BII.28IX.Gente

II Tardes en la Buhaira. 28 de Septiembre

Muy buenas! De nuevo en la brecha con la reseña de la segunda sesión de nuestros Talleres de Juegos de Mesa en la Buhaira. Después del llenazo anterior esta vez la jornada fue un poco más tranquila, lo cual, en cierto modo, se agredece. Pero tranquilo es relativo porque en unas pocas horas tuvimos… sabotajes en la mina enana! batallas estelares! duelos en el viejo oeste! trapicheos en la Cuba de Castro!

Con la gente que iba llegando montamos tres partidas. La primera de ella al Santiago de Cuba, donde los jugadores tienen que moverse por la ciudad, con sus vecinos y edificios, para conseguir las mercancias; cítricos, caña de azucar, tabaco, ron y puros (que se note que es Cuba!) que demandan las bodegas de los barcos mercantes. Jugamos a petición de Fran, que recién lo había comprado por su cuenta, asi que era una ocasión inmejorable para practicarlo un poquillo. Al final fue Alamo el que se llevó el gato al puerto frente a Fran, Mario y Jesús

 En otra mesa Silvia ganó al Dixit a Gerardo, Julio y David, aunque Julio le robó la victoria echando un Coloretto. Rafa y Jennat se sumaron a una partida recién empezada de Carcassone pero ni ellos ni Óscar pudieron con Samuel.

Y pasadas las primeras partidas se establecieron pronto cuatro grupos de juegos.

En una de las mesas Juano, Zerbio, David y Fran. El primero de los juegos un Carson City. En mitad de la nada del oeste americano se está fundando una nueva ciudad asi que cada jugador tiene que mandar a su grupo de trabajadores para hacerse con las mejores oportunidades; ranchos, minas de oro, caminos, el Saloon, la barbería, la oficina del Sheriff… claro que sólo hay sitio para un ganador y sólo hace falta una mirada de reojo para que zumben las balas y los duelos al amanecer. Y cuando se levantó el polvo sólo la banda de David permanecía en pie. David volvió a repetir victoria al Chaos pero nadie pudo con Fran a una partida de Confusión ambos juegos de cartas de Zerbio (al que parece que le gusta eso del desorden y la entropía).

En otra mesa Manuel celebró su cumpleños en la Buhaira. Sus amigos Charlie, Macarena, Jesús y Antonio le regalaron un Carcassonne edición 10 aniversario y se vinieron a estrenarlo al centro cívico.

 Otro grupo se fue formando poco a poco. Primero Julio, Pilar y Óscar echaron una partida rápida al Dweebies a la que sumó Manu. Luego Camilo y Sara se apuntaron para una partida al Ciudadelas, juego clásico donde cada jugador asume en cada turno un rol diferente (ladrón, mercader, asesino, condottiere…) con el objetivo de fastidiar al contrario y formar la ciudadela con los mejores distritos y edificios. La partida la ganó Sara por un solo punto, a pesar de ser novata en el juego.

El grupo más numeroso lo formaron Samuel, Jesús, Rafa, Jennat, Álamo y Sergio. Primero una partida de Dixit y luego otra al De Mudanzas que ganó Alamo sin problemas. Luego Elena se sumo y todos echaron un par de Saboteur. La primera de ellas la ganó Samuel en solitario pero a la siguiente Jennat y Sergio compartieron victoria.

 Y el plato fuerte lo hemos dejado para el final! Agustín se trajo para enseñar su juego Eclipse y Álvaro, Gerardo, Fer, Mario, Silvia y Bene se enchufaron a una partida que duro al menos un par de horas largas. Eclipse es un juego de exploración y batallas espaciales, donde cada jugador lucha por dominar toda un universo lleno de distintas especies y facciones políticas. Explorar nuevas galaxias, desarrollar teconologías, establecer y romper alianzas, construir una flota espacial y, por supuesto, enfrentarlas entre las estrellas. En el espacio nadie puede oir tus gritos pero bien que estuvimos atentos a las explicaciones de Agustín, tanto los jugadores como los que que no pudimos evitar acercarnos al pedazo de tablero que se estaba montando. Aunque complejo en sus elementos Eclipse es un juego fácil de jugar, así que pronto se pusieron a ello. La partida la acabó ganando Gerardo con una puntuación muy ajustada, después de hacerse con el control del centro de la galaxia. Aunque no le llevó a la victoria, Fer se lo paso pipa sacando a relucir su lado maligno y traicionando vilmente por la espalda a Silvia, que perdió todas sus naves en menos de lo que tarda en girar sobre si misma una estrella de neutrones. (toda mi vida deseando esperando el momento para colar esta frase)

Y ya está! Venirse todos los que querais el próximo viernes 19 de Octubre, que el que viene es fiesta y descansamos.

Nos vemos

Imagen de perfil de Óscar Bendala García-Donas
Aspirante a Calamar Supremo, en los juegos de mesa encontré hace tiempo la mejor manera de ocupar mi tiempo libre (y el resto del tiempo la verdad) y captar adeptos para la causa. ¡Larga vida a Queremos Jugar!
¿Qué te ha parecido este artículo?
[Total: 0 Promedio: 0]
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *