I Liga Blood Bowl ¡Queremos Machacar!: Fase de Grupos

La I Liga Blood Bowl ¡Queremos Machacar! está en marcha desde principios del mes de junio, damos paso a los comentaristas oficiales de la liga Jim Johnson y Bob Bifford para que nos hagan un resumen veraniego de cómo ha evolucionado la competición hasta el momento.

Jim y Bob comentaristas de Blood Bowl para la I Liga Blood Bowl Queremos Machacar, organizada por la Asociación Cultural Queremos Jugar.

Jim y Bob, comentaristas oficiales de la I Liga Blood Bowl ¡Queremos Machacar!

– Buenas tardes Bob.

– Buenas tardes Jim.

– Vamos a hacer un resumen para informar a nuestro querido público de cómo va la fase de grupos de la I Liga Blood Bowl ¡Queremos Machacar!

– Así es Jim. Y desde luego que esta liga hace honor a su nombre. Si no he contado mal, en lo que llevamos jugado se han retirado de la liga 4 jugadores por “lesiones crónicas”.

– Es un deporte de alto riesgo Bob, tú lo sabes bien.

– Bueno, vamos a hacer repaso de los grupos.

– Allá vamos Bob. Recordamos que en esta fase participan 20 equipos, en cuatro grupos de cinco. Los equipos de cada grupo se enfrentarán entre sí a un único partido, y los dos primeros clasificados de cada grupo pasarán a la fase final. Las clasificaciones están actualizadas, podéis pichar aquí para ver cómo van, pero haremos un pequeño resumen.

– ¿Y las estadísticas Jim? ¿Máximos anotadores? ¿Mejores anotadores? ¿Los más rudos? ¡Me encantan las estadísticas!

– Pues ya tenemos algunos nombre propios que destacan en esta Liga Bob, damos paso al resumen. En el mes de junio comenzó la I Liga Blood Bowl ¡Queremos Machacar!, y se han jugado hasta le momento 9 partidos de liga de la fase de grupos y 3 amistosos oficiales. En estos primeros compases de la liga, algunos equipos están destacando por sus resultados mientras otros esperan su oportunidad para demostrar su valía.

– ¿Qué es eso de los amistosos oficiales Jim?

– Cada equipo puede disputar dos encuentros contra cualquier otro que acepte su desafío, y estos partidos cuentan para la obtención de ingresos y demás beneficios pero no suman puntos en la clasificación.

– Interesante Jim. Aunque eso de “amistoso” suena raro. Sobre todo teniendo en cuenta que en el que enfrentó a las Amas en Zona (Amazonas) con los Rookies Big Burgers (Humanos) hubo una gran cantidad de bajas, los humanos acumularon muchas lesiones.

– Pues sí Bob, digamos que son desafíos y nunca sabes si vas a salir airoso o perjudicado de un partido de estos.

– Bueno, ¿y quién destaca en cada grupo Jim?

– Vamos a repasar las clasificaciones Bob. En el grupo A, de momento tres equipos se disputan las primeras plazas: Amas en Zona (Amazonas), Doom Lords (Caos) y Mapachitos (Elfos Silvanos). No hay nada decidido ni mucho menos y estamos deseando ver los siguientes partidos. Los Malos Ratos (Skaven) esperan su oportunidad para debutar, y Martillos Salvajes (Enanos) se enfrentarán en su próximo partido a la cabeza del grupo las Amas en Zona (Amazonas).

– En el grupo B Jim, Locoz de Guille (Ogros) se han puesto en cabeza con resultados muy ajustados pero suficientes para darles la primera posición. Los Mazapanes de Ulthuan (Elfos) ocupan la segunda plaza tras un empate con Locoz de Guille, partido en el que sufrieron muchas lesiones, al igual que Respladorcs (Orcos) que cayeron por la mínima y vieron cómo uno de sus jugadores más prometedores (Armarioz) caía en el campo en un brutal placaje. Stygias Pharaohs y Armas X-Y-Z esperan su oportunidad presentar su candidatura a líderes del grupo.

– ¿Y qué sucede en el grupo C Bob?

– Pues de momento Jim encabezan la clasificación The Skavengers (Skaven) y Rookies Big Burgers (Humanos), que anotaron su primera victoria con solvencia en la primera jornada. Rezervoir Orckz (Orcos) y Sus Ilustrísimas Señorías (Skaven) están deseando jugar su siguiente partido para remontar y auparse en la tabla. Cerveceros de Piedradura (Enanos), a la espera de su primer encuentro, disfrutan de su afición favorita, ¡vaciar en sus gargantas unas cuantas jarras de Bloodweiser!

– Bien Bob, y en el grupo D veo que se han estrenado Gissoreaux Gents (Bretonianos) y Cementery Friends (Nigromantes) con una victoria con importante por parte del equipo bretoniano que presenta su candidatura a ser uno de los equipos favoritos de esta liga. Por supuesto, con el permiso de Apisoni (Enanos), Los Mancos Magníficos (Humanos) y Los últimos Susmuráis (Nigromantes), a quienes tendrá que enfrentarse para mantener su liderato.

– Bueno Jim, hemos visto un pequeño resumen de las clasificaciones. ¿Y qué pasa con las estadísticas?

– Pues ahí van algunos nombres propios Jim. Las mejores anotadoras son las chicas de las Amas en Zona (Amazonas) La Nata y La Flor, con tres Touchdown cada una.

– Impresionante Bob, desde luego son grandes jugadoras. Veamos sin contra los rudos enanos de Martillos Salvajes mantienen su promedio.

– En la tabla de mejores pasadoras, Irene (Búho) de Mapachitos (Elfos Silvanos) es líder con ocho pases en un solo partido, si sigue así va camino de batir todos los récords.

– ¿Y los más rudos Bob?

– Aquí hay muchos candidatos Jim, pero de momento Sam el Carrilero de Rookies Big Burgers (Humanos) encabeza la tabla con tres lesiones causadas.

– Bueno, por el momento esto es todo Bob.

– Así es Jim, cerramos hasta la próxima conexión, y os deseamos un buen verano a todos.

 

 

¿Qué te ha parecido este artículo?
[Total: 1 Promedio: 5]
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *