ludoteca-todo

Duelo en tu ludoteca: Primeras partidas

Como ya sabéis casi todos, ¡Queremos Jugar! está desarrollando un torneo de juegos de mesa llamado “Duelo en tu ludoteca”. Durante este torneo, grupos de cuatro personas se reunen una vez al mes, más o menos, para jugar a juegos de mesa que ellos tengan en sus ludotecas personales.

No me quiero enrollar demasiado, porque teneis varias entradas con información e incluso una página web muy molona (¿quién la habrá hecho?) que podéis consultar aqui.

Transcurrida ya la primera jornada y parte de la segunda, es hora de que os contemos como vamos en este apasionante desafío.

LOS JUEGOS

Comenzada ya la segunda jornada en algunos grupos, hasta estos momentos se han jugado 15 partidas a 14 juegos diferentes. Eso os puede dar una idea de lo diferentes que somos como jugones. Tan sólo hemos repetido el Santiago de Cuba (que no de Cubo), siendo el listado total de juegos jugados por ahora el siguiente:

  • Aventureros al Tren
  • Carcassone
  • Condottiere
  • Galaxia: La Conquista
  • K2
  • Meuterer
  • Santiago de Cuba
  • Bohnanza
  • City Tycoon
  • Factory Fun
  • Goa
  • Maharaja
  • Railways
  • Tinner’s trail

Grupo D - Jornada 2

Grupo D – Jornada 2

 

 LAS PARTIDAS

¡Las partidas han dado mucho de si! Hemos tenido muchas anécdotas pero sobre todo risas y diversión. Os paso algunos extractos que nos han dejado nuestros corresponsales:

…Primer encuentro Grupo E. ¿Ludoteca anfitriona? Chari, quién además pone la merienda; Tarta de Frozen o Pepa Pig, a escoger, y sobrecillos de capuchino instantáneo. Yo llevo higos secos pero en el fragor de la batalla se me olvida sacarlos (y lo pagué caro al final de la jornada) Los juegos escogidos para la tarde son: 1º Tinner´s Trail, 2º Meureter y 3º Mykerinos. Primer Round: TINNER’S TRAIL, un juego de extracción y venta de cobre y estaño. Chari y Pedro muestran una amplia sonrisa mientras despliegan el tablero y disponen las fichillas. Por lo bajini repiten un mantra hipnótico: “papawallacepapawallacepapawallace…” Bene y yo les miramos como el señor cajero de un banco mira la pistola de un atracador, con pavor e incredulidad (y eso que el juego lo escogí yo)…

Javi “que me da una pajara” Valle del Grupo E.

Después de unas horas intensas, continuamos la tarde con el SANTIAGO DE CUBA, un repasillo a las reglas ya que Agustín no lo había jugado nunca. Aunque los demás sí que teníamos experiencia, al final no nos sirvió de nada. En general me resultó una partida rara. Los barcos embarcaban y salían muy rápidos. Todos intentábamos conseguir puntitos de donde pudiéramos. Yo creo que más o menos fue la partida igualada entre Maite, Nicolás y yo, hasta que llego el turno del embarque 6 (creo recordar que era) en el que Agustín se llevo 8 puntos al embarcar dos mercancías, cerrando el barco actual y tiró de nuevo para ver el último cargamento. Jugadon que hizo que se metiera de nuevo en la partida…

Silvia “Yo a esto no se jugar pero os gano igual” Claro del Grupo D.

La mañana apareció nublada, cuando un mensaje de móvil de José que intentaba despertarnos fue respondido por Agata, que por causas de fuerza mayor no podía acudir a la cita, con lo que finalmente sólo quedamos José, Julio y yo. Comenzamos con un ¡AVENTUREROS AL TREN EUROPA¡. El inicio de la partida fue una batalla por Europa Central. Todas las conexiones se completaban y nadie sabía que pasaba, aunque después la cosa se tranquilizó. José y Julio se desplazaron a Europa del Este donde José se sorprendía a cada colocación de Julio. Finalmente la victoria se la llevo José que se dedicó a completar grandes tramos y pocas cartas de destino, eso y que me picó con un “no hay huevos” y terminé palmando 25 puntos…

Sergio “Tilikum date por muerto” Tinoco del Grupo B

..Luego vino una partida al FACTORY FUN, tenemos que montar una fábrica con un montón de máquinas y conectarlas con un entramado de tuberías y cañerías para que las materias que cada una produce alimenten al resto de máquinas con lo que necesitan para producir materias que alimenten al resto de …. Un entretenido abrasacerebros muy vistoso que dejó fritos a todos menos a servidor, que para eso el juego es mío y le tengo pillado el tranquillo. 79 puntos por 56 de Álvaro, 46 de Jesús y 41 de Juan.

Oscar “roboto-reseñador” Bendala del Grupo C

Estas son sólo algunas muestras de las historias que podéis leer en el hilo del foro donde estamos comentando el torneo. ¿Qué no sabes donde está? Pues por ahora está aqui.

LA CLASIFICACIÓN

Con las primeras partidas ya jugadas, parece que tenemos cuatro claros favoritos para la Gran Final de Invierno del torneo… Pero ¡eh! Aún queda mucho y seguro que más de un grupo sufre algún que otro vuelco antes del final de esta temporada invernal.

¿Quieres saber cómo acaba esto? Pues ya sabes, sigue con nosotros mientras contámos como va el .. “DUELO EN TU LUDOTECA”

Imagen de perfil de Agustin Torres
Jugón activo y re-activo
¿Qué te ha parecido este artículo?
[Total: 2 Promedio: 4]
3 comentarios
  1. Javi Dice:

    Está siento muy divertido!!!
    Será muy interesante conocer la lista final de juegos propuestos a lo largo del campeonato, ver cuales se han repetido, que joyas ocultas descubrimos en las ludotecas de los demás, que juego rescatamos del olvido de nuestra propia ludoteca,…
    Nuestro grupo ya va por la mitad de sus jornadas, queda mucha tela que cortar, pero PPglaf es el dueño de la mercería,…

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Si quieres más información de qué hemos hecho puedes visitar nuestra web aqui. Tambien tenemos algún artículo tratando las primeras partidas. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *