BIII.4X.Huida_De_Silver_City_3

III Tardes en la Buhaira. 4 Octubre

Muy buenas!. Aqui andamos, poniendo al día las reseñas de los Talleres de Juegos de Mesa. Desde que los tenemos cada viernes, esto es un no parar. Afortunadamente, la gente parece que no se cansa, y en el día de hoy, tuvimos mucha más asistencia que en el pasado taller. A pinchar en la foto!

En una de las primeras mesas, se sentaron para no volverse a levantar Javier, Nico y Targess. Para la primera partida un King Of Siam, donde tres familias luchan por hacerse con el control de distintas regiones de Thailandia, bajo la velada amenaza de los soldados del Imperio Británico. Al finalizar, se sumó Isa para echarse un London. Tras el gran incendio de 1666, Londres aguarda a los jugadores para que la reconstruyan con toda su pompa y esplendor. Javier ganó la primera de las dos partidas mientras que Nico se llevó la segunda

Antes de empezar con otros asuntos serios como reventar cabezas zombies o escapar de habitaciones mortales, muchos de los asistentes calentaron motores con el filler Tiro Al Pato. Ya lo comentamos en la reseña del anterior taller, pero lo repetimos, este juego guarda mucha diversión!. Maite sin quererlo le regaló un par de victorias a Silvia para desesperación de Mario. Juano se llevó una multitudinaria partida frente a Silvia, Álvaro, Kay, Jose Francisco y Victor y más tarde Carlos, Fer, Luis y Nacho se echaron una para un matarratos.

Y no era tonteria lo anterior. Escapar de una ciudad infectada por zombies es un asunto muy serio, sobre todo cuando alguno de los jugadores puede resultar infectado por el camino y transformarse a mitad de partida o cuando no hay espacio para todos en el helicóptero de huida instantes antes de que el ejército bombardee la ciudad. Peka Editorial tuvo el detalle de regalar a la ludoteca un ejemplar de su juego Huida de Silver City. Abrir un juego nuevo es toda una experencia, jugarlo también, aunque Mario murió despedazado por hordas zombies por no saber que saber huir a tiempo no es signo de cobardía, sino de suma inteligencia

Uno de los grandes protagoinista de los Talleres fue Julian. Primero por regalar a la ludoteca un ejemplar de Ahora Caigo (efectivamente, sólo los participantes y ganadores del programa se llevan uno a su casa), segundo porque no paró de explicar juegos durante todo el taller.

El primero de ellos fue un San Juan, que además de explicar se lo llevó de calle frente a Sergio, Mari y Óscar. Este juego es la versión de cartas del Puerto Rico y si ya era bueno el referente, la versión no se queda corta. Combina los mecanismos originales del juego con un elegante sistema que permite usar cada carta como edificio, moneda o materia de producción. Mientras Óscar emigraba a otra mesa, se quedaron Mari y Sergio a sus explicaciones para un String Railway, original juego donde hay que conectar estaciones de metro representando las lineas con cordones de zapatos!

Pero hay no acaba la cosa. Tuvimos visita juvenil y Julian, ni corto ni perezoso, se lanzó a explicarles de nuevo el String Railway un par de veces, una partida al Piko Piko y para finalizar un Mamma Mia! al que se sumó Pablo, visitante de última hora.

Porque el Taller de Juegos tuvo otro gran protagonista!. Mario nos honró con su presencia y se trajo para probar su nuevo prototipo de juego; Dark Kingdoms, donde cuatro tribus de bárbaros se disputan el control de Inglaterra y los restos que los romanos dejaron tras de si. El problema? Que más que grupo de testeo, Manu, Bene, Camy y Julio forman un grupo de destrucción masiva!. El juego pasó bien el examen y, si bien como prototipo quedan algunos detalles por pulir, ninguno pudo negar que el aspecto gráfico del mismo es más que excelente.

Víctor y Jose Francisco tuvieron un buen estreno en los Talleres. Para empezar Jose Francisco hizo equipo de guardias con Juano e impideron que el resto de los participantes; Silvia, Víctor, Kay y Álvaro, escaparan con éxito del Room 25. Mas tarde enseñaron a jugar a Sergio y Mari a Náufragos. Los cuatro aprendices de Robinson Crusoe prefirieron rendirse ante la evidencia. La isla y sus historias, que en cada partida son diferentes, sería el lugar donde sus huesos descansarían  para siempre. Para finalizar, una partida al Bamhaus con otros dos recién llegados, Lourdes y Javi

Más partidas!. Luis ganó en el último movimiento a Óscar en su partida al Alta Tensión, convirtiéndose en el capo de la industria energética en Alemania. Jesús y Ana poco pudieron hacer más que seguir a duras penas el ritmo de sus dos adversarios. Julio se trajo a unos pocos compañeros de su trabajo para enseñarles a jugar al Dixit y Piko Piko, dos estupendos juegos con los que empezar a adentrarse en este mundillo. A golpe de bocina, Mario se llevó una rápida partida al Toma 6 frente a Bene, Camy y Silvia

Y no podemos acabar esta reseña sin referirnos al Gran Señor del Mal que guardamos en nuestras filas. Fer se transmutó en Amo del Calabozo para hacer sufrir lo indecible a Luis, Nacho y Carlos. Transmutados los tres en mago, clérigo y guerrero, no pudieron superar las aviesas maniobras malignas de Fer, y perdieron su partida introductoria al Descent.

Otra vez será! Seguro que en próximos talleres lo volveran a intentar. O mejor aún, puedes intentarlo tú! (Aunque vencer a Fer es muy muy difícil). Ya sabes donde encontrarnos y, si áun te faltaban razones, quizás saber lo que hacemos al finalizar los talleres te sirva como último empujón.

Nos vemos!

 

 

 

Imagen de perfil de Óscar Bendala García-Donas
Aspirante a Calamar Supremo, en los juegos de mesa encontré hace tiempo la mejor manera de ocupar mi tiempo libre (y el resto del tiempo la verdad) y captar adeptos para la causa. ¡Larga vida a Queremos Jugar!
¿Qué te ha parecido este artículo?
[Total: 0 Promedio: 0]
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *