juegos_de_mesa_sergio

Conociendo a Sergio Tinoco

¿A quién no le gustaría saber con quién compartimos mesa?,  esa persona con la que pasamos tantas horas frente a un tablero… en el fondo, ¿es un plastiquero?, ¿un mueve cubos sin alma?, ¿le van los sobrecitos? Esta sección nace con la intención de daros a conocer un poquito más a nuestros socios y amigos, y seamos sinceros, sus ludotecas.

 

En esta ocasión, y aprovechando que el 14 y 15 de Junio tendremos nuestras V Jornadas de juegos de mesa, os traemos al autor del cartel de este año, Sergio Tinoco, compañero de fatigas, responsable de diseño y todo lo que le eches, ah, y se me olvidaba… vicepresidente de la asociación, vamos, que este chico hace de todo oiga.

Si tras esta entrevista os quedáis con ganas de más, ya sabéis, sólo tenéis que bombardearlo a preguntas en los comentarios, yo ya tengo alguna pensada 😉

Cartel oficial V Jornadas Queremos Jugar

Este es el cartelito que hizo el muchacho

Antes de nada, nos gustaría que nos hablaras un poco de ti. ¿Podrías presentarte brevemente? (ciudad, profesión, edad, etc.)

Sergio:

  • Nombre: Sergio Tinoco
  • Edad: 32
  • Profesión: Operario en imprenta digital
  • Lugar de nacimiento: Sevilla
  • Hitos reseñables: A los 26 años pude independizarme, comprarme un piso e introducirme en el fantástico mundo de las hipotecas, donde actualmente vivo felizmente con mi señora esposa en la localidad de San José de la Rinconada.

Vamos a empezar por una facilita, para que no te asustes, ¿cuéntanos, cuantos juegos de mesa tienes actualmente en tu ludoteca?

Sergio: Seguramente me confunda o se me pase alguno pero aproximadamente unos 25 juegos.

Y ahora una de veteranos, cuéntanos cual es tu juego de mesa más antiguo, no importa que sea el Risk o el Monopoly, y ¿el último que entró en tu colección?

Sergio: Ciudadelas (que es de mi mujer) Y el más reciente? Aventureros al tren India + Suiza (un caprichito de hace unos días).

Vamos a por una pregunta que le hacemos a todos, pero que no todo el mundo responde de la misma gana, ¿tienes algún juego de mesa aún sin estrenar en tu ludoteca?, se sincero.

Sergio: Ninguno, todos tiene al menos una partida, aunque hay algún print and play que no ha visto mesa.

A ver, ¿eres de los que se queda los juegos a toda costa?, me explico mejor, ¿sueles renovar tu ludoteca vendiendo juegos?, o se ¿te da mejor quedarte todos los juegos que os llegan?

Sergio: Por supuesto, la verdad es que entran más de los que salen, ya que la mayoría son regalos y da cosa venderlos.

Queremos saber si sois de los que os avergonzáis de esta afición o si por el contrario tenéis vuestra ludoteca en un lugar privilegiado de la casa, ¿donde guardáis vuestros juegos de mesa?

Sergio: En la habitación del ordenador (como la llamamos en casa), es donde están mis libros, películas, comics… y tambien el ordenador.

Dime, ¿qué tipo de juego te gusta más (Eurogames/Ameritrash/Wargames)?, ¿alguna preferencia?

Sergio: Pues me decanto por los eurogames.

Cuéntanos ahora por que juego de mesa te desvives, seguro que hay alguno, y por el contrario, ¿cual odias tanto que no volverías a jugarlo?

Sergio: Pues no tengo ningún juego por el me desviva, todos los que tengo son entretenidos a su forma o casi, pero si es verdad que tengo uno que sólo he jugado una vez y fue cuando me enseñaron, Munchkin, desde entonces nada, de hecho lo vendí en el mercadillo del Alamillo.

Venga, mójate, dinos un autor, tema o juego que tengas vetados.

Sergio: Tengo juegos vetados, aunque tarde o temprano recaigo, suelo evitarlos y son los tipo Jungle Speed o Fantasma Blitz, por poner un ejemplo.

¿Te gusta cuidar tus juegos de mesa?, o por el contrario ¿eres de los que come mientras juega?

Sergio: Como oro en paño, y no solo los míos, sino también los que me presten.

¿Cual es tu color favorito?, aquel que te hace invencible en todas las partidas

Sergio: Negro, y en su defecto gris, y en su defecto blanco, y en su defecto azul, y en su defecto…

La última pregunta, pero para muchos una de las más interesante, ¿te acuerdas de aquella vez que…?

Sergio: Hace unos años, la estantería donde se encuentran los juegos se vino abajo, afortunadamente no estaba tan repleta de juegos, aun no me había introducido de lleno en el mundo lúdico, la volví a colocar con unos tornillos especiales para soportar grandes cargas, pero vivía con el miedo de que volviera a pasar (las paredes de mi casa son de primerísima calidad), actualmente los he cambiado de ubicación a una “más segura”, imagino mis juegos de nuevo por los suelos, con piezas por todos lados y… y…. me da, me da algo muy chungo…

Sergio

Para que le pongáis cara, este tipo es Sergio Tinoco (el grandullón de la izquierda no, el del centro!)

Pues nada, a partir de este momento es todo vuestro, preguntad lo que queráis, que ya veremos si os responde 😉

Imagen de perfil de Jose Toscano Gil
El quiere que le llamemos Billy el cubitos pero en realidad lo conocemos como “El tío de látigo”, el editor jefe mas implacable desde Sevilla a Dos Hermanas
¿Qué te ha parecido este artículo?
[Total: 1 Promedio: 2]
22 comentarios
  1. Maite Dice:

    Sergio me encanta la entrevista y me surge una duda, ¿por qué tienes vetados ese tipo de juego y, lo que es más importante, por qué recaes?
    Muchas gracias a Jose por las entrevistas, es una mirilla a los socios.

    Responder
    • Sergio Dice:

      No me gustan los juegos que te tienen en tensión, pero en tensión muscular, porque estar atento a una reacción… aarrgghh!! ¿Por qué recaigo? recaigo porque siempre hay alguien que dice – “vamos a jugar uno rápido”- y yo digo – “bueno va, un rato no pasa nada” – y a los dos minutos ya me estoy acordando.

      Responder
    • Sergio Dice:

      Lo de Iñaki lo aclaré en su momento, pero bueno, vuelvo a repetir que aunque el dijera que Rapidcroco no es un juego de estrategia, yo defiendo que si, la dureza de este juego es increible, un mal moviento y lo arrastras toda la partida.

      Responder
  2. Quatermain Dice:

    Sergio, ordena estos juegos (primero el que te guste más o disfrutes más jugando) :

    Aventureros al Tren, Dominion, Libertalia, El símbolo Arcano, Kingsburg, Ciudadelas.

    Responder
    • Sergio Dice:

      Puf!! Difícil elección, como me conoces cabr***

      A ver:
      Libertalia, Aventureros al tren, Kingsburg, Ciudadelas, El símbolo arcano, Dominion

      Responder
  3. Jose Toscano Gil
    Jose Toscano Gil Dice:

    El señor Tinoco no es muy dado a las palabras, es más un hombre de acción.. 😉

    Sergio, ¿cómo que no tienes ningún juego favorito?, se de buena tinta que llevas seis meses buscando por internet el Railways of the World, que, ¿ya se te ha pasado la fiebre?, o prefieres aprovechar mi copia para jugar? 🙂

    A ver si se anima y se arrima por aquí a contestarnos

    Responder
    • Sergio Dice:

      No es un juego favorito, es un juego que me llama y me gusta mucho, pero también por ejemplo los arriba mencionados, de todas formas, para que gastar dinero, si como tu bien dices puedo aprovechar tu copia para jugar, de hecho… también me gustaría aprovechar tu copia de Netrunner ^__^

      Responder
  4. alors Dice:

    Que alegría ver a Sergio en tu sección! Ja, ja el lunes con la resaca de las Jornadas tendrá que contestar. Para el Railways tienes que liberar un estante completo! Qué recuerdos de la La Ley de la Gravedad en el Festival de Córdoba, la “pechá” reír nos metimos… ¿lo sacas mucho?

    Responder
    • Sergio Dice:

      Ha sido por eso que no he podido contestar antes, las Jornadas me tenían absorbido, y necesitaba un dí de descanso. ¿La ley de la grave edad? en tres ocaciones a visto mesa, espereos que sean más… you know what I mean?

      Responder
      • Sergio Dice:

        Son tantos y tan caros, que no sabría decirte cual, aunque siempre hay uno que está en primera posicion y según pasa el tiempo va cambiando. Así que no, no sabria decirte cual será el proximo.

        Responder
  5. Vander Dice:

    De que Sergio es cuidadoso con sus juegos doy buena fe, puesto que recibí de parte suya Un Mundo Sin Fin en una Mathtrade y que queréis que os diga…mejor que nuevo oiga!!

    Gran tipo al que ojala pueda un día encontrar enfrente en una mesa de juegos.

    Un saludo

    Responder
    • Sergio Tinoco Dice:

      Gracias por tus palabras tio, lo de cuidar los juegos puede llegar a ser demasiado, prometo que cuando ande cerca de Salamanca te hago una visita.

      Un abrazo pa’ ti y un beso pa’ Miryam.

      Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] humilde web, ¿cómo llegaste a hacer el cartel de las jornadas? A través de un socio vuestro, Sergio Tinoco. Es un tipo inteligente y generoso, por lo que fue imposible […]

  2. […] y gracias a su sección CONOCIENDO A… pudimos saber un poco mas sobre Manuel Cárdenas, Sergio Tinoco, Agustín, Óscar y Maite. A Sergio le supo a poco la entrevista y se apuntó al modo […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *