ludoteca-todo

Duelo en tu ludoteca: ¡Por aquí vamos!

PATROCINADO POR

De todos es ya conocido nuestro torneo “Duelo en tu ludoteca”. Un torneo que pretende fomentar la interacción entre los jugadores de nuestra ciudad y acercar sus ludotecas, para lo que grupos de 3 ó 4 personas se enfrentarán entre si, retándose a juegos que tengan cada uno y puntuando según su posición al final de la partida. ¿Cómo? ¿Aún no te has enterado de esta actividad de la asociación? Pues aquí tienes toda la información necesaria.

Pero dejemonos de teoría y vamos a la acción.

¿WHAT IF…

… 3 de los más brillantes diseñadores de juegos de mesa del mundo buscaran campeon@s para que les representaran en la batalla más épica que se pueda imaginar entorno a un tablero? ¿Y si buscaran a esos campeon@s aquí en Sevilla?

¡¡¡YA ESTÁ PASANDO!!! ¿De qué estoy hablando? DEL DUELO EN TU LUDOTECA! el torneo en el que 9 jugon@s, agrupados de 3 en 3, compiten en los juegos escogidos de las ludotecas de sus directos rivales.

¿Y qué juegos han visto mesa hasta la fecha?

¿Quieres saber cómo fue el desarrollo de las partidas? Aqui te dejamos algunos extractos de las reseñas posteadas.

YO CONFIESO (by Javi Valle)

De entre el extensísimo catálogo de títulos de la ludoteca de Silvia, para el Duelo en tu Ludoteca Primavera escogí los 3 siguientes: 1º: Perudo 2º: Carcassonne 3º: Dixit

Sí, ahora es el momento en el que podéis meteros las manos en los sobacos y agitar los codos mientras cocoreais. Le tengo más miedo a Silvia que a una vara verde. Es de esas personas que tienen la molesta manía de ganarlo todo, incluso los juegos que se le explica por primera vez.

Así que rebusqué como un cobarde aquellos juegos donde el azar tuviera un peso importante, y así aumentar mis posibilidades. Finalmente, la tarde del viernes jugamos al Perudo, Aventureros del Al Tren Marklin (escogido por Francisco, el tercero del grupo Schacht) y Dixit. ¿Y cómo fue la cosa? Pues más o menos así.

En el Perudo todos fuimos poquito a poco perdiendo dados de una manera muy pareja. Hubo unas cuantas tiradas realmente sorprendentes (en una ocasión tanto Silvia como Francisco sacaron todos sus dados con resultado 4!). Francisco cogió una mala racha y se quedó fuera en primer lugar. Silvia había faroleado muy bien a lo largo de la partida, pero al final yo tenía más dados que ella, y esa ventaja me permitió alzarme con la victoria.

Después llegó el turno del Aventureros al Tren Marklin (). Yo había jugado al TTR EE.UU. y al Europa, pero no a éste, y tengo que decir que me gustó mucho esta versión del juego, que incluye algunas novedades muy curiosas como el pasajero, que en mi caso fue el que finalmente me dió la victoria.

De inicio, si no recuerdo mal, Silvia se quedó con un trayecto largo y dos cortos, creo que Francisco hizo igual y yo me quedé con dos rutas largas que bajaban de norte a sur por el este del país y que fácilmente podría solapar. Al comienzo Silvia y yo fuimos acumulando cartas, mientras que Francisco comenzó a ocupar tramos de recorrido por el centro del tablero peligrosamente cerca de mis rutas. Aguanté la presión incluso cuando ví que Silvia, que empezó ocupando tramos cortos en el oeste del país se fue acercando hacia Berlín. Seguí acumulando y acumulando cartas, y poniendo solo de vez en cuando rutas de largo recorrido. Silvia y Francisco tenían sus rutas muy bien interconectadas, pusieron en marcha sus pasajeros y cogieron mucha ventaja en el marcador de puntos. Además pidieron y se quedaron con varios tickets nuevos. Tenía claro que el bono de 10 puntos por completar el mayor número de recorridos no iba a ser para mi…

Sigue leyendo esta reseña aquí.

NO HAY LUGAR PARA LA SORPRESA (by Nverter)

Sí, queridas y queridos seguidores duelistas, donde en un principio parecía que podría saltar la sorpresa, no hay nada más que un nombre, que no es otro que el de Álvaro. Así han sido los resultados en la segunda jornada en el grupo R. Knizia, unos resultados que dejan las cosas cuasi definitivamente en su sitio, con un Álvaro como claro dominador y unos seguidores desfondados que verán cómo los tableros que quedan por pasar por delante de sus narices se les hacen muy cuesta arriba. Y eso que la tarde no empezaba mal… con  Die Speicherstadt: El juego impronunciable que incendia pero poco.

Este jueguito de Feld, que recoge el nombre de un barrio de Hamburgo construido junto al puerto como zona franca, hizo los honores abriendo una tarde no tan prolífica como la anterior. Si bien Álvaro explicó en un santiamén la sencilla mecánica, con un cuerpo de subasta travestido de colocación de trabajadores y bomberos, lo que aparentemente era sencillo, ronda tras ronda no paraba de atascarse, el juego iba a trompicones. Las puntuaciones llegaron muy igualadas a la penúltima ronda, donde Nicolás, tras mucho debatirse, intuyó (porque honestamente fue así, para nada hizo los cálculos necesarios para entender que era jugada ganadora) que colocar su último trabajador en el almacén del último bombero le podía dar la victoria. Y así fue. Los dos últimos incendios fueron demoledores, un total de siete puntos más para Nicolás y siete puntos menos para Álvaro, hacía la diferencia insalvable para este, de manera que el fuego acabó por darle la victoria a Nicolás de manera bastante clara. Loli mientras tanto, dejó escapar algún que otro encargo que podría haberle dado la segunda plaza y se quedo a escasos tres puntos de Álvaro. Pero lo que parecía incendiar la tarde, acabo sofocado por El Grande…

Sigue leyendo esta reseña aquí.

Y con esto creo que tendréis una buena idea de como vamos. Más información en la página del torneo aquí y en el hilo del foro donde estamos colgando las reseñas y comentarios de las jornadas, aqui. ¡Os seguiremos contanto como va este duelo genial!

N.d.A: Fotos cortesía por varios autores de la BoardGameGeek, me temo que no tenemos ni la cámara, ni la iluminación ¡ni el ojo adecuado!

¿Qué te ha parecido este artículo?
[Total: 0 Promedio: 0]
2 comentarios
  1. Maite Dice:

    ¡Uf! Vaya intensidad está teniendo el duelo de verano. Ya no recordaba esa sensación de angustia de tarde duelística, ¡y las risas!
    Gracias Javi por este artículo y tus relatos de campaña

    Responder
  2. Javi Dice:

    Gracias a ti Maite por comentar!!!

    La verdad es que las tardes de los duelos son especialmente intensas!!! Cada paso en falso, cada decisión tomada a la ligera,… te deja una picazón más duradera que la que te pueda provocar un mosquito tigre portugués.

    Este viernes toca nueva sesión, en mi grupo Chicago Express, Istambul, Colonos de catan y Bonanza. Os tendremos informadas!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *