Bienvenidos a Castle Ravenloft

Te despiertas sola en lo más profundo del CASTLE RAVENLOFT. Lo último que recuerdas es aquel hombre de  larga capa y mirada penetrante, que se te acercó en la oscura calle fuera de la taberna. ¡Tenía que ser él, el Conde Vampiro Strahd! Sabes que, fuera del castillo, el sol se encuentra en lo más alto del cielo. Ahora tendrás que encontrar la salida antes de que el sol se ponga y el Conde Strahd regrese para acabar con cualquiera que sea el nefario plan que empezó la pasada noche

DUNGEONS & DRAGONS: CASTLE RAVENLOFT

Castle_Ravenloft


Loseta de salida colocada, cartas de monstruo y encuentros barajadas, tokens de puntos de vida preparados, una Varita de Teleportación robada al azar del mazo de tesoros y los cinco poderes de raza recomendados para una partida básica… Soy una figura de plástico azul llamada KAT, una pícara humana sigilosa y taimada, maestra en golpes repentinos y rápidas huídas, que se ríe del peligro y ha llegado a CASTLE RAVENLOFT para satisfacer su curiosidad y adquirir tantos tesoros como pueda. O porque un vampiro le hizo chiribitas en el callejón, no dejes que la realidad te estropee una buena carta de personaje.

Atacar y moverse, moverse y atacar o moverse un par de veces. Si acabas tu movimiento en el extremo de una loseta robas una nueva al azar y la colocas según indique la flecha al lado del personaje. Robar una carta de monstruo y colocarlo en la casilla con el montón de huesos dibujados, roba también una carta de evento si la flecha de la loseta es negra. Activar después del movimiento a todos los malos del tablero y las trampas que hayas activado a tu paso. No es CASTLE RAVENLOFT un juego que destaque por su compleja mecánica

Apenas hay luz que acompañe mis pasos, me introduzco en un pasillo de tinieblas que confunden mis sentidos. Huesos esparcidos cubren el suelo, sepulcros entreabiertos exhalan fétidas fragancias, una estatua de piedra de centelleantes ojos me sigue con su mirada cuando paso a su lado… espera… ¿me ha seguido con la mirada? ¿debería preocuparme?. Tengo 14 de Armadura, nada que no pueda igualar o superar una gárgola con mala leche y  1D20 + 8. Dos Puntos de Vida menos y un token de “atrasado”; solo dos puntos de movimiento en el siguiente turno. Agoto a las primeras de cambio mi ataque especial  Tormenta de Dagas que vuelan hasta los enemigos más cercanos. Un desperdicio porque sirve para atacar a un montón de gente y lo he gastado en el primer monstruo chungo que me ha atacado. Los nervios del estreno

Unas pocas losetas más y ya he perdido completamente el control de la situación. El primer zombie ha caído fácil, pero tras un par de malas tiradas y la voz del Conde Strahd que retumban con mil ecos a través de las catacumbas. ¡Matarlos a todos mis secuaces! decido huir por patas del segundo. Claro que no contaba con esa gárgola que aparece en la siguiente habitación. Falla por poco su miserable ataque y siguiendo con la estrategia del cobarde uso mi Vara de Teleportación que manda a todos los bichos de una loseta a por lo menos tres de distancia.

Castle_Ravenloft_7

Encerrado en el Laboratorio soy presa de un Ghoul, un esqueleto y el zombie teleportado que me persigue desde hace un par de turnos. Emerjo entre las sombras y me posiciono dispuesto a golpear poderosamente a mi enemigo. Otro poder de “una vez por partida” al garete. El Ataque Escurridizo cumple su objetivo y me libro de mis atacantes, aunque solo me queda un Punto de Vida para espicharla. El marcador de tiempo de Castle Ravenloft: Libro de Escenarios: Aventura Uno. Escape de la Tumba se acerca inexorablemente al anochecer. Kat rompe la cuarta pared y me observa fijamente a los ojos. No me pongas esa cara Kat, para la próxima me pillo a Thorgrim el clérigo enano.

Sigo avanzando por la cripta. Mi siguiente parada es un Wraith 15AC, 2HP con un ataque +6 con 3 puntos de daño (uno solo si falla el ataque). Kat gasta su último poder especial para que su silencioso avance evite cualquier atención indeseada. ¡Esto parece que funciona! No se roba carta, no se me aparece un Wraith. Pero un sexto sentido alerta a nuestra protagonista. Quieta, en absoluto silencio, un tenue sonido la paraliza. El chasquido de unas mandíbulas, el resbalar de cuatro pares de patas en las losas del suelo, un reflejo esquivo en ocho penetrantes y oscuros ojos… Kat salta hacia la muerte antes de que la muerte le alcance. Una telaraña impregnada de ácido +11 con 1 punto de daño + slowed cruza el espacio antes ocupado por Kat. Sus afiladas dagas rebanan al caer las patas de la araña y acaban su movimiento en lo más profundo de su negro corazón. No me puedo creer la potra que estoy teniendo con los dados.

Mi suerte acaba en la siguiente loseta. Un lobo acaba de golpe con la salud que me quedaba. Pero no es el fin. Cada personaje tiene un par de tokens de Aumento de Salud para cuando te quedes sin puntos de vida. Dos vidas extras, por así decirlo,  no con toda la salud con la que empezabas la partida, pero con la suficiente para ayuntar unos poquitos turnos más. Si fuera una película de Tarantino sería un chute de adrenalina, vamos a darle un poco de temática al asunto en el siguiente párrafo

Kat se aferra con su último aliento al misterioso amuleto que su madre le entrego en los estertores de la muerte cuando era una pequeña mini pícara humana de Nivel Uno. Su corazón vuelve a latir, su pecho vuelve a respirar. Ninguna herida mortal podrá romper la promesa que hizo aquel día. Ningún 1D20 volverá a bajar de 17. El lobo de antes no es apenas obstáculo frente a la nueva Kat que emerge imposible de la muerte. Ya ha avanzado diez losetas y la siguiente que roba viene con la escalera que marca el final de la Aventura. Pero el marcador de tiempo acaba de llegar a su final, el sol finaliza su rumbo inexorable y desaparece por el horizonte. Te toca leer en voz alta el siguiente texto.

En algún lugar entre la oscuridad que has dejado atrás, escuchas el sonido de piedra moviéndose sobre piedra. Debe ser la lápida del sarcófago del Conde Strahd deslizándose para abrirse. El señor vampiro se ha despertado…

… pero te da tiempo a salir por patas! ¡Hemos ganado Kat!. Para la siguiente recuerda mantener la dignidad y no dejarte engatusar por ningún vampiro de mirada interesante. Que me tienes que aguantar doce aventuras mas!. Ha sido mi primera partida al juego y ahora necesito voluntarios para la campaña entera. Me gusta que sea un juego tan sencillo, las miniaturas están chulas y los materiales son de calidad. Merece la pena seguir probando niveles. Sigo echando de menos el HeroQuest (¿tendré que esperarme al 35 aniversario?) pero entre el CASTLE RAVENLOFT y el MICE & MYSTIC, tengo para unos buenos ratos mazamorreros. ¿Alguien se apunta?

PD: Los textos en cursivas y color verde son traducciones libres de los textos de apoyo que te vienen en el juego o directamente inventado sobre la marcha.

A esto lo llaman darse el piro con estilo

¿Qué te ha parecido este artículo?
[Total: 1 Promedio: 5]

Aspirante a Calamar Supremo, en los juegos de mesa encontré hace tiempo la mejor manera de ocupar mi tiempo libre (y el resto del tiempo la verdad) y captar adeptos para la causa. ¡Larga vida a Queremos Jugar!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *