Dos Hermanas Divertida. Reseñas a porrillo!

Desde principios de Noviembre, Queremos Jugar forma parte del programa “Dos Hermanas Divertida”, una iniciativa de la Delegación de Juventud y Cultura de la ciudad nazarena destinada a promover alternativas de ocio saludables entre los jóvenes. Nuestra función sigue siendo la misma, dar a conocer los juegos de mesa modernos entre los asistentes, fomentar los valores pedagógicos que atesoran (desarrollo habilidades sociales, empatía, colaboración, usar la cabeza… ) y, sobre todo, que descubran la diversión que atesora cada uno de ellos.

Ya llevamos cinco talleres a lo largo de Dos Hermanas. Dos de ellos ya tuvieron su reseña propia que puedes visitar (aquí y acá). Hoy toca reseñar el resto de los talleres. Si estuviste con nosotros, comenta tu experiencia y encuéntrate en las fotos. !Si todavía no has disfrutado de nuestros talleres ya te quedan pocas oportunidades!. La ultima el viernes 19 de diciembre, donde acabaremos el año en el Centro Cultural La Almona

14 NOVIEMBRE Colegio San Fernando Fuente del Rey

El segundo taller de Ocio Joven se celebró en el colegio San Fernando de la barriada Fuente del Rey, desde el comienzo todas las mesas se ocuparon rápidamente por el público asistente, así que tuvimos llenos durante toda la actividad, aunque esta se celebró en un colegio de primaria los participantes eran de todas las edades. Por supuesto estábamos preparados para la ocasión así que sacamos nuestra batería de juegos infantiles y aptos para los más pequeños, así que los niños y niñas pudieron divertirse jugando partidas de Piko-piko, Carrera de Tortugas, Pich-Car, Rivers Dragons, Diamantes, Pick a Perro y muchos más. Mientras tanto, intentando permanecer ajenos al jolgorio de los más pequeños, el público adulto disfrutaba de juegos un poco más complejos !Pero no por ello menos divertidos! Partidas al Zombicide, Dominion, Wetland, La Vuelta al Mundo en 80 días, Isla Prohibida, Tribuno etc…

Tras una magnifica tarde de juegos de mesa y un éxito absoluto de público llegó el momento más esperado por muchos, la hora del sorteo de juegos de mesa divertidos, en este caso se sortearon los siguientes: Pick a Perro, Ensalada de Bichos, Ubongo Mini, Fantasma Blitz 2.0 y Tweegles. Los más afortunados además de pasar una tarde memorable se llevaron un juego a su casa para jugar con la familia.

28 NOVIEMBRE Centro Cultural La Almona

Este viernes volvimos a repetir sesión en el Centro Cultural La Almona, en todo el centro de Dos Hermanas. La afluencia no fue muy numerosa, pero dio tiempo a echarse unas buenas partidas. Como curiosidad, la visita de un grupo de mayores que nos demostraron que las ganas de jugar no entienden de edades, nada menos que con una partida al Jungle Speed! Nuestro Pitch Car volvió a ser centro de todas las atenciónes, compañeros de la Asociación Alea Iacta Est! nos visitaron para echarse una partida al Blood Bowl y por fin conseguimos público para una tensa partida al Alta Tensión, un juegazo de gestión donde los jugadores compiten por crear la mejor red energética del país.

Como en el resto de los talleres, conforme se acerca la hora de finalizar, realizamos un sorteo de cinco juegos de mesa divertidos entre los asistentes. Son todos juegos pequeños, ideales para jugar en grupo y pasar un buen rato en cualquier momento y lugar, sin tener que sacar la mesa abatible del salón ni hipotecar cuatro horas de una tarde de domingo. Juegos ideados para introducir el gusanillo de los juegos de mesa en cada persona !que vayan calentando motores para empresas más complejas!. Aquí os presentamos a los afortunados ganadores

5 DICIEMBRE Centro Cultural Biblioteca de Montequinto

Ya para acabar esta tanda de reseñas, el buen rato que echamos en Montequinto, en un estupendo espacio que dejaron preparado. Entre más visitantes, tuvimos pequeños que salían de las diferentes actividades que se organizan en la biblioteca, unos amigos que aprovecharon para reencontrarse en nuestros talleres después de tiempo sin vernos y una pareja que se han convertido ya en nuestros “groopies” oficiales !que nos siguen allá donde montemos una actividad!. Esta vez las partidas fueron al Mamma Mia, al Dominion, al Carcassonne y al Aventureros Al Tren. Nos faltó que nos pidieran el Catan para completar el Cuarteto de los clásicos

Y aunque nos quedan todavía un par de talleres y faltan unos pocos días para las fiestas, no podemos resistirnos. !Queremos Jugar les desea Feliz Navidad a todos!

IMG-20141214-WA0007

¿Qué te ha parecido este artículo?
[Total: 0 Promedio: 0]

Aspirante a Calamar Supremo, en los juegos de mesa encontré hace tiempo la mejor manera de ocupar mi tiempo libre (y el resto del tiempo la verdad) y captar adeptos para la causa. ¡Larga vida a Queremos Jugar!

4 comentarios
  1. Maite Dice:

    Lo primer darle las gracias a Óscar por la reseña.
    Yo estuve en dos de los tres talleres y me lo pasé casi tan bien como los participantes. Es genial ver a gente acercarse por primera vez con tanto entusiasmo y ganas de probar cosas nuevas.
    Una cuestión os planteo, ¿qué mueve más células grises: aprender a jugar a algo nuevo o explicarlo a gente no iniciada? Ahí dejo la polémica

    Responder
  2. Jorge (georgirion) Dice:

    Para mi explicarlo sin duda, suelo ganar partidas fácilmente la primera vez que juego a algo [¿como el St. Petersburgo del Viernes eh Carmen? ;P ]. Es verdad que la segunda partida algo me cuesta más ganarla, será porque intento buscar otras estrategias. Pero explicar juegos a gente no iniciada algunas veces es un quema cerebros peor que el Brass.

    Responder
  3. Agustín Dice:

    Pues como todo en esta vida.. Depende!
    En cualquier caso para mi es más satisfactorio explicar un juego a alguien no iniciado y ver como disfrutan que aprender algo para mi, pero supongo que es una visión muy personal. Saludos!

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] entre la juventud nazarena.  En estas entradas tienes un buen resumen de lo que hicimos: aqui y aqui.  Nuestra intención es continuar con los talleres con el fin de afianzar y fidelizar a los […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *