FAQs

Pregunta: ¿Puedo participar con más de un equipo?
Respuesta: Sí, pero deberás abonar el precio de la inscripción por cada equipo con el que participes. Además, no podrás tener a dos equipos en una misma división, ni en esta ni en futuras temporadas.

Pregunta: ¿Qué pasa si no puedo disputar un partido en el tiempo previsto para la duración de la Jornada en las fechas propuestas por el jugador Local?
Respuesta: Se entiende que has concedido el partido. No habrá excepciones, esta competición es para el disfrute de todos y los retrasos perjudican seriamente su desarrollo. Esperamos que esto no suceda pero si sucede, será un partido perdido. Si esta situación se produce en una segunda ocasión, el Comisario podrá tomar medidas e incluso expulsar al equipo de la liga, con pérdida de los derechos de inscripción.

Pregunta: ¿Qué pasa si un equipo se da de baja de la liga durante el transcurso de la misma, aunque no haya jugado ningún partido?
Respuesta: Que pierde el importe de la inscripción que queda en beneficio de la liga. El Comisario comunicará si entra un nuevo equipo para sustituirlo si no hubiera disputado ningún encuentro de liga, si se entregará la dirección del equipo a otro entrenador u otras soluciones que no perjudiquen la competición.

Pregunta: ¿Qué ocurre si dos jugadores se encuentran ante una disputa en la aplicación del reglamento durante un partido?
Respuesta: Llamarán al Comisario o preguntarán a través del grupo de Whatsapp para que resuelva la disputa, y aceptarán su decisión que será inapelable.

Pregunta: ¿Qué ocurre si un partido se queda a medias tras finalizar el periodo establecido para el desarrollo de la Jornada?
Respuesta: Si el jugador Local comunicó correctamente las fechas para disputar el partido, se penalizará al jugador que abandonó el partido a medias considerando que ha concedido. No se tendrán en cuenta los TD ni las bajas causadas durante el tiempo de juego disputado, se entenderá que no se ha jugado el partido y que se ha concedido.

Pregunta: ¿Entre dos equipos con la misma puntuación, cuál ocupa mejor posición en la clasificación? ¿Y si son más de dos los equipos con la misma puntuación?
Respuesta: El equipo que sume más TouchDowns y bajas conjuntamente será el que ocupe la mejor posición en la clasificación. En caso de que haya más de dos equipos con la misma puntuación, se ordenarán según los resultados de los partidos entre estos equipos, siendo el mejor clasificado el que haya obtenido más puntos en los encuentros con los demás equipos empatados. En caso de persistir el empate, el equipo que sume más TouchDowns y bajas conjuntamente será el que ocupe la mejor posición en la clasificación.

Pregunta: No tengo Whatsapp. ¿Cómo subo mi equipo y actualizaciones? ¿Puedo hacerlo por otro medio?
Respuesta: Puedes hacerlo enviando tu equipo y demás información que se indique se deba subir al grupo de Whatsapp al correo electrónico que te indicará el Comisario. El Comisario se encargará de publicar en el grupo de Whatsapp la información de tu equipo.

Pregunta: Tengo un jugador tumbado bocarriba con las habilidades En pie en un Salto y Apuñalar. ¿Qué puedo hacer?

Respuesta: En primer lugar, debes decidir qué acción realiza el jugador entre Placar, Penetración (Blitz) o Mover. Si decides mover, levanta el jugador sin gastar los 3 puntos de movimiento y mueve normalmente. Si decider Placar, realiza el chequedo de AGI+2 para ver si se levanta: a) si falla se queda tumbado y pierde la acción, b) Si lo pasa, levanta al jugador y realiza la acción de Placar o usa la habilidad de Apuñalar a un jugador adyacente. Si decide realizar la acción de Penetración (Blitz), levanta al jugador sin gastar los 3 puntos de movimiento y realiza el movimiento y el Placaje que corresponda normalmente, o utiliza la habilidad de Apuñalar en lugar de realizar un placaje. Una vez Apuñales, no podrás continuar moviendo.