juegos-de-mesa-en-la-buhaira

III Tardes en la Buhaira. 21 de Marzo

De nuevo un viernes más tuvo lugar la actividad más deseada de Queremos Jugar!

Intrépidos aventureros, héroes de cómic, generales del antiguo reino japonés, aventureros, jefes de tribus indias, colonizadores del nuevo mundo, colonizadores interestelares y muchos más personajes tuvieron cabida en este taller.

Después de seis meses de espera…JaviCamyCarmen y Jose disputaron una carrera por la colonización de nuevos mundos y estrellas en Race for the galaxy, viajaron a lugares recónditos del infinito universo para conseguir controlar el mayor numero de mundos, aprovechándose de sus recursos. Al final Jose respaldado por su grandioso poder militar se alzo con la victoria.

Partida al Race for the Galaxy

¡¡La que les voy a dar!!

 

En un opuesto Puerto Rico, Juanjo, Jesús, Chari, Álamo y Manu accedieron a ser los gobernadores de prosperas islas del Caribe (casualmente todas se llamaban Puerto Rico 😉 ) en nombre de la Corona Española, para así, demostrar quien era el mejor gobernador, tras varios años (turnos) se pudo comprobar que Álamo fue el más sabio pues se hizo con la victoria consiguiendo transformar su isla en la más próspera de las cinco. (Todo gracias a la mano de obra gratuita que proporcionaban los esclavos, Chari fue la que más número de esclavos congregó en su isla…)

puerto-rico

Sed, hambre y penurias a raudales es lo que pasaron los curiosos aventureros Galvan, Salva, Nieves, Jesús, y María, al intentar escapar de El Desierto Prohibido (eso les pasa por no hacer turismo rural en España, que se está muy bien), Después de estar a punto de morir, de tener que ayudarse los unos a los otros en condiciones extremas, un sol de Justicia acababa con la vida de todos menos Salva, que “convenientemente” estaba resguardadito en un túnel. (¡¡que pájaro!!).

En un audaz Ubongo, SalvaJesúsMaría y Nieves, midieron sus reflejos, aguante, y capacidad de observación, en el que Salva y Nieves se proclamaron superiores en sendas partidas.

Siguiendo con juegos de ingenio, una vez más Salva, Jesús, María, Nieves y Galván, se enfrentaron para tratar de obtener la victoria en un rápido y agudo, Keltis, esta vez Nieves (como era de esperar ya que el juego es de su colega de profesión Reiner Knizia) se alzó con la victoria. Además, jugaron también al Swich, en el que Salva ganó con una ajustada puntuación de 14 puntos de victoria.

Bubububububububu!!! Llegan los indios!!!! En Tribus, los socios se convirtieron en jefes de tribus indias americanas que luchaban por tener el control de las zonas de caza en las praderas, ríos y montañas del oeste! Juan, Ismael, Nicolás y Agustín, comandaron sus tribus y lucharon sin descanso para lograrlo, las flechas volaban en todas las direcciones, pero Ismael fue el que más terrenos controlaba y el que más piezas pudo llevar a su pueblo.

DC-Comics-detalle-cartas

Superman, batman, Martian, Aquaman y Green Lanter (Silvia, Agata, Fabian, Luis y Sergio) en un ataque de celos decidieron atacarse entre si para hacerse con el control de la ciudad, con la ayuda de otros superhéroes e incluso villanos y equipamiento, entablaron una épica batalla de la cual surgió “The ultimate superhero” que fue ,como no, El Hombre de Acero!! (Dc Cómics).

 

Por otro lado la partida destacada de este taller  (por el “escándalo” a base de carcajadas que montaron) fue la disputada al Dungeon Quest en la que Álvaro (el enano), Bene (feroz Guerrera jijijiji), Luis (el glorioso guerrero) y Alex (la astuta hechicera ptfffff) decidieron entrar en las mazmorras (la morada del dragón) en busca de su atractivo tesoro. Luis se perdió y acabó en la otra esquina de la mazmorra visitando a Alex.  Álvaro casi murió en la primera ronda y  acabó dando vueltas en circulo sin dar con el camino correcto, Alex se cayó por un abismo casi al empezar la partida, y el astuto Bene, sigilosamente, sin despertar al dragón, consiguió robar algo del tesoro (“¡El anillo del taco!”) y salir de allí a tiempo.

Explicó Bene las reglas al resto… ya me entendéis…de 10 mazos de cartas solo robamos de uno…en una segunda partida nos dió por mirar algo más detenidamente las reglas y encontramos uso para el resto de cartas…

También se jugo Qin (Alex y Jose) en el que Jose ganó de manera muy ajustada, al Stone Age que Fabian jugaba por primera vez y ganó, a Terranova y a The Castles of Burgundy, en el que Carmen logró una merecida victoria.

Y esto fue todo un viernes más (aparte de los 40 botellines que nos bebimos después en la sureña 😉 ).

Eso es to, eso es to eso es todo amigos!!

Eso es to, eso es to eso es todo amigos!!

Un saludo y… ¡No faltéis a la próxima llamada de los juegos de mesa que será este mismo viernes día 28 de Marzo en el centro cívico La ranilla donde ,como habéis podido comprobar,  pasan cosas extraordinarias!!

¿Qué te ha parecido este artículo?
[Total: 0 Promedio: 0]
6 comentarios
  1. Silvia Dice:

    Buenísima reseña, entre la foto de Jose con la mirada letal y la foto de Agustín de despedida no he podido evitar echar unas risas.

    Responder
  2. Javi Santos Dice:

    Muy bueno, sí señor, da una envidia sanísima cuando te pierdes uno de los talleres. La cara de Agustín no tiene precio, la verdad 🙂

    Responder
  3. Jose Toscano Gil
    Jose Toscano Gil Dice:

    jajaja, vaya tela, como se te ve el plumero, la partida destacada porque es en la que participaste tú, verdad?

    Muy buena entrada, me ha encantado, a ver que nos depara tu próxima reseña 😉

    Por cierto, me quedé con ganas de probar el Tribus, a ver si para la próxima engancho a Nico.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Aquí tienes unas pocas reseñas (10/01, 17/01, 24/01, 31/01, 14/02, 21/02, 07/03, 14/03, 21/03, 28/03) y toda la información para venirte este 2015 a nuestros talleres la puedes encontrar en […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *