BII25Enero_werefishes

II Tardes en la Buhaira. 25 Enero

Muy buenas! Otro Taller mas con nuevos juegos y nuevas incorporaciones:

Para empezar unos pocos clásicos. Samuel se llevó la victoria al Dominion ante Óscar, Fran y Juano y Manu demostró que las subastas son lo suyo y se llevó a la saca a Felix, el gato encerrado, sin que Nieves y Nico pudieran hacer nada por impedirlo. Jesús ganó al Catán a Julian, Ana y Gerardo, aunque trabajo le costó porque la partida casi llegó a dos horas

Aunque para partida larga el Eclipse que se jugó al final de la sala. Practicamente todos los jugadores eran novatos asi que le tocó a Fer, otra vez más, explicar las reglas (mucho más sencillas de lo que puede parecer el juego a simple vista). Aunque la partida no llegó a su fin por falta de tiempo, todos salieron encantados y con ganas de repetir.

En una de las mesas Zerbio, Fran Juano y Samuel tomaron posiciones y no se despegaron de sus sillas hasta el final del taller. Primero un juego inédito (otro) de Zerbio: If Wishes Were Fishes. Los jugadores son pescadores que compiten por conseguir la mejor pesca para vender en el mercado, aunque algunos peces prefieren otorgar deseos y ayudas a los pescadores a cambio de volver de nuevo al agua. En esta ocasión Fran fue el pescador más afortunado. Fortuna que no le acompañó en la siguientes partidas, tanto al Kingdoms, donde Juano consiguió mas oro que los demás colocando sus castillos en los mejores lugares, como al Samurai, donde esta vez fue Samuel el que colocó mejor sus influencias.

Manu, Nieves, Alejandro y Nico formaron otro grupo de juego que no se separó en toda la tarde. Manu repitió su victoria al Mundodisco, pero en las dos siguientes partidas fue Alejandro el flamante ganador. La primera de ellas al Chinatown, consiguiendo los mejores negocios del famoso barrio, y la segunda al juego de cartas !Toma 6! donde para ganar es necesario conseguir que los demás jugadores se queden con el máximo de cartas de bueyes.

Más clásicos salieron a mesa. Óscar no tuvo piedad alguna de Camy en su duelo al Carcassonne. Ana, Juan, Jesús, Julian y Gerardo se echaron un Aventureros al Tren que no se quien ganó y dos nuevas incorporaciones; Marta y Miriam, se echaron un Catan con Julio que se llevó la primera de ellas. Al extremo de la sala; Antonio (a la postre ganador) Macarena, Jesús, Julio y Charlie rescataron del olvido al Cosmic Encounter, donde cada uno de ellos juega con una raza diferente (con sus correspondientes habilidades) intentando establecer colonias en los planetas ajenos. Cada combate es una sucesión de faroleos y en cualquier momentos los demás pueden sumarse a cualquiera de los dos bandos.

Ya finalizando Camy se trajo su Formula D. La carrera a través del circuito urbano de Chicago no pudo ser más emocionante; Álvaro se llevó la victoria deshaciéndose de sus competidores en la última vuelta, donde el coche de Óscar acabó contra el muro y Camy gripó sin remedio su motor. El coche de Alfonso estuvo a punto de caerse al agua en el puente de Chicago y sólo Silvia tuvo una carrera sin sobresaltos (y sin pasar de meter la cuarta :-D).

Sobre la bocina las dos últimas partidas. Jose demostró ser el mejor minero enano en el Saboteur; ni Silvia, Fer, Álvaro, Óscar, Maite y Jesús pudieron hacer nada (y como saboteadores resultaron ser bastante malos). Fran ganó un nuevo Dominion a Juano, Zerbio y Alfonso, que sustituyó a Juano.

Saboteur, ningún enano bueno a la vista

Y poco más! hasta la próxima reseña!

Imagen de perfil de Óscar Bendala García-Donas
Aspirante a Calamar Supremo, en los juegos de mesa encontré hace tiempo la mejor manera de ocupar mi tiempo libre (y el resto del tiempo la verdad) y captar adeptos para la causa. ¡Larga vida a Queremos Jugar!
¿Qué te ha parecido este artículo?
[Total: 0 Promedio: 0]
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *