BII.14XII.General

II Tardes en la Buhaira.14 Diciembre

Esta va a ser corta. El mismo día que nuestro taller, el Distrito Nervión celebraba su “cotillón” navideño en el Centro Cívico, asi que tuvimos que acabar la actividad antes de tiempo. De todas formas una hora de juego da para mucho y no acabó tan pronto nuestra jornada. Si te pica la curiosidad ya sabes, a seguir leyendo!

Tres partidas nos echamos. Nico se trajo un par de juegos de Reiner Knizia (que en otra vida tuvo que ser churrero, viendo la velocidad a la que saca juegos). El Samurai se quedó en la bolsa y salio Modern Art. Un juego de subastas donde cada jugador es un marchante de arte que intenta vender y comprar sus cuadros sacando el mayor beneficio. Manu gano de calle a Nico, Isabel y Javier

BII.14XII.Modern_art

En la mesa contigua el asunto era mucho más serio. Cuatro enfermedades mortales se extendían por el mundo y solo los esfuerzos conjuntos de Camy, Alamo y un servidor podían evitar la hecatombe absoluta. ¿El juego? el Pandemic, del mismo autor y estilo que el Isla Prohibida (pero con un poco mas de angustia), un juego cooperativo donde los jugadores tienen que establecer una estrategia conjunta contra el tablero y las explosivas expansiones de los cubitos de colores. Todo fue mal. Triste final para la humanidad.

Que no para el taller, en el último suspiro Juano enseñó a Mari y Sergio cómo jugar al Coloretto. A priori el objetivo del juego es bastante simple, conseguir el máximo número de cartas de tres colores diferentes. Pero amigo, como tengas colores de más o no obtengas un número suficiente de cartas, te cargaras de puntos negativos!. Mari controló mejor sus jugadas y se llevó la victoria

Y poco más, como ves, un taller corto pero intenso. Te esperamos en el siguiente!

 

Imagen de perfil de Óscar Bendala García-Donas
Aspirante a Calamar Supremo, en los juegos de mesa encontré hace tiempo la mejor manera de ocupar mi tiempo libre (y el resto del tiempo la verdad) y captar adeptos para la causa. ¡Larga vida a Queremos Jugar!
¿Qué te ha parecido este artículo?
[Total: 0 Promedio: 0]
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *