionantes.

Y todo esto son nuestras VII Jornadas de Juegos de Mesa. Un punto de encuentro, una celebración, una fiesta para conocer y dar a conocer el fantástico mundo de los juegos de mesa

Estais más que invitados. Venirse, disfrutar y traerse a todos los que podáis. Nos lo vamos a pasar del carajo. Y lo sabes


Óscar Bendala García-Donas

Presidente Asociación Cultural “Queremos Jugar”

 

Imagen de perfil de Óscar Bendala García-Donas
Aspirante a Calamar Supremo, en los juegos de mesa encontré hace tiempo la mejor manera de ocupar mi tiempo libre (y el resto del tiempo la verdad) y captar adeptos para la causa. ¡Larga vida a Queremos Jugar!
¿Qué te ha parecido este artículo?
[Total: 3 Promedio: 5]
1 comentario
  1. Maite Dice:

    Por todo esto y mucho más…..
    Estupenda entrada Óscar, gracias por poner palabras a lo que pensamos tantos. Y sobre todo, ¡vamos a disfrutar en estas VII Jornadas Queremos Jugar!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *