ludoteca-todo

Duelo en tu ludoteca: Fase de grupos

Bueno, bueno, parecía que este momento llegaría pero nuestro “Duelo en tu ludoteca” llega a su último mes con el cierre de la fase de grupos y la próxima Gran Final. Un momento, aún no sabes ¿qué es esto de “Duelo en tu ludoteca”? Hagamos un poco de memoria y después pasamos a contaros como nos ha ido.

¿Qué es Duelo en tu ludoteca?

logo-cuarto-juegosComo casi todos ya sabréis, Duelo en tu ludoteca es un torneo organizado por ¡Queremos Jugar! con el patrocinio de Cuarto de Juegos que pretende fomentar la interacción entre los jugadores de nuestra ciudad y acercar sus ludotecas. Basicamente, en el torneo nos hemos organizado en grupos de cuatro personas que se han reunido durante varias “jornadas” a lo largo de los meses de noviembre, diciembre y enero. En cada jornada uno de los jugadores ha hecho de anfitrión y los demás han seleccionado uno o más de sus juegos (los que el anfitrión tiene en su ludoteca) para echar partidas.

Si quieres más información de qué hemos hecho puedes visitar nuestra web aqui. Tambien tenemos algún artículo tratando las primeras partidas.

¿Cómo ha sido la fase de grupos?

Finalmente 20 han sido los valientes que se apuntaron a esta pequeña locura, ideada por nuestro querido Nicolás. 20 jugadores, decimos, organizados en 5 grupos que han disputado esta fase clasificatoria.

En total, han sido 45 partidas las que se han jugado entre todos los grupos, unas veces en los talleres organizados por QJ y otras veces en el domicilio de algún participante. Creo poder decir, que todas las partidas han sido interesantes y que muchos hemos descubierto auténticas joyas en las ludotecas de nuestros compañeros. Joyas que nunca habríamos pensado en jugar de no ser por esta iniciativa.

¿Y cuáles son esos juegos? Pues los juegos a los que se han echado partidas son los siguientes:

¿Más datos? El juego que más se ha repetido ha sido el Santiago de Cuba, un clásico en la mayoría de las ludotecas, que se ha jugado por parte de tres grupos diferentes. El juego más “dificil” según el criterio utilizado (índice “Avg. Game Weight” de la BGG)  es el Terra Mystica con un 3.9, mientras que el juego más sencillo ha sido el Sushi Go, empatado con el Toma 11, ambos con 1.2 puntos. Aunque esto de dificultad o de sencillez no deja de ser un criterio subjetivo en muchos de los casos (ya veo los gritos en los comentarios..)

En cualquier caso, para ir más alla de los simples datos aqui os dejo una crónica de una jornada por el gran Javi Valle.

Resultados de la fase

Una vez concluida nuestra fase de grupos, ya tenemos los jugadores que pasan a la Gran Final. La lista de clasificados es la siguiente:

Todos ellos optan a llevarse el premio al campeón: ¡Un magnífico vale descuento por 40€ en la tienda web de nuestro patrocinador, Cuarto de Juegos !

Por otra parte, en la competición por parejas, los ganadores han sido la pareja Super Meeple, formada por Silvia y Alvaro. Los dos, no sólo han conseguido colarse en la final individual, sino que han sacado una ventaja de más de 75 puntos a los segundos clasificados (Mesa Camilla.. sniff sniff)

Entonces.. ¿qué nos queda?

¡Pues muy poco! Ya tenemos fecha y juego para la final:

gran-final-duelo

!No te la pierdas!

PATROCINADO POR:

logo-cuarto-juegos
Imagen de perfil de Agustin Torres
Jugón activo y re-activo
¿Qué te ha parecido este artículo?
[Total: 3 Promedio: 3.7]
10 comentarios
  1. Javi Santos Dice:

    Una vez más, bravo por la iniciativa. Un torneo con un enfoque interesante y diferente. Y la elección del juego de la final… ¡chapeau!

    Responder
    • Agustin Torres
      Agustin Torres Dice:

      Gracias Javi!
      Personalmente el torneo me ha permitido descubrir juegos como el Maharaja o el Louis XIV que muy difícilmente habría probado sino es por esta iniciativa.
      Eso unido al placer de jugar con personas como Nico, Silvia o Maite hacen que lo valore un 9 sobre 10..
      Y sí, el punto que le falta es porque no he ganado yo..?
      Saludos

      Responder
  2. Maite Dice:

    ¿Lo mejor del duelo? Los juegos nuevos, los compañeros, la competición, las risas, las galletas, … No sabría con qué quedarme. Gracias de nuevo a los organizadores y si alguien se está planteando si apuntarse al duelo de verano, ¡os lo recomiendo!

    Responder
      • Maite Dice:

        Las galletas de Nico 😛 ahora las echo de menos en cada merienda. Por cierto, salen en las fotos también. Javi y a veces las galletas…. ¡llevaban chocolate!
        Pero somos muy buenos y no manchamos nada 😀

        Responder
      • Nicolás Dice:

        Estimado Javi, las galletas María están dermatológicamente testadas para el juego, no dejan restos en las cartas o tokens o cubitos… Y por supuesto, todo enfundado!!

        Un abrazo y… ¿te veremos en el próximo?

        Responder
        • Javi Santos Dice:

          Restos quizá no, pero micro-restos ¡seguro!

          En cuanto al próximo, ajolá, querido Nico, ajolá me pueda apuntar y machacaros a todos 🙂

          Responder
  3. Filomena Dice:

    Muy buena la resef1a, a la altura del peadzo de juego que es Jaipur Se te ha olvidado decir que algunos jugamos una modalidad de juego alternativa consistente en acumular tantos camellos como sea posible todo el mundo sabe del valor de los camellos XD Vender mercancedas es de de9biles XD

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *