the-island

III Tardes en la Ranilla. 28 de Marzo

Bienvenidos una semana más al resumen de nuestro pasado taller. Esta vez nos reunimos en el centro cívico La Ranilla, y para celebrarlo, jugamos increíbles partidas a múltiples juegos, Saint PetersburgThe IslandAugustusFinstere FlureEl PrincipitoTichuQinSpartacus, y Love letter.

 

En Augustus, “el bingo Romano” que está tan de moda en la asociación, Manu se hizo con una merecida victoria ante la mirada de incredulidad de Álamo, Juano, Javi y Grazia, de poco le sirvió a Javi ser el dueño del juego, y el que más partidas llevaba al mismo.

Agu por otro lado, se proclamó vencedor en una muy interesante (no como la serie televisiva) partida al Spartacus, derramó sangre y muchas neuronas para poder ganar a Nacho Bancera, Castillo y Nacho.  También jugaron una apasionante partida al Love letter, en la que Agu ganó de nuevo.

Julio y Javi ganaron en sendas partidas al Principito, construyendo mejores planetas que sus contrincantes, al parecer es un gran juego (aunque yo aun no le veo la gracia). Sus contrincantes fueron Gracia, Alamo, Manu, Juano Jesus, Sara, Alejandra y Nicolás.

En Saint Petersburg, Alvaro ganó a los demás jugadores con un ingenioso combo con cartas verdes (cartas de producción) , mientras que sus oponentes Silvia y Luis trataron de hacerse con la victoria a base de cartas azules (edificios) y la pobre Carmen iba recogiendo lo que iba quedando, con todo y con eso Carmen remontó un puesto siendo 3ª al final de la partida.

Si no te gustó el final de la serie “Lost” no pasa nada…En The Island, los socios Camy, Jose, Nieves y Alex recrearon para todos nuevos y divertidos finales alternativos en los que los personajes trataban de salir de la isla a nado o en bote, siendo atacados por maliciosas ballenas, tiburones y monstruos marinos, Al final solo pudo vencer uno, Nieves y su gran suerte. (O que los demás nos centramos en fastidiarnos la partida y mientras Nieves pasaba desapercibida).

-the Island-

Nieves, antes de terminar, ya veía la victoria cerca

 

Y eso es todo una semana más, esperamos veros a todos nuevamente este viernes en nuestra cita en el centro cívico la Buhaira!!

¿Qué te ha parecido este artículo?
[Total: 0 Promedio: 0]
7 comentarios
  1. Javi Santos Dice:

    Buen resumen Alex. Una tontería, es Grazia, que es italiana 🙂

    La partida del Principito que gané tuve una potra descomunal. Último turno, y empiezo escogiendo yo. A mi planeta le vendría de lujo una loseta que tuviera 1 baobab y 1 rosa. Y lo digo, todo chulo: “Me va a salir una loseta con un baobab y una rosa”. Doy la vuelta… ejem, sí, hay una con un baobab y una rosa, y además una estrella. Esa loseta me da 22 puntos de golpe, que me dan la victoria. 😀

    The Island es un juego graciosísimo, lo que no me gusta es que cada muñeco puntúe diferente. En la versión primitiva (de los años 80), todos los muñecos son eso, un muñeco y listo. Lo otro le da un componente de memoria que me parece que simplemente estorba, pero claro, ahí va a gustos.

    ¡Hasta otra!

    Responder
    • Julio Dice:

      Pues para mí ahí está la gracia del juego, que uno puede parecer que va mucho mejor por haber salvado a varios y luego son de uno. Por no hablar del faroleo de poner los muñecos en las mejores losetas para salvarlos y que todo el mundo piense que son el 5 y 6.
      Si todos son iguales, qué pérdida de emoción.

      Responder
  2. Juanjo Atico Dice:

    Elprincipito esta entretenido, lo probe el dia de mercadillo y es un juego que si bien yo no me compraria para mi ludoteca, me gusta tener gente que si y poder jugarlo 🙂

    Responder
    • Jose Toscano Gil
      Jose Toscano Gil Dice:

      A mi el principito es un juego que me gusta bastante. Además, se adapta muy bien al número de jugadores, incluso a dos, cambia mucho la forma de juego, con una loseta oculta permitiendo un poco de faroleo.

      Saludos!

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *